La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES"— Transcripción de la presentación:

1 DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES
DISEÑO DE PROGRAMAS DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES 1 Las Relaciones Públicas en Retrospectiva 2 Determinación y Evaluación de las Actitudes del Público El Programa de Relaciones Públicas 4 3 Evaluación del Programa de Relaciones Públicas José Ángel Moctezuma Pérez

2 El Público Es cualquier grupo que mantiene un interés y/o cuya opinión impacta en la capacidad de la empresa para lograr sus objetivos

3 Relaciones Públicas Función administrativa encargada de armonizar las políticas y procedimientos de la empresa con el interés público

4 Objetivos de las Relaciones Públicas
Educar e informar al público Fomentar la confianza del público Lograr la aceptación del público Dar al público una razón para comprar

5 Administración de las Relaciones Púbicas
Etapas: Determinar y evaluar las actitudes del público Armonizar las políticas y procedimientos de la organización con el interés público Diseñar y ejecutar programas para lograr la credibilidad y aceptación del público Evaluación del programa de R.P. propuesto

6 Importancia en la Estrategia de Marketing
Lanzamiento de nuevos productos Reposicionamiento de productos maduros Influencia sobre mercados meta Defensa de productos que enfrentan rechazo Promoción de la imagen corporativa

7 - + - + Marketing & R. P. Relaciones Públicas La Sopa Clase 1
CLASES - + - La Sopa Clase 1 Oficial “B” Clase 2 Marketing + Sears Clase 3 McDonald’s Clase 4 Clase 1: uso mínimo de las dos funciones Clase 2: uso mínimo del marketing Clase 3: uso mínimo de las relaciones públicas Clase 4: cuentan con áreas operativas para ambas funciones

8 ¿Marketing vs. Relaciones Públicas?

9 1. Relaciones con la Prensa
Presentar información y noticias sobre la empresa con un espíritu positivo y optimista Boletines de prensa Reportajes Columnas Cartas abiertas

10 2. Actividades de Propaganda para Nuevos Productos
Patrocinando toda aquella actividad para publicitar los productos de la empresa Participación en ferias Presentaciones “in-company” Participación en lanzamientos

11 3. Comunicación Corporativa
Promover el entendimiento dentro de la empresa a través de canales de comunicación internos y externos Company newsletter Tablón de avisos Intranet

12 4. Lobbying Actividades que forman parte de un proceso de negociación con representates del gobierno con el objetivo de obtener alguna concesión u aprobación

13 5. Consejería Asesorar a la gerencia de la empresa sobre asuntos del dominio público y la postura de la empresa ante estos; imagen y protocolo son otras funciones

14 Herramientas para las Relaciones Públicas
Publicaciones Eventos Noticias Discursos Servicio Público Identidad Visual

15 Publicaciones Reportes Folletos Newsletters Revistas Libros
Material Audiovisual

16 Eventos Conferencias Seminarios Exhibiciones Concursos Competencias
Aniversarios Patrocinios

17 Noticias Habilidades: Investigación Desarrollo de la historia
Redacción Relaciones con los medios

18 Discursos Pláticas en asociaciones Presentaciones en escuelas
Participación en debates Entrevistas en radio y T.V. Videoconferencias

19 Servicio Comunitario Campañas de reforestación Mejora de inmuebles
Donaciones Festivales Creación de fundaciones Promoción cultural

20 Imagen Corporativa Logos Papelería Folletos Símbolos Formatos
Tarjetas de presentación Edificios y autos Uniformes Etiqueta


Descargar ppt "DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google