La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BULLYIN O ACOSO ESCOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BULLYIN O ACOSO ESCOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 BULLYIN O ACOSO ESCOLAR

2 El acoso escolar o bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas de proceso de entrada a la adolescencia (12-15 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de victimas.

3

4 El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume la victima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la victima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por su agresor más fuerte. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas.

5

6 El presente video muestra lo que sucede en nuestras escuelas y como es nuestro sentir ante este suceso Haz click aquí

7 En ocasiones, el niño que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros busca, obtener el reconocimiento y la atención de los demás, de los que carece, llegando a aprender un modelo de relación basado en la exclusión y el menosprecio de otros. Los expertos han llegado a la conclusión de que la violencia en los medios de comunicación tiene efectos sobre la violencia real, sobre todo entre niños.

8

9

10

11 TIPOS DE BULLYING Podemos hablar de distintos tipos de acoso escolar, con frecuencia aparecen varios tipos de forma simultanea. FISICO: empujones, patadas, agresiones con objetos,… etc. VERBAL: Es el mas habitual. Insultos y motes principalmente, también menosprecios en publico. PSICOLOGICO: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. SOCIAL: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

12 Breve Encuesta ¿Cuánto conoces del bullying? a) mucho b) poco c) nada
¿Cuantos tipos de bullying hay? a) b) c) 5 ¿ Quienes son los que quedan como perfil de victimas? a) alumnos b) padres c) maestros

13 ¿Es un tema nuevo el bullying?
Como tema SI Pero llevamos años sufriendo con el bullying, hasta algunos de nuestros padres padecieron de estos acosos por parte de su compañeros.

14 Es hora de ponernos las pilas
Denuncia cualquier tipo de abuso: A tus padres A un compañero A un maestro A cualquier persona de confianza

15 Platica tus problemas Construye foros acerca de estos temas con tus maestros “además que ganaras puntos extras en tu evaluación continua”

16 Reflexiona con tus cuates
Los adolecentes que provocan el bulliyng son personas que generalmente tienen vidas muy difíciles en casa, y reaccionan agresivamente, busca a una autoridad escolar para que se involucre y pueda encausar a ese compañero(a), nuca tomes el control tu solo siempre ve acompañado.

17 Conclusión Nos falta mucho por hacer pero todos podemos cooperar para tener una sociedad mejor, sin miedo a ir a nuestras escuelas. Cuidemos unos a los otros


Descargar ppt "BULLYIN O ACOSO ESCOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google