La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vivimos en un mundo en el que predomina la violencia. Y no debería extrañarnos que su dominio se inicie en la familia, pues es ahí donde empieza a manifestarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vivimos en un mundo en el que predomina la violencia. Y no debería extrañarnos que su dominio se inicie en la familia, pues es ahí donde empieza a manifestarse."— Transcripción de la presentación:

1

2 Vivimos en un mundo en el que predomina la violencia. Y no debería extrañarnos que su dominio se inicie en la familia, pues es ahí donde empieza a manifestarse. La mayor parte de las agresiones graves a los niños se da precisamente en el hogar y esto da lugar a que dicho problema del maltrato a los niños se encuentre en personas y circunstancias casi o totalmente fuera de control, este tema se relaciona con el malinterpretado derecho de corrección y de una u otra manera todos debemos hacernos responsables para no seguir incubando en la sociedad ese fenómeno tan desastroso y responsable de diversas anomalías en la misma; pues tanto el maltrato infantil como la violencia intrafamiliar son fenómenos sociales que han gozado de aceptación en nuestra cultura

3 Realizar talleres reflexivos. Desarrollar acciones entre los niños, las familias Estimular la autoestima y la confianza de los niños La ayuda de los psicólogos Brindándoles mucho amor

4 Tiene problemas de aprendizaje que no pueden ser atribuidos a una causa física o psicológica Si desean contarlo, muchas veces callan por temor a que no les crean, por vergüenza o por temor al castigo cambios bruscos en la conducta escolar

5 Sólo con que tengas sospecha de que un niño está siendo objeto de cualquier tipo de maltrato debes de actuar Vía judicial: dirigiéndote a cualquier juzgado, comisaría o al fiscal de menores, donde será preciso la identificación del denunciante Vía administrativa: dirigiéndose a los servicios sociales de tu comunidad Toda persona o autoridad, y especialmente aquéllos que por su profesión o función, detecten una situación de riesgo o posible desamparo de un menor, lo comunicarán a la autoridad o sus agentes más próximos, sin perjuicio de prestarle el auxilio inmediato que precise.

6

7 El maltrato físico o psicológico afecta el desarrollo psicosocial de los niños, con graves secuelas para el resto de su vida, dejando huellas y cicatrices visibles e invisibles. Los niños maltratados verbal o físicamente presentan un deterioro en su desarrollo psicomotor, un mal estado nutricional, se enferman más, son más inseguros y les cuesta adaptarse al medio social que los rodea, ya sea en el jardín, la escuela, el barrio, presentan además un menor desarrollo cognitivo

8 Concientizar y tratar de evitar el maltrato infantil en Colombia Nuestra causa busca concientizar a la población colombiana acerca del daño que se causa al futuro del país al maltratar a los niños.

9 RESPETO AMOR ALEGRIA COMPRENSION AYUDA FELICIDAD

10 Si Dios mandó a una madre y a un padre para que cuidará a su hijo, porque permiten muchas de ellas que estos niños sean maltratados y en algunas ocasiones hasta ellas lo hacen, incluso hasta los padres, es por eso que coloqué esta reflexión para todas las personas, para que se den cuenta de lo que hacen.

11


Descargar ppt "Vivimos en un mundo en el que predomina la violencia. Y no debería extrañarnos que su dominio se inicie en la familia, pues es ahí donde empieza a manifestarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google