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Relaciones Públicas y publicidad corporativa

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Presentación del tema: "Relaciones Públicas y publicidad corporativa"— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Públicas y publicidad corporativa

2 Las Relaciones Públicas y la Publicidad Corporativa:
Tipos Objetivos Estrategias El nuevo rol de la Agencia de Publicidad en la actualidad

3 RELACIONES PÚBLICAS Son todas aquellas actividades que buscan crear o mantener una imagen positiva de la empresa, se dividen en dos grupos básicos: Internas Externas

4 Relaciones Públicas Internas
Son todas aquellas actividades que se realizan dentro de una organización. Ej: Boletines Eventos Internos Torneos deportivos Etc

5 Relaciones públicas externas
Son las actividades que se realizan hacia fuera de la empresa, con los diferentes públicos con los que se quiere establecer una imagen de la organización, tales como: Proveedores Gobierno Clientes Competencia Público en general Consumidores Asociaciones de beneficiencia Etc

6 Relaciones públicas externas
Actividades de relaciones públicas más usadas: Ferias Exhibiciones Reportajes Patrocinio de eventos Entrevistas y conferencias de prensa Congresos y eventos deportivos Etc

7 Objetivos Promover la buena voluntad Promover un producto o servicio
Proponer comunicaciones internas Contrarrestar propaganda negativa Dar información y asesoría

8 Estrategias Pueden catalogarse como de: Anticipación Reacción

9 Estrategia de Anticipación
Guiada por los objetivos de marketing, que busca promover la compañía y sus marcas y asume una posición ofensiva en el proceso de relaciones públicas. La empresa necesita desarrollar un amplio programa compuesto por: Auditoría de relaciones públicas Plan de relaciones públicas

10 Estrategia de Anticipación
La empresa necesita desarrollar un amplio programa compuesto por: Auditoría de relaciones públicas Plan de relaciones públicas Análisis de la situación actual Objetivos del programa Vehículos de comunicación Contenido del mensaje

11 Estrategia de Reacción
Dictada por influencias fuera de control de la compañía, se enfoca más en problemas por resolver que en oportunidades, requiriendo que la empresa adopte medidas defensivas

12 Estrategia de Reacción
Mucho más difícil organizarla, hay que actuar con rapidez y efectividad: Usar la auditoría de relaciones publicas de la estrategia de anticipación Identificación de vulnerabilidades

13 PUBLICIDAD CORPORATIVA
Diseñada para establecer una actitud favorable hacia una compañía como un todo, fortaleciendo su imagen ante los consumidores

14 Tipos Publicidad de imagen corporativa Auspicio de causas
Publicidad relacionada con causas sociales

15 Objetivos Construir la imagen de la empresa entre clientes, accionistas, la comunidad financiera y clientes en general Elevar la moral de los empleados y atraer a los nuevos Comunicar los puntos de vista de la empresa sobre cuestiones sociales, políticas o ambientales, etc

16 EL NUEVO ROL DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN LA ACTUALIDAD
TENDENCIAS En relación con la Industria Agencia y cliente global Las centrales se retraen Los consultorios de marca La agencia in House La agencia del consumidor

17 En relación con los medios publicitarios
El medio especializado El medio en punto de venta La internet se expande

18 En relación con los mensajes
El mensaje estadístico El mensaje especializado La ética del mensaje

19 En relación con los consumidores
El consumidor interactivo Consumidor familiar La revolución femenina


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