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LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

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Presentación del tema: "LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
FUNCIÓN DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y OTRAS ORGANIZACIONES DE COMUNICACIÓN DE MARKETING

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3 Los anunciantes, son los participantes claves en el proceso.
Tienen los productos, aportan los fondos y toman la decisión final acerca del programa de publicidad y promoción Agencias de publicidad, son empresas independientes y especializadas en la creación, producción y colocación del mensaje que se comunica. Las organizaciones de medios, son otro participante significativo. Su propósito es conformar el ambiente o entorno para el mensaje de comunicaciones de marketing de la empresa.

4 Organizaciones especializadas.
Prestan servicios, en su área especifica. Servicios colaterales o auxiliares Se trata de empresas encargadas de funciones especializadas, que los demás participantes usan en la planificación y ejecución de las funciones de publicidad y otras de tipo promocional.

5 CLIENTES Sistema Centralizado En muchas de las organizaciones, Las actividades de marketing se concentran en un área específica, y el encargado de ésta es el Gerente de Publicidad, Las responsabilidades específicas del gerente de publicidad son: Planeación y elaboración de presupuestos Administración y ejecución Coordinación con otros departamentos Coordinación con agencias y servicios externos.

6 CLIENTES

7 Sistema Descentralizado
CLIENTES Sistema Descentralizado El sistema descentralizado, se conforma por departamentos independientes para sus diversas líneas de productos, divisiones o negocios. En este modelo, el gerente de publicidad suele revisar y evaluar las diversas partes del programa, además de servir como asesor para los gerentes de marca.

8 CLIENTES

9 Agencias de Publicidad Internas
CLIENTES Agencias de Publicidad Internas Una agencia interna es una que establece, posee y opera el propio anunciante. La principal razón para utilizar este tipo de agencia, es la reducción de costos. Otra razón también importante, es que quienes realizan la publicidad, se enfocan en promocionar, un producto que conocen muy bien.

10 CLIENTES

11 AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Una agencia de publicidad es una organización de servicios especializados en la planeación y ejecución de programas de publicidad para sus clientes.

12 AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Papel de la agencia de publicidad La principal razón para contratar los servicios de una agencia de publicidad, es sin duda brindarle al cliente, los servicios de personal muy capacitado y especialista en su campo. El personal de una agencia de publicidad incluye a diseñadores gráficos, redactores, analistas de medios, investigadores, y otras personas con habilidades, conocimientos y experiencia particulares que ayuden a la comercialización de los productos y/o servicios del cliente.

13 AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Tipos de Agencias de Publicidad Agencias de Servicios Completos Servicios de Cuenta Servicios de Marketing Servicios Creativos Servicios de administración y finanzas Boutiques Creativas Son agencias que solo brindan servicios creativos. Servicios de Compra de Medios Son compañías independientes que se especializan, precisamente en conseguir los espacios en radio y televisión, para que los anuncios publicitarios se presenten al público.

14 SERVICIOS ESPECIALIZADOS
Agencias de Respuesta Directa. Brindan servicios, como administración de bases de datos, correo directo, investigación, servicios de medios y funciones creativas y de producción. Si bien el correo directo es su actividad principal, muchas amplían sus servicios, a la producción de infomerciales, y a la administración de bases de datos. Con el marketing de bases de datos se identifica a nuevos clientes y se establecen relaciones y lealtad con sus clientes actuales.

15 SERVICIOS ESPECIALIZADOS
Agencias de Promoción de Ventas Se encargan del desarrollo y administración de programas de venta tales como concursos, descuentos, ofrecimientos publicitarios, ofertas especiales, y programas de muestras gratuitas.

16 SERVICIOS ESPECIALIZADOS
Despachos de Relaciones Públicas. Desarrollan y ponen en práctica programas que administran la publicidad no pagada, imagen y relaciones de la organización con los consumidores y otros públicos pertinentes, entre ellos los empleados, proveedores, accionistas, organismos gubernamentales, grupos sindicales, grupos de acción ciudadana y publico en general.

17 SERVICIOS ESPECIALIZADOS
Agencias Interactivas. Se especializan en el desarrollo y uso estratégico de diversas herramientas de marketing interactivo, como los sitios Web, anuncios de banner, CD-ROM y portales en Internet.

18 SERVICIOS COLATERALES
Son servicios auxiliares, que se utilizan para lograr la creación y ejecución optima de la publicidad. Entre estos servicios colaterales podemos destacar a: Las compañías de investigación de mercados Compañías de diseño de empaques, Consultores, Fotógrafos, Impresores, Empresas de producción de videos y Compañías de servicio de marketing de eventos.


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