La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PANDILLAJE JUVENIL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PANDILLAJE JUVENIL."— Transcripción de la presentación:

1 EL PANDILLAJE JUVENIL

2 DEFINICIÓN El pandillaje es un problema social que siempre afecta a nuestra sociedad. En nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar que identificarse con un estilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje.

3 CAUSAS REALIDAD ECONÒMICA. LA TELEVISIÒN. LA FAMILIA. LA SOCIEDAD. .

4 REALIDAD ECONÒMICA La mayoría de éstos jóvenes que participan en las pandillas juveniles provienen de lugares donde falta el desempleo, la falta de vivienda con servicios básicos, la violencia cotidiana, son sus principales problemas y es así como crecen la mayor parte de muchachos y aunque parezca algo ingenuo, van creciendo con rencor dentro de ellos pues debido a la vida que les ha tocado vivir y generan una actitud de desprecio hacia los demás.

5 LA TELEVISIÒN Es unos de los medios más influyentes de los últimos tiempos por lo tanto como tal debe cumplir una función culturizadora, pero no es así al contrario se logra todo lo contrario ya que este medio es el principal en inducir a la violencia ya que la mayoría de sus programas son de tal índole como una serie llamada “Misterio”, “La gran Sangre”,” Dragón Ball Z”, “Pokemon”, etc.

6 LA FAMILIA La familia es donde el niño se forma de valores y donde consigue obtener las bases de su autoestima. ¿Pero qué sucedería si no se encuentra esto en el hogar?-S e obtendría que sería un muchacho con un difícil carácter ya que van a buscar llamar la atención y no les importa de qué manera lo hagan con tal que ellos se sientan aceptados es por eso que si alguien les incomoda o les hace sentir celos ellos optan por agredirlos es lo más común por lo cual se producen los pleitos callejeros

7 LA SOCIEDAD La sociedad también juega un papel muy importante en la conducta de los jóvenes ya que es en este ámbito en el cual se van a interrelacionar con mas personas y depende con quien o a quien escojan como compañeros ,porque las personas van a ejercer influencia sobre ellos pero no hubiera problema si estos muchachos tuvieran bien definida no hubiera problema pero cuando no es así, es donde empiezan los problemas pues es donde se van a dejar influenciar en el cual se va a hundir en un mundo de violencia.

8 ¿ CÓMO MINIMIZAR EL PANDILLAJE?
En el ámbito social, una de las posibles soluciones está en asesorar psicológicamente a la familia en relación con los cambios emocionales de los hijos y el rol que la educación tiene en ellos. Esta es, principalmente importante en el desarrollo moral e intelectual de la juventud.

9 La educación también está intrínsecamente ligada con el desarrollo moral, ya que esta prevé una mala conducta que pueda estar relacionada con un infante o un adolescente.

10 CONSECUENCIAS Como uno de los principales efectos seria que en estos grupos de pandilla se corre el riesgo de que le ocasionen algún daño o puede llegar hasta la muerte y eso es lo que se ve mucho muerte de jóvenes a manos de pandilleros. Con estos tipos de personas en las calles lo único que se consigue es que más jóvenes sigan cayendo en esos pasos y piensen que la única salida a sus problemas es ese y que no tienen el apoyo de nadie. Si bien te matan o si no es así da el caso que tu llegues a matara a alguien de hecho que llegas a ir a la cárcel y es en este lugar donde se encuentra gente de todo tipo de lugares y es ahí donde van a dar y en vez de salir adelante mas se hunden y es peor aun cuando salen pues se vuelven mucho más peligrosos y no les interesa nada ni tienen respeto por la vida y pueden quitarla a quien ellos crean que les afecten.


Descargar ppt "EL PANDILLAJE JUVENIL."

Presentaciones similares


Anuncios Google