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Función administrativa que evalúa actitudes públicas, identifica políticas y procedimientos de una organización con interés público y ejecuta un programa.

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2 Función administrativa que evalúa actitudes públicas, identifica políticas y procedimientos de una organización con interés público y ejecuta un programa de acción (y comunicación) para obtener comprensión y aceptación pública. ETAPAS: Determinación y evaluación de actitudes públicas. Identificación de políticas y procedimientos de una organización con un interés público. Desarrollo y ejecución de un programa de comunicaciones desafiado para atraer comprensión y aceptación públicas.

3 Las RPM agregan valor al programa de marketing integrado en distintas formas: Generar emoción en el mercado antes de que comience la publicidad en medios. Crear noticias de publicidad donde no hay noticias de producto. Introducir un producto con poca o ninguna publicidad. Proporcionar un servicio a clientes de valor agregado.

4 VENTAJAS DE LAS RPM Es una forma rentable de llegar al mercado. Es un método muy dirigido para conducir las relaciones públicas. Se beneficia del apoyo de terceros que no tienen una asociación con el producto. Logra credibilidad. Apoya los programas de publicidad al dar verosimilitud a los mensajes. Sobresalen entre la multitud de anuncios.

5 DESVENTAJAS : Existe una falta de control sobre los medios. Es difícil agregar lemas y otro tipo de herramientas de publicidad. El tiempo y espacio en los medios no esta garantizado. No existen medidas estándar de eficacia.

6 PROCESO DE LA RELACIONES PUBLICAS Determinar y evaluar las actitudes públicas (razón es que estas actitudes afectan las ventas). Establecer un plan de RP (para no establecer relaciones públicas al azar). Desarrollar y ejecutar el programa de RP (Determinar auditorios objetivo relevantes).

7 AUDITORIO OBJETIVO: Los auditorios internos: son los empleados, accionistas e inversionistas de la empresa, miembros de la comunidad local, proveedores y clientes actuales. Los auditorios externos: son aquellas personas que no están cercanamente conectadas con la organización (por ejemplo, el público en general). Los empleados de la empresa: mantener la moral alta al exhibir los resultados de sus esfuerzos. Accionistas e inversionistas: representar periódicamente un reporte anual para mostrar un buen desempeño de sus actividades. Proveedores y clientes: generar conciencia social para generar lealtad.

8 AUDITORIO OBJETIVO: Organizaciones cívicas y de negocios : son portadores de información a través de patrocinios, para crear buena voluntad. Gobiernos: generar una relación de voluntad por parte de la organización con sus actividades (ley y reglamentos). Grupos financieros: ofrecer a los consejeros financieros suficiente información para para generar nuevas fuentes de fondos.

9 Ejecución del programa de RP EI comunicado de prensa: información, esta debe ser real, verdadera y de interés para el medio. Conferencias de prensa: obtener cobertura del auditorio objetivo. Exclusivas: aumenta la posibilidad de aceptación al promoverse a si mismo. Participación en la comunidad: Muchas corporaciones destacan sus imágenes públicas mediante la participación en la comunidad local. Internet : medio de divulgación de información de relaciones públicas de las organizaciones.

10 La publicidad no pagada Se refiere a la generación de noticias acerca de una persona, producto o servicio que aparece en un medio de transmisión o impreso. Características: La publicidad no pagada tiene mucho poder de credibilidad al percibir un apoyo por el medio referente que lo emite.

11 Ventajas y desventajas de la publicidad no pagada Credibilidad, valor de noticia, comunicaciones por recomendaciones personales significativas, y una percepción de apoyo por los medios. Problemas principales: El momento (no hay con rol en el momento da la emisión de la información) La precisión (perdida de interpretación de la información no transmitiendo lo que se desea).

12 Publicidad corporativa Es una extensión de la función de relaciones públicas, esta orientada para promover a la empresa en general, a destacar su imagen al asumir una posición en un tema o causa social.

13 Objetivos de los anuncios corporativos La publicidad corporativa se diseña con dos metas: 1) crear una imagen positiva para la empresa, 2) comunicar los puntos de vista de la organización en temas sociales, económicos y ambientales.

14 Tipos de publicidad corporativa Publicidad de imagen: se dedica a como crear buena voluntad tanto interna como externa en la organización. Tipos: Imagen general o anuncios de posicionamiento: crear una imagen de la empresa en la mente del público como líder del mercado y experto

15 Patrocinios. Una empresa a menudo emite publicidad corporativa de imagen en programas normales especiales de televisión. Contrataciones. es un diseño para contratar nuevos empleados(orientación de producción).

16 Ventajas y desventajas de los anuncios corporativos Es un vehículo excelente para posicionar ala empresa. Aprovecha los beneficios de las relaciones públicas. Llega al mercado objetivo seleccionado.

17 Desventajas Eficacia cuestionable: no hay pruebas solidas que compruebe que funcione. Legalidad o ética: control de la opinión publica por las empresas con mayor dinero de forma injusta por tener más dinero


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