La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORACION DE UN PRESUPUESTO. PRINCIPIO FINANCIERO LA RENTABILIDAD DE LOS NEGOCIOS ES A LARGO PLAZO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORACION DE UN PRESUPUESTO. PRINCIPIO FINANCIERO LA RENTABILIDAD DE LOS NEGOCIOS ES A LARGO PLAZO."— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACION DE UN PRESUPUESTO

2 PRINCIPIO FINANCIERO LA RENTABILIDAD DE LOS NEGOCIOS ES A LARGO PLAZO.

3 ENTORNO MACROECONOMICO DE UNA EMPRESA POLITICAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO COYUNTURA ECONOMICA NACIONAL E INTERNACIONAL PRECIOS DE MATERIA PRIMA SITUACION MONETARIA INTERNACIONAL PRECIOS DE ENERGIA Variables estratégicas internas de la empresa ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA POLITICAS DE LA EMPRESA CALIDAD DEL EQUIPO DIRECTIVO INTEGRACION DE LOS TRABAJADORES POSICION COMPETITIVA EN EL SECTOR

4 El comportamiento de la inversión depende de las tasas de interés. De hecho, casi todo de las tasas de interés. Las bajas tasas de interés estimulan la inversión. Las altas tasas de interés desestimulan la inversión. El banco de la República puede influir en la inversión cambiando las tasas de interés

5 En esencia, la economía esta controlada por El gobierno: Mediante la política fiscal Los impuestos Los gastos El Banco de la República: Mediante las políticas monetarias y las tasas de interés La manera de emplear estos instrumentos depende de los objetivos de la administración que este en el poder.

6 INSTRUMENTOS DE POLITICA ECONOMICA Y SU EXPRESION INSTRUMENTOS DE POLITICA ECONOMICAEXPRESION DE LOS INSTRUMENTOS POLITICA MONETARIATASAS DE INTERES EMISION DE MONEDA AJUSTE BANCARIO OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO POLITICA FISCALTASAS IMPOSITIVAS GASTOS PUBLICO INVERSION PUBLICA POLITICA DE COMERCIO EXTERIORTASA DE CAMBIO ARANCEL EXTERNO PROMOCION DE EXPORTACIONES OTRAS POLITICAS DE CONTROL DIRECTOCONTROL DE PRECIOS Y SALARIO CONTROL DE IMPORTANCIONES Y EXPORTACIONES POLITICAS INSTITUCIONALES Y SECTORIALESREFORMA AGRARIA REFORMA ADMINSTRATIVA PLANEACION ECONOMICA REFORMA INDUSTRIAL

7 LA CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES DE APOYO MARGEN LOGISTICA INTERNA OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLOGICO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA

8 SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA MARGEN LOGISTICA INTERNA OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLOGICO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA DISTRIBUCION DE LOS MATERIALES POR LOS CANALES DE LA EMPRESA ALMACENAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA DISTRIBUCION DE MATERIA PRIMA A PRODUCCION DISTRIBUCION DE LAS PARTES PARA LA ELABORACION CONTROL DE CALIDADALMACENAMIENTO

9 SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA MARGEN LOGISTICA INTERNA OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLOGICO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA FABRICACION DE LAS PARTES DEL PRODUCTO Y ELABORACION CORTECOSTURATROQUELADOLIMPIEZA Y CORDONADO REVISION

10 SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA MARGEN LOGISTICA INTERNA OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLOGICO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ENVIO A LOS DISTRIBUIDORES ESCALA NACIONAL Distribucion por medio de comercializacion EXPORTACIONES Entregas en los puertos para el mundo METROPOLITANA En la ciudad

11 MARGEN LOGISTICA INTERNA OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLOGICO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA MARKETING TACTICO ESTRATEGIA DE PRODUCTO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓ N ESTRATEGIA DE COMERCIALIZAC ION ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE

12 MARGEN LOGISTICA INTERNA OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLOGICO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA MANTENIMIENTO JEFE DE MANTENIMIENTO TECNICOSAUXILIARESPERSONAL DE APOYO PRODUCTIVO PERSONAL DE SERVICIO MANTENIMIENTO

13 GLOSARIO ACTIVO Son diferentes tipos de recursos económicos que se adquieren con el fin de utilizarlos para producir un bien o servicio. PASIVO Obligaciones o compromisos económicos de la empresa con terceros que deben cancelarse a corto o largo plazo.

14 ELABORAR EL PRESUPUESTO INGRESOS: Representan los recursos que recibe el negocio por la venta de un producto, en efectivo o a crédito. – Características: Se debe estar en capacidad de medirlo. Debe representar flujos de entradas de efectivo, reales esperados, que han ocurrido o que ocurrirán como resultado de las operaciones en curso de la empresa durante un periodo. Debe existir la enajenación del bien.

15 ELABORAR EL PRESUPUESTO GASTOS : Es la distribución de recursos, en efectivo o no, para adquirir un bien o servicio que trae beneficios en el mismo periodo contables, de inmediato. – Características: – Es un costos consumido – Es un distribución que corresponde a la toma de decisiones. – Son distribuciones de recursos necesarias para mantener en funcionamiento la compañía

16 ELABORAR EL PRESUPUESTO COSTOS : Son un activo y representan aquella porciónn del precio de adquisición de bienes y servicios que no han expirado o no han sido utilizados en la realización de ingresos. Es una distribución del recurso, en efectivo o no para adquirir un bien o servicio que traerá bienes futuros. – Características: Es un activo, una salida de recursos capitalizables. Es una distribución que corresponde a la toma de decisiones.


Descargar ppt "ELABORACION DE UN PRESUPUESTO. PRINCIPIO FINANCIERO LA RENTABILIDAD DE LOS NEGOCIOS ES A LARGO PLAZO."

Presentaciones similares


Anuncios Google