La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El III Plan Integral de la Mujer aprobado en Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2006, incluye como objetivo el facilitar a las Mujeres el acceso a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El III Plan Integral de la Mujer aprobado en Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2006, incluye como objetivo el facilitar a las Mujeres el acceso a."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El III Plan Integral de la Mujer aprobado en Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2006, incluye como objetivo el facilitar a las Mujeres el acceso a la información y a la sociedad del conocimiento, por lo que recoge en uno de sus puntos la creación de un Centro de Documentación especializado en materia de mujer.

4 El objetivo… La Biblioteca y Centro de Documentación del Centro Asesor de la Mujer, dependiente de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, tiene como objetivo la organización y difusión de la información relativa al conocimiento del presente y pasado de las mujeres, haciendo hincapié en: el fomento de la igualdad de oportunidades. la promoción de las mujeres. y su participación en los ámbitos cultural, social, económico y político.

5 Ser soporte documental de las necesidades informativas de las diferentes áreas de competencia del Centro Asesor de la Mujer. Reunir, organizar y ofrecer una colección equilibrada de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales y electrónicos, que permita atender a las necesidades de información bibliográfica y documental en temas relacionados con las Mujeres. Promover y estimular el uso de sus fondos, mediante la promoción de sus servicios y el desarrollo de actividades culturales complementarias.

6 Lectura en sala: acceso directo y libre a los fondos del Centro (monografías, revistas, material audiovisual, etc.) Préstamo: Su duración temporal dependerá del material (libros, audiovisuales) y de la persona usuaria (personal del centro, Administración pública, investigadores, etc.) Información bibliográfica: utilización de los servicios del Centro, normativa de uso, consultas e información bibliográfica relativa a la temática Mujer.

7 Servicio de Difusión: El Centro, nuevas adquisiciones, actividades, etc. Solicitudes de compra de libros, de préstamo interbibliotecario, de artículos de revista. Actividades en torno al libro, la lectura y autoras. Presentación de libros y estudios. Boletín digital que informará de todos aquellos temas relacionados con la mujer, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, etc.

8 Audiovisuales. Publicaciones periódicas propias o remitidas por otros centros. Monografías: recoge libros relacionados con las Mujeres en atención a las materias: Administración del Estado, ambiente sociodemográfico, bienestar social, centros o entidades, ciencia, cultura, derecho, documentación, economía, educación, familia, marginación y violencia, política, promoción, salud, sexualidad y trabajo, y también literatura escrita por mujeres.

9 Obras de referencia para consulta en sala como diccionarios. Literatura gris: actas de seminarios, congresos, informes, memorias, etc. Folletos y carteles: de actividades relacionadas con la temática Mujer.

10 Divulgación del Centro de Documentación mediante Folletos

11 Divulgación del Centro de Documentación mediante web de la entidad

12 Divulgación del Centro de Documentación mediante Boletín Informativo mensual

13 Divulgación del Centro de Documentación mediante Boletín Electrónico mensual

14 Sus secciones serán variadas: referencias sobre elementos que pueden encontrarse en el Centro (bibliografía, informes y otros materiales) e información de posibles actividades que se desarrollen (conferencias, presentaciones, seminarios y otros eventos).

15 Todo ello, gracias a la utilización de una Aplicación Informática que permitirá al personal técnico del Centro generar materiales gráficos y digitales, con suma facilidad. Noticias de interés, novedades, convocatorias… serán emitidas de forma metódica y periódica a todo tipo de destinatarios.

16 El Gestor de Información divulgará los contenidos a todas aquellas personas o entidades que soliciten suscribirse a este servicio. Podrán hacerlo a través del web y también en el propio Centro.

17 La verdadera potencialidad de esta herramienta es la capacidad, a golpe de click, de acercar el Centro a nuestros usuarios poniéndolo en valor, hacerles conocedores de su utilidad y evolución desde diferentes perspectivas.

18 La Biblioteca y Centro de Documentación se encuentran en el Centro Asesor de la Mujer Vara de Rey 42, 4º Logroño Teléfono: Fax:

19 Lunes, Martes, Jueves y Viernes: mañanas de 10 a 14 h. Miércoles: tarde de 16 a 20 h.

20


Descargar ppt "El III Plan Integral de la Mujer aprobado en Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2006, incluye como objetivo el facilitar a las Mujeres el acceso a."

Presentaciones similares


Anuncios Google