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COMUNICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN
Darío Rodríguez/María Pilar Opazo CAPÍTULO VII: LA TERCERA IMPROBABILIDAD: Que el otro acepte: Comunicaciones internas. Presentan: ADRIANA A. PEREGRINA ESPADAS JOSÉ GONZÁLEZ MURRIETA ARMANDO CORDOVA CORTAZAR
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COMUNICACIONES INTERNAS ¡Las organizaciones jamás son
DAR-A-CONOCER INFORMACIÓN ENTENDER COMUNICACIONES INTERNAS ¡Las organizaciones jamás son monolíticas!
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NEGOCIACIÓN
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ELEMENTOS DE LA NEGOCIACIÓN
ALTERNATIVAS POSICIONES INTERESES OPCIONES CREACIÓN DE COLABORACION Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS COMPROMISO COMUNICACIÓN LEGITIMIDAD LA NEGOCIACIÓN ES UN PROCESO INHERENTE A TODA LA ORGANIZACIÓN
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ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN: COMPETENCIA O IMPOSICIÓN
CESIÓN EVASIÓN TRANSACCIÓN COMPETENCIA O IMPOSICIÓN COLABORACIÓN
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AUTORIDAD/MANDATO = DOMINACIÓN
LIDERAZGO TEORIA DE RASGOS. ENFOQUES DE COMPORTAMIENTO. ENFOQUES DE CONTIGENCIA. ENFOQUES DE INTEGRACIÓN. AUTORIDAD/MANDATO = DOMINACIÓN DOMINACIÓN LEGAL DOMINACION TRADICIONAL DOMINACIÓN CARISMÁTICA
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= / DIRECTIVO LÍDER
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= ATRIBUTOS x RESULTADOS
LIDERAZGO EFECTIVO: LOGRO AFILIACIÓN PODER Los líderes efectivos son comunicadores efectivos. LIDERAZGO EFICAZ = ATRIBUTOS x RESULTADOS
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Falta de motivación de los trabajadores La política organizacional
EL LÍDER IDENTIFICA: factores, motivaciones, barreras políticas, resistencias al cambio: Cognitiva Escasez de recursos Falta de motivación de los trabajadores La política organizacional
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Poder del Líder: Poder de decisión Poder consultivo Poder de acción
Poder de opinión
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Relaciones Públicas. Etapas: Propaganda Defensa industrial
Seducción de la opinión pública Herramientas: Revistas corporativas Intranet Convenciones o eventos corporativos
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Las funciones de las Relaciones Públicas:
Implementar programas de comunicación con Stakeholders. Analizar tendencias de la organización: Cultural Política Económica Caracterizar stakeholders: Opinión Actitud Expectativa Asesorar a los ejecutivos en materias relacionadas con la función. Diagnosticar e implementar Mejoras de calidad de la Organización. Analizar canales y Medios de comunicación entre la organización y los stakeholders
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RECURSOS INTANGIBLES DE LA ORGANIZACIÓN
VISIÓN IMAGEN CULTURA IDENTIDAD REPUTACIÓN
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PRINCIPIOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS:
FRANQUEZA Y HONESTIDAD DISPONIBILIDAD PERMANENTE (no evadir a la prensa) MESURA (no exagerar cualidades ni acciones de la organización) OFF THE RECORD (evitar comentarios) NO DISCRIMINAR (a los medios de comunicación) COLABORACIÓN (en las buenas y en las malas noticias) DERECHO A NO HABLAR (explicaciones) EXPIAR CULPAS (a editores o a periodistas) COLABORAR CON MEDIOS (material preparado o apoyo gráfico)
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GESTIÓN DE LA EMPRESA: CAPITAL MEDIOAMBIENTAL CAPITAL HUMANO
CAPITAL ECONÓMICO CAPITAL SOCIAL
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LOBBYING
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ÉTICA
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RECURSOS HUMANOS COHERENCIA ORGANIZACIONAL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
ALINEAMIENTO ORGANIZACIONAL GESTIÓN DE COMPETENCIAS
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Gran herramienta para la Organización.
CONTABILIDAD: Gran herramienta para la Organización.
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¡¡¡GRACIAS… TOTALES!!! MEDICIONES PARA EL DESEMPEÑO:
Perspectiva de los clientes Perspectiva interna Perspectiva de innovación y aprendizaje Perspectiva financiera ¡¡¡GRACIAS… TOTALES!!! PROCESO DE ALINEACIÓN: Alineamiento estratégico Alineamiento de la organización Alineamiento del capital humano Alineamiento de los sistemas de planificación, operaciones y control.
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