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COMUNICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

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Presentación del tema: "COMUNICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN
Darío Rodríguez/María Pilar Opazo CAPÍTULO VII: LA TERCERA IMPROBABILIDAD: Que el otro acepte: Comunicaciones internas. Presentan: ADRIANA A. PEREGRINA ESPADAS JOSÉ GONZÁLEZ MURRIETA ARMANDO CORDOVA CORTAZAR

2 COMUNICACIONES INTERNAS ¡Las organizaciones jamás son
DAR-A-CONOCER INFORMACIÓN ENTENDER COMUNICACIONES INTERNAS ¡Las organizaciones jamás son monolíticas!

3 NEGOCIACIÓN

4 ELEMENTOS DE LA NEGOCIACIÓN
ALTERNATIVAS POSICIONES INTERESES OPCIONES CREACIÓN DE COLABORACION Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS COMPROMISO COMUNICACIÓN LEGITIMIDAD LA NEGOCIACIÓN ES UN PROCESO INHERENTE A TODA LA ORGANIZACIÓN

5 ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN: COMPETENCIA O IMPOSICIÓN
CESIÓN EVASIÓN TRANSACCIÓN COMPETENCIA O IMPOSICIÓN COLABORACIÓN

6 AUTORIDAD/MANDATO = DOMINACIÓN
LIDERAZGO TEORIA DE RASGOS. ENFOQUES DE COMPORTAMIENTO. ENFOQUES DE CONTIGENCIA. ENFOQUES DE INTEGRACIÓN. AUTORIDAD/MANDATO = DOMINACIÓN DOMINACIÓN LEGAL DOMINACION TRADICIONAL DOMINACIÓN CARISMÁTICA

7 = / DIRECTIVO LÍDER

8 = ATRIBUTOS x RESULTADOS
LIDERAZGO EFECTIVO: LOGRO AFILIACIÓN PODER Los líderes efectivos son comunicadores efectivos. LIDERAZGO EFICAZ = ATRIBUTOS x RESULTADOS

9 Falta de motivación de los trabajadores La política organizacional
EL LÍDER IDENTIFICA: factores, motivaciones, barreras políticas, resistencias al cambio: Cognitiva Escasez de recursos Falta de motivación de los trabajadores La política organizacional

10 Poder del Líder: Poder de decisión Poder consultivo Poder de acción
Poder de opinión

11 Relaciones Públicas. Etapas: Propaganda Defensa industrial
Seducción de la opinión pública Herramientas: Revistas corporativas Intranet Convenciones o eventos corporativos

12 Las funciones de las Relaciones Públicas:
Implementar programas de comunicación con Stakeholders. Analizar tendencias de la organización: Cultural Política Económica Caracterizar stakeholders: Opinión Actitud Expectativa Asesorar a los ejecutivos en materias relacionadas con la función. Diagnosticar e implementar Mejoras de calidad de la Organización. Analizar canales y Medios de comunicación entre la organización y los stakeholders

13 RECURSOS INTANGIBLES DE LA ORGANIZACIÓN
VISIÓN IMAGEN CULTURA IDENTIDAD REPUTACIÓN

14 PRINCIPIOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS:
FRANQUEZA Y HONESTIDAD DISPONIBILIDAD PERMANENTE (no evadir a la prensa) MESURA (no exagerar cualidades ni acciones de la organización) OFF THE RECORD (evitar comentarios) NO DISCRIMINAR (a los medios de comunicación) COLABORACIÓN (en las buenas y en las malas noticias) DERECHO A NO HABLAR (explicaciones) EXPIAR CULPAS (a editores o a periodistas) COLABORAR CON MEDIOS (material preparado o apoyo gráfico)

15 GESTIÓN DE LA EMPRESA: CAPITAL MEDIOAMBIENTAL CAPITAL HUMANO
CAPITAL ECONÓMICO CAPITAL SOCIAL

16 LOBBYING

17 ÉTICA

18 RECURSOS HUMANOS COHERENCIA ORGANIZACIONAL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
ALINEAMIENTO ORGANIZACIONAL GESTIÓN DE COMPETENCIAS

19 Gran herramienta para la Organización.
CONTABILIDAD: Gran herramienta para la Organización.

20 ¡¡¡GRACIAS… TOTALES!!! MEDICIONES PARA EL DESEMPEÑO:
Perspectiva de los clientes Perspectiva interna Perspectiva de innovación y aprendizaje Perspectiva financiera ¡¡¡GRACIAS… TOTALES!!! PROCESO DE ALINEACIÓN: Alineamiento estratégico Alineamiento de la organización Alineamiento del capital humano Alineamiento de los sistemas de planificación, operaciones y control.


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