La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO DE PROGRAMAS DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES 1 Las Relaciones Públicas en Retrospectiva 2 Determinación y Evaluación de las Actitudes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO DE PROGRAMAS DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES 1 Las Relaciones Públicas en Retrospectiva 2 Determinación y Evaluación de las Actitudes."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO DE PROGRAMAS DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES 1 Las Relaciones Públicas en Retrospectiva 2 Determinación y Evaluación de las Actitudes del Público El Programa de Relaciones Públicas 4 3 Evaluación del Programa de Relaciones Públicas José Ángel Moctezuma Pérez

2 El Público Es cualquier grupo que mantiene un interés y/o cuya opinión impacta en la capacidad de la empresa para lograr sus objetivos

3 Relaciones Públicas Función administrativa encargada de armonizar las políticas y procedimientos de la empresa con el interés público

4 Objetivos de las Relaciones Públicas Educar e informar al público Fomentar la confianza del público Lograr la aceptación del público Dar al público una razón para comprar

5 Administración de las Relaciones Púbicas Etapas: Determinar y evaluar las actitudes del público Armonizar las políticas y procedimientos de la organización con el interés público Diseñar y ejecutar programas para lograr la credibilidad y aceptación del público Evaluación del programa de R.P. propuesto

6 Importancia en la Estrategia de Marketing Lanzamiento de nuevos productos Reposicionamiento de productos maduros Influencia sobre mercados meta Defensa de productos que enfrentan rechazo Promoción de la imagen corporativa

7 -+ - Oficial B Clase 2 Relaciones Públicas + McDonalds Clase 4 La Sopa Clase 1 Sears Clase 3 Marketing & R. P. CLASES Marketing Clase 1: uso mínimo de las dos funciones Clase 2: uso mínimo del marketing Clase 3: uso mínimo de las relaciones públicas Clase 4: cuentan con áreas operativas para ambas funciones

8 Marketing RelacionesPúblicas ¿Marketing vs. Relaciones Públicas?

9 1. Relaciones con la Prensa Presentar información y noticias sobre la empresa con un espíritu positivo y optimista Boletines de prensa Reportajes Columnas Cartas abiertas

10 2. Actividades de Propaganda para Nuevos Productos Patrocinando toda aquella actividad para publicitar los productos de la empresa Participación en ferias Presentaciones in-company Participación en lanzamientos

11 3. Comunicación Corporativa Promover el entendimiento dentro de la empresa a través de canales de comunicación internos y externos Company newsletter Tablón de avisos Intranet

12 4. Lobbying Actividades que forman parte de un proceso de negociación con representates del gobierno con el objetivo de obtener alguna concesión u aprobación

13 5. Consejería Asesorar a la gerencia de la empresa sobre asuntos del dominio público y la postura de la empresa ante estos; imagen y protocolo son otras funciones

14 Publicaciones Publicaciones Eventos Eventos Noticias Noticias Discursos Discursos Servicio Público Servicio Público Identidad Visual Identidad Visual Herramientas para las Relaciones Públicas

15 Publicaciones Reportes Folletos Newsletters Revistas Libros Material Audiovisual

16 Eventos Conferencias Seminarios Exhibiciones Concursos Competencias Aniversarios Patrocinios

17 Noticias Habilidades: Investigación Desarrollo de la historia Redacción Relaciones con los medios

18 Discursos Pláticas en asociaciones Presentaciones en escuelas Participación en debates Entrevistas en radio y T.V. Videoconferencias

19 Servicio Comunitario Campañas de reforestación Mejora de inmuebles Donaciones Festivales Creación de fundaciones Promoción cultural

20 Imagen Corporativa Logos Papelería Folletos Símbolos Formatos Tarjetas de presentación Edificios y autos Uniformes Etiqueta


Descargar ppt "DISEÑO DE PROGRAMAS DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES 1 Las Relaciones Públicas en Retrospectiva 2 Determinación y Evaluación de las Actitudes."

Presentaciones similares


Anuncios Google