La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada para comunicarse con la sociedad sino que se requiere de una estrategia más global e integradora que permita conformar un proyecto de comunicación sólido sustentado en la Información, la Publicidad, la Mercadotecnia, las Relaciones Públicas, el Branding y la Propaganda

3 En el gobierno, las relaciones públicas están orientadas principalmente a brindar información al público interno y externo sobre los proyectos y realizaciones sectoriales o sobre las actividades del Poder Ejecutivo y principales funcionarios. En resumen podemos decir que las relaciones públicas son un pilar fundamental en el éxito de los proyectos gubernamentales a través de una comunicar a la sociedad de manera efectiva las acciones y éxitos de los gobiernos. Con frecuencia los gobiernos desarrollan su actividad sin identificar realmente cuáles son sus proyectos y programas de alto impacto. Los éxitos suelen difuminarse en la densidad de la actividad del gobierno por ausencia de un sentido de oportunidad política. En el gobierno, la función de relaciones públicas está orientada especialmente a brindar información al público interno y externo sobre los proyectos y realizaciones sectoriales o sobre las actividades del presidente y sus funcionarios principales.

4 La Regularización de las actividades empresariales ya sean industriales, comerciales o de servicio, están en manos de los funcionarios del gobierno, nos damos cuenta del alto grado de dependencia que tienen las empresas en relación con las disposiciones gubernamentales Autorización del nombre de la empresa Registro como contribuyente Permiso para Operar Licencia Sanitaria Autorización del contenido de los mensajes Publicitarios Permiso para participar en algunos mercados

5 Elaborando una lista completa de las dependencias oficiales relacionadas con la actividad de su empresa. Elaborando un directorio completo de los funcionarios clave dentro de las dependencias de su incumbencia en todos los niveles operativos. Averigüe la trayectoria de los funcionarios en el Gobierno. Identificar las áreas de Especialización y aficiones de los funcionarios. Diseñar una red de Relaciones en la que participen todos los directivos y empleados de la empresa que tienen vínculos con autoridades gubernamentales.

6 Establecer un programa permanente de visitas de directivos de la empresa a los funcionarios públicos, en las cuales se les entregue información sobre la empresa, sus productos, el mercado en el que participa. Desarrollar un programa de visitas de funcionarios públicos a la empresa. Hágase presente en fechas claves con los funcionarios públicos. Detecte y satisfaga necesidades de los funcionarios. Participando en proyectos de desarrollo comunitario con las dependencias relacionadas con su empresas y difundiéndolos.

7 Las Relaciones Públicas en el sector gobierno nacen con un triple fundamento: Informar a la ciudadanía, persuadirla e integrar a unas personas con otras. De la misma manera y ampliando estos elementos, buscan conservar y acrecentar la confianza, el apoyo y la aprobación por parte de la población a los actos realizados por el gobierno, contribuir al mejoramiento de la administración para lograr su máxima competencia y eficacia, desarrollar un vasto y bien orientado programa de comunicación externa, destinado a brindar información eficiente y oportuna a la ciudadanía; contribuir a la puesta en práctica de una serie de medidas de relevante importancia, ya que dan la verdadera fisonomía de la administración pública a los ojos de la ciudadanía.

8

9 comunicados directos reportes anuales Debe contener: ̥Una carta de presentación del máximo responsable de la misma que comente los logros alcanzados y las metas futuras ̥ Información de ventas y de marketing, que explica la estrategia comercial de la empresa y los resultados reflejados en las ventas ̥ Las cifras y resultados de los últimos años, preparados por el área financiera ̥ Información de la administración y orientación de la organizaciones los últimos 2 años ̥ La opinión de un auditor contable externo ̥ Datos contables (balance) ̥ Contacto y direcciones de la casa central y de las principales subsidiarias ̥ Lista de directores y gerentes ̥ Información bursátil: mercados en los que cotizan las acciones, símbolo que las identifica, variación histórica de precios

10 el funcionamiento del mercado bursátil, el listado de comisionistas autorizados por la empresa, la política definida para el manejo de dividendos un reporte de los dividendos distribuidos, la agenda para el accionista, lo mantendrán informado sobre los principales hechos de la empresa y las fechas clave en las que como Accionista tendrá que intervenir.


Descargar ppt "Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada."

Presentaciones similares


Anuncios Google