La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO EMOCIONAL Psic. Abraham Baas Torres E.P.C.I 25 de Enero de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO EMOCIONAL Psic. Abraham Baas Torres E.P.C.I 25 de Enero de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO EMOCIONAL Psic. Abraham Baas Torres E.P.C.I 25 de Enero de 2011

2 Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años. Mark Twain

3 Para el niño o niña es fundamental el contacto estrecho con los padres antes y en el momento de nacer.

4 El niño o niña necesita establecer un vínculo o relación de afecto y amor con sus padres o las personas que lo cuidan.

5 El niño o niña necesita un intercambio con su medio a través del lenguaje y del juego.

6 El niño o niña necesita hacer las cosas por sí mismo para alcanzar un grado adecuado de autonomía o independencia.

7 El niño o niña necesita la valoración positiva para tener una buena autoestima y confianza en sí mismo.

8 El niño o niña necesita tener un mínimo de seguridad y estabilidad.

9 El niño o niña necesita poder expresar sus emociones y sentimientos sin temor a ser reprimido o castigado.

10 Cada niño o niña es distinto, tiene su propio temperamento y su propio ritmo; no todos los niños aprenden con la misma rapidez.

11 Las familias estimuladoras, cariñosas, que brindan apoyo tienen niños más sanos y felices.

12 Los padres, las madres y otros adultos deben evitar golpear, maltratar, asustar, descalificar o engañar a los niños. Un ambiente de irritación, violencia o inestabilidad prolongada es perjudicial para el desarrollo infantil.

13 TENER EN CUENTA EDAD: DE SEIS A NEVE AÑOS: Están en la plenitud del desarrollo motor. DE SEIS A NEVE AÑOS: Están en la plenitud del desarrollo motor. Les encanta ir y venir, a la vez, que los amigos son lo más importante. Les encanta ir y venir, a la vez, que los amigos son lo más importante. Por esta razón tienen muchos intereses fuera de la casa. Por esta razón tienen muchos intereses fuera de la casa. Esto lo vuelve perezosos y hace que disminuya su colaboración. Esto lo vuelve perezosos y hace que disminuya su colaboración.

14 TENER EN CUENTA EDAD: Están en capacidad de mantener el cuarto en orden, de tener los cajones bien organizados, alistar lonchera, doblar su ropa, aspirar o lavar platos. Están en capacidad de mantener el cuarto en orden, de tener los cajones bien organizados, alistar lonchera, doblar su ropa, aspirar o lavar platos.

15 APRENDER A ESPERAR: UNA GANANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL El niño debe aprender a aceptar que las frustraciones son necesarias. El niño debe aprender a aceptar que las frustraciones son necesarias. Ayúdele a enfrentar los desengaños. Ayúdele a enfrentar los desengaños. Déjele expresar el fracaso de bajo riesgo. Déjele expresar el fracaso de bajo riesgo. No le dé gusto en todo. No le dé gusto en todo. No ceda ante sus actitudes caprichosas. No ceda ante sus actitudes caprichosas. Asígnele deberes; es la única manera de que se haga responsable. Asígnele deberes; es la única manera de que se haga responsable.

16 APRENDER A ESPERAR: UNA GANANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Enséñele a ser persistente y aprender a enfrentar dificultades de la vida, pues los niños de hoy son facilistas y les cuesta trabajo perder. Enséñele a ser persistente y aprender a enfrentar dificultades de la vida, pues los niños de hoy son facilistas y les cuesta trabajo perder. Establezca los objetivos concretos que él debe lograr y defina los comportamientos que se necesita para conseguirlos. Establezca los objetivos concretos que él debe lograr y defina los comportamientos que se necesita para conseguirlos. Hable mucho con él acerca de lo que puede y no puede hacer. Hable mucho con él acerca de lo que puede y no puede hacer.

17 Educar a los hijos es, en esencia, enseñarles a valerse sin nosotros. Educar a los hijos es, en esencia, enseñarles a valerse sin nosotros. Mario Sarmiento V.

18 FIN

19 Consultorio: Calle 29 no. 427 x 38 y 40. Fracc: Chenkú. Psic. Abraham Baas Torres Psic. Abraham Baas Torres Especialista en Psicología Clínica Infantil Diplomado de Neuropsicología Dificultades de aprendizajes Talleres de desarrollo emocional en preescolares, escolares y adolescentes. Terapia clínica infantil (terapia de juego) E mail. E mail. Tels: cel Casa:

20


Descargar ppt "DESARROLLO EMOCIONAL Psic. Abraham Baas Torres E.P.C.I 25 de Enero de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google