La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL
Plan Programa Perú Unidad de Programas Cusco ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL

2 FUNDAMENTACIÓN CHUMBIVILCAS Pobreza y Pobreza Extrema
Déficit de Educación y Salud CHUMBIVILCAS Alto índice de Desnutrición Bajos niveles de ingreso económico Pocas oportunidades de realización individual Deficientes condiciones de vida

3 ACERCA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ESTUDIO MEDIOS BÚSQUEDA DE SOLUCIONES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEMANDAS NECESIDADES POBLACIÓN CHUMBIVILCAS TIPOLOGIAS CONSUMOS CONTENIDOS PREFERENCIAS ÁREAS DE AUDIENCIA CAMPO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y RECREACIÓN DE VALORES CULTURALES ABORDADOS DESDE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

4 ACTIVO INFORMACIÓN INTANGIBLE CIRCULACIÓN DIFUSIÓN PROMOCIÓN DE DATOS
IDEAS VALOR DESARROLLO

5 OBJETIVOS CONOCER CAPACIDADES Describe Y POTENCIALIDADES
ELABORAR CON EL EQUIPO DE SAN UN MODELO DE ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN POR CADA RESULTADO DE PROYECTO DE MANERA PARTICIPATIVA CON EL EQUIPO DE INTERVENCIÓN DEL PROYECTO Describe TIPIFICAR MEDIOS Y FORMAS COMUNICATIVAS Analiza CONSTRUCCIÓN DE UNA PROPUESTA COMUNICATUVA PILOTO QUE SE APLIQUE Y SE VALIDE CON LOS ACTORES COMUNITARIOS E INSTITUCIONALES QUE PARTICIPEN EN EL PROYECTO. Propone ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS

6 RESULTADOS Índice de consumo de medios Priorización de
medios para emisión de mensajes Directorio de medios de Comunicación Reconocimiento de estrategias aplicables Índice de consumos y preferencias ESTUDIO MEDIOS CHUMBIVILCAS Costos de Difusión Índice de horarios y sintonía Piloto propuesta de comunicación validado con actores comunitarios Estrategia de Comunicación por cada resultado de SAN

7 Sobre el Estudio de Medios
CHUMBIVILCAS Ámbito 14 comunidades zonas Pulpera Condes Colquemarca Santo Tomás Muestra 352 personas, entre padres, madres adolescentes y niños Instrumentos Encuestas administradas Entrevistas a profundidad Observación estructurada

8 LA RADIO SIEMPRE LA RADIO
Es el medio de mayor consumo. Las preferencias de audiencia se identifican por zonas de audición. Los horarios de escucha: de 4:00 a 9:00 y de 18:00 a 22:00 horas. No se han identificado comunicadores líderes que formen opinión pública. Ejercicio del Periodismo empírico. Los contenidos radiales más consumidos son las “noticias”, los deportes y la música

9 LA RADIO SIEMPRE LA RADIO
La población no identifica temas sobre seguridad alimentaria Hay una demanda de incorporar temas “educativos”. La estructura de programación presenta espacios noticiosos y programas musicales. No hay trabajo de producción radial. Pese a las limitaciones las poblaciones consumen la radio para estar “informados” y acompañarse con la música que transmiten.

10 EL VALOR DE LA INFORMACIÓN
Informar es fundamental en un proyecto comunicacional para el desarrollo y debe hacerse de manera estratégica e integral. Es necesario complementar este proceso con intenciones claras como: crear conciencia, promover cambios de valores y comportamientos, fomentar la participación.

11 LA ESTRATEGIA Una estrategia es el modo de hacer las cosas se constituye en el corazón de los procesos de comunicación. El plan de Comunicación considerado para el trabajo de Plan Internacional a través del Proyecto SAN comprende: Segmentación de actores según roles. Elaboración de mensajes para movilizar el apoyo a una buena nutrición. Identificación de canales y medios más efectivos. Generar capacidad de comunicación en dónde se ejecute el proyecto. Construir consensos. Diseñar mecanismos de supervisión y evaluación.

12 LA ESTRATEGIA El Plan de Comunicación comprende cuatro objetivos:
De información y sensibilización. De desarrollo de capacidades. De participación y movilización social De difusión del proyecto.

13 LA DINÁMICA DEL PLAN DE COMUNICACIÓN
Disminución de desnutrición infantil Se comprende mejor Se desarrollan nuevas habilidades Se cambian conductas Si se tiene nueva información

14 MUCHAS GRACIAS Virginia Gonzáles


Descargar ppt "ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google