La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: «Agresión Falta de valores, nos llevan a una vida de dolores».

2 Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel grupal

3 Dentro de la escuela y la sociedad misma existen conductas negativas hacia determinados estudiantes, que pueden afectar su desempeño académico. Preocupados por esta problemática los alumnos han buscado una serie de estrategias que nos ayuden a resolver el problema y continuar fortaleciendo los valores.

4 Etapa «Imagina» «La violencia nos rodea y no somos del todo conscientes de ella» Esta fue la conclusión a la que se llegó, pues se dio a conocer las diversas modalidades y manifestaciones de la violencia, el circulo vicioso que la rodea y de igual forma se concluyó afirmando que es necesario unificar a la población para resolver esta problemática, pues con la intención no basta.

5 Se necesita realizar acciones en conjunto
En la sociedad. Concientizar a la población que existen diversas conductas que antes no eran consideradas violencia pero que generan una desvalorización de las personas. En la familia. Reforzar los valores, para vivir en paz y de forma sana y armoniosa en la sociedad, reafirmando así ese proceso de convivencia entre iguales. Con los docentes, generando actividades que propicien la reflexión de los actos vividos y la consecuencia de cada una de sus acciones dentro de su contexto. Con los padres de familia. Poniendo en práctica aquellas acciones que consideren necesarias para crear en sus hijos conductas de vida favorables. La tarea básica y fundamental reside en el alumno, pues es el encargado de poner en práctica todas aquellas posibilidades que beneficien su forma de vivir.

6 Etapa «Haz» Dentro de esta etapa se realizaron diferentes actividades para dar a conocer a los alumnos las diferentes modalidades de la violencia (tipos): Verbal Psicológica De género Física Entre otras Una vez que ellos lograron identificarlas se procedió a crear diversos materiales que ayudaran a la comprensión de dichas modalidades

7 Se procedió a la creación de trípticos y carteles

8

9 Obras de teatro ejemplificando las temáticas sobre violencia y falta de valores

10 Para el público más pequeño se creó un teatro guiñol

11 Creación de una pagina Web
Sabemos que en nuestra actualidad los niños, jóvenes y adultos se encuentran influenciados por las nuevas tecnologías, entre ellas el internet, es por eso que esta opción permite consultar de forma divertida información relevante sobre esta problemática que afecta nuestro entorno escolar.

12 Etapa «Comparte» En esta etapa la comunidad en general identifica los tipos de violencia que se ejercen, los valores que hace falta reforzar y ejemplifican situaciones donde se demuestre apoyo, solidaridad, fomenten en compañerismo y soluciones a situaciones que generen riesgo


Descargar ppt "Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel."

Presentaciones similares


Anuncios Google