La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA."— Transcripción de la presentación:

1 MODULO # 2 4.- DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
5.- ALCOHOLISMO FAMILIA DISFUNCIONAL. 6.- MUJER O ESPOSA DE UN ALCOHOLICO COMO INDIVIDUO.

2 DINAMICA FAMILIAR ENFERMA
Toda la familia que interactúa con un Alcohólico es una familia enferma de Alcoholismo. Todos desarrollan roles que no les corresponden. Todos tienen actitudes y comportamientos negativos. “El Alcoholismo se puede prolongar tantos años, no gracias a la enfermedad en sí misma o al enfermo alcohólico, sino a la interacción enferma de los que conviven con una persona enferma del Alcoholismo”.

3 DINAMICA FAMILIAR ENFERMA
La esposa por naturaleza humana tiende a rescatar al marido Alcohólico en conflicto. El marido Alcohólico logra hacer que la familia se sienta culpable de lo que Él hace. El marido Alcohólico niega que nos hace daño y nosotros juramos que nuestra vida caótica es por culpa de ellos. *Nosotros negamos que tenemos una parte activa en esta dinámica familiar enferma, es por eso que le llaman Alcoholismo una Enfermedad Familiar. Tip: Add your own speaker notes here.

4 DINAMICA FAMILIAR ENFERMA
La adicción de la esposa es el Alcohólico. Pensamos que somos víctimas, que toda la culpa la tiene el marido Alcohólico. Todos tienen actitudes y comportamientos negativos. La esposa vive con resentimiento. Descarga sus frustraciones muchas veces en los hijos. Pierde el ánimo de vivir la vida. *En los resultados de estudios científicos que se han hecho a los hijos de Alcohólicos, dicen que su vida es normal y no necesitan ayuda, no se dan cuenta de lo mal que viven.

5 DINAMICA FAMILIAR ENFERMA
Aceptar que vivimos en medio de una dinámica familiar enferma. Analizar como funciona y se desarrolla cada integrante de mi familia. Reconocer que soy parte del problema. Reconocer que me siento víctima y no soy responsable de mí misma. Buscar y aceptar ayuda. * Las personas con un marido Alcohólico nos volvemos histéricas, provocamos situaciones difíciles y después no nos hacemos responsables.

6 ALCOHOLISMO FAMILIA DISFUNCIONAL
Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta y muchas veces el abuso por parte de cada uno de los miembros se producen continuamente y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones. Los niños crecen en tales familias con el entendimiento de que tal disposición es normal. “Las familias disfuncionales son principalmente el resultado de adultos co-dependientes, afectados por las adicciones, como el abuso del alcohol”.

7 ALCOHOLISMO FAMILIA DISFUNCIONAL
CARACTERISTICAS : Falta de comprensión y sensibilidad hacia ciertos miembros de la familia. Negación, la negativa a reconocer el comportamiento abusivo, todo mundo está mal menos yo. Vemos todos los defectos en los demás y somos incapaces de vernos a nosotros mismos. No hay límites, toleran trato inadecuado, abuso emocional, sexual o físico generalmente por temor. La falta de respeto a los límites de los otros. Entran en conflicto por todo. Niveles altos de celos. Falta de tiempo compartido con la familia. Desigualdad o trato injusto de uno o más miembros de la familia. Tip: Add your own speaker notes here.

8 ALCOHOLISMO FAMILIA DISFUNCIONAL
COMO CRIAN LOS PADRES A LOS HIJOS EN UNA DINAMICA ENFERMA: Los padres gobiernan mediante el miedo y el amor condicional. Los padres usan la violencia física, emocional o abusan sexualmente de sus hijos. La crianza de los hijos es desigual. Un niño que se ve obligado a ir a la terapia, mientras que la disfunción general de la familia se mantiene oculta. *Dentro de la disfunción de una familia alcohólica, los miembros de la familia se acostumbran a vivir así, a vivir mal.

9 ESPOSA DE UN ALCOHOLICO COMO INDIVIDUO
La mujer cuando se casa deja de tener vida propia. Cuando se es joven se tienen ilusiones, proyectos, sueños y al casarse quedan invalidados. Cuando la mujer se casa, deja de tener individualidad, actividades propias, no tiene incentivos, no tiene actividades que le gusten, todo en su vida es responsabilidad. Descuida al ser humano que es, deja de nutrirlo, alimentarlo, y deja su vida de lado.

10 ESPOSA DE UN ALCOHOLICO COMO INDIVIDUO
UNA CARACTERISTICA DE LAS ESPOSAS DE ALCOHOLICOS ES : LA PERMISIVIDAD. Le permito que el controle mi vida. Le permito un trato indigno. Le permito que destruya a mis hijos verbalmente. Le permito que no cumpla sus obligaciones. Toleramos el mal trato que nos dan porque traemos malos patrones de conducta, y tenemos miedo al abandono, aguantamos y enseñamos a los hijos los mismos patrones. “ Bajo esa permisividad, nos volvemos violentas, es la manera de sacar nuestra frustración”.

11 ESPOSA DE UN ALCOHOLICO COMO INDIVIDUO
Tú eres responsable de ti misma. Eres responsable de aprender para mejorar. Eres responsable de encontrarte a ti misma. Eres responsable de reconstruirte como ser humano. Eres responsable de desprenderte emocionalmente de lo que te está dañando. Eres responsable de leer para aprender. Eres responsable de tu cambio.

12 ESPOSA DE UN ALCOHOLICO COMO INDIVIDUO
Los seres humanos nos resistimos al cambio. No aceptamos que no podemos solas. No nos rendimos, seguimos coparticipando en la dinámica enferma de un hogar alcohólico. Para llegar a la rendición, tengo primero que crear consciencia propia, y aceptar que estoy mal y que necesito ayuda personal. “Cualquier persona que nazca y crezca en una familia disfuncional, aunque no haya alcoholismo, presenta las mismas circunstancias de comportamiento, los mismos miedos, las mismas angustias, las mismas incapacidades, es por eso que muchas veces aunque nosotras no hayamos tenido padres alcohólicos, pudo haber neurosis en nuestro hogar, u otra circunstancia que creó un hogar disfuncional y manifestamos lo mismo”.


Descargar ppt "MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google