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Plan Programa Perú Unidad de Programas Cusco ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL.

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Presentación del tema: "Plan Programa Perú Unidad de Programas Cusco ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 Plan Programa Perú Unidad de Programas Cusco ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL

2 FUNDAMENTACIÓN CHUMBIVILCAS Pobreza y Pobreza Extrema Bajos niveles de ingreso económico Deficientes condiciones de vida Pocas oportunidades de realización individual Déficit de Educación y Salud Alto índice de Desnutrición

3 ACERCA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEMANDAS NECESIDADES POBLACIÓN CHUMBIVILCAS TIPOLOGIAS CONSUMOS CONTENIDOS PREFERENCIAS ÁREAS DE AUDIENCIA ESTUDIO MEDIOS BÚSQUEDA DE SOLUCIONES CREACIÓN Y RECREACIÓN DE VALORES CULTURALES CAMPO DE INFORMACIÓN ABORDADOS DESDE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

4 VALOR INFORMACIÓN ACTIVO INTANGIBLE CIRCULACIÓN DIFUSIÓN PROMOCIÓN DE DATOS IDEAS DESARROLLO

5 CONOCER CAPACIDADES Y POTENCIALIDADES ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS Describe Propone Analiza TIPIFICAR MEDIOS Y FORMAS COMUNICATIVAS ELABORAR CON EL EQUIPO DE SAN UN MODELO DE ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN POR CADA RESULTADO DE PROYECTO DE MANERA PARTICIPATIVA CON EL EQUIPO DE INTERVENCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN DE UNA PROPUESTA COMUNICATUVA PILOTO QUE SE APLIQUE Y SE VALIDE CON LOS ACTORES COMUNITARIOS E INSTITUCIONALES QUE PARTICIPEN EN EL PROYECTO. OBJETIVOS

6 RESULTADOS ESTUDIO MEDIOS CHUMBIVILCAS Priorización de medios para emisión de mensajes Reconocimiento de estrategias aplicables Índice de horarios y sintonía Índice de consumos y preferencias Directorio de medios de Comunicación Índice de consumo de medios Costos de Difusión Estrategia de Comunicación por cada resultado de SAN Piloto propuesta de comunicación validado con actores comunitarios

7 Sobre el Estudio de Medios ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS

8 LA RADIO SIEMPRE LA RADIO Es el medio de mayor consumo. Las preferencias de audiencia se identifican por zonas de audición. Los horarios de escucha: de 4:00 a 9:00 y de 18:00 a 22:00 horas. No se han identificado comunicadores líderes que formen opinión pública. Ejercicio del Periodismo empírico. Los contenidos radiales más consumidos son las noticias, los deportes y la música

9 LA RADIO SIEMPRE LA RADIO La población no identifica temas sobre seguridad alimentaria Hay una demanda de incorporar temas educativos. La estructura de programación presenta espacios noticiosos y programas musicales. No hay trabajo de producción radial. Pese a las limitaciones las poblaciones consumen la radio para estar informados y acompañarse con la música que transmiten.

10 EL VALOR DE LA INFORMACIÓN Informar es fundamental en un proyecto comunicacional para el desarrollo y debe hacerse de manera estratégica e integral. Es necesario complementar este proceso con intenciones claras como: crear conciencia, promover cambios de valores y comportamientos, fomentar la participación.

11 LA ESTRATEGIA Una estrategia es el modo de hacer las cosas se constituye en el corazón de los procesos de comunicación. El plan de Comunicación considerado para el trabajo de Plan Internacional a través del Proyecto SAN comprende: Segmentación de actores según roles. Elaboración de mensajes para movilizar el apoyo a una buena nutrición. Identificación de canales y medios más efectivos. Generar capacidad de comunicación en dónde se ejecute el proyecto. Construir consensos. Diseñar mecanismos de supervisión y evaluación.

12 LA ESTRATEGIA El Plan de Comunicación comprende cuatro objetivos: De información y sensibilización. De desarrollo de capacidades. De participación y movilización social De difusión del proyecto.

13 LA DINÁMICA DEL PLAN DE COMUNICACIÓN

14 MUCHAS GRACIAS Virginia Gonzáles


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