La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de filosofía ¿ En que momento empezamos a vivir en sociedad? Yara Esteban López 1º Bach B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de filosofía ¿ En que momento empezamos a vivir en sociedad? Yara Esteban López 1º Bach B."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de filosofía ¿ En que momento empezamos a vivir en sociedad? Yara Esteban López 1º Bach B

2 · La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. · En la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe generalmente el más fuerte y sabio del grupo ocupaba el poder. · No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un sistema social en el que los estamentos inferiores de la sociedad podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, la democracia, que originó la aparición de la política.

3 No vivir en sociedad: La violencia: Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psíquicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psíquica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes.

4 Tipos de violencia: Violencia de genero · En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista · La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos. del nieto al abuelo, etc. · La violencia de género tiene que ver con la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños etc.

5 Violencia escolar también llamado bullyng: · Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. · Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

6 Violencia callejera · La violencia callejera, familiar y cotidiana se ha hecho una realidad demasiado frecuente, demasiado cercana. Amenaza con hacerse algo común. Produciéndose la creación de bandas: Bandas son grupos de personas unidas por unos ideales comunes las mas conocidas son las bandas latinas: Latin kings Los Latin Kings son una pandilla formada principalmente por miembros latinoamericanos. Aunque los Latin Kings intentan presentarse a sí mismos como una simple asociación en defensa de los jóvenes de origen sudamericano, varios de sus miembros han sido condenados por crímenes como robos, asesinatos, violaciones, secuestros y tráfico de drogas o armas. Ñetas Los Ñetas son una asociación latina fundada alrededor de 1979 como una organización en pro de los derechos de los presos en la prisión de oso blanco.

7 · La violencia es un ejemplo claro de no vivir en sociedad, porque la principal norma para ello es el respeto hacia las demás personas de nuestro entorno en el momento que se incumple esa norma la sociedad no esta siguiendo su curso normal, ya sean las mujeres, niños, personas de otras nacionalidades etc. Todos tenemos derecho a vivir en sociedad.

8 vivir en sociedad: Desde que nacemos empezamos a vivir en sociedad. Una de las principales funciones de los seres vivos es la de relacionarse con el resto de personas. En ese momento no se es consciente de si estas o no viviendo en sociedad se hace lo que se les manda y nada mas.

9 Cuando crecemos vamos decidiendo como queremos vivir. Siendo niños es cuando se empieza a vivir con el mundo que les rodea. Cuando vas creciendo te vas dando cuenta de lo que debes hacer y el camino que debes tomar en unas situaciones y en otras sin violar las normas de la sociedad actual Relacionarse salir

10 Yo opino que cada uno tiene que elegir como dar riendas a su vida, mi opinión es que una persona tiene que elegir el camino de ser una buena persona y vivir en una sociedad sin violar la intimidad de las demás personas Por ejemplo cuando haces empleo de la violencia no estas viviendo en la sociedad porque no estas dejando vivir tranquilo a las otra persona afectada. En definitiva para mi vivir en sociedad es vivir y dejar vivir a los demás sin problemas.

11 Trabajo de filosofía ¿En qué momento empezamos a vivir en sociedad? Yara Esteban López 1º bach B


Descargar ppt "Trabajo de filosofía ¿ En que momento empezamos a vivir en sociedad? Yara Esteban López 1º Bach B."

Presentaciones similares


Anuncios Google