La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN

2 FUNDACIÓN MAIA OBJETIVOS Formar, orientar y asesorar a las y los jóvenes, madres y padres de familia que conformar el núcleo de la comunidad y sociedad local, con el fin de que padres e hijos adquieran los recursos y habilidades necesarios para desenvolverse en situaciones reales de la vida cotidiana generando condiciones de reconocimiento, respeto y garantía de sus derechos. Desarrollar alternativas productivas y culturales, enfocadas al adecuado uso del tiempo libre con el fin de mejorar la calidad de vida de esta población y como estrategia de prevención a la vinculación de los las y los jóvenes a actividades delictivas y el consumo de sustancias psicoactivas. Reconstruir, adecuar y equipar la Casa de Apoyo Social, Educativo y Cultural de Localidad de Engativá, como punto de encuentro de la comunidad como opción de mejoramiento de la calidad de vida en cuanto a ocupación del tiempo libre, nutrición y promoción de las expresiones artísticas y culturales que reflejan la identidad local, distrital y nacional para trabajar por un futuro mejor. Identificar y reconocer los Talentos Humanos Alternativos de la población en condición de discapacidad, como estrategia que permita la modificación del imaginario personal y colectivo frente al tema de la discapacidad, para prevenir y erradicar comportamientos de discriminación frente a esta población.

3 FUNDACIÓN MAIA OBJETIVOS Formar, orientar, asesorar a la población con Talento Humano Alternativo en áreas técnicas y artísticas que permitan hacerlos concientes y evidenciar sus capacidades, habilidades y talentos, para ser generadores de sus propios desarrollo y sostenimiento económico. Sensibilizar y concientizar a la población en general sobre la importancia de una formación en valores con herramienta para la prevención y resolución de conflictos. Gestionar recursos, asesorías, talleres, y demás acciones promovidas por las instituciones públicas y privadas del distrito capital, para fortalecer y apoyar las acciones propuestas en el presente proyecto. Buscar el apadrinamiento de en condiciones de vulnerabilidad y en estado de alto riesgo, para asegurarles educación, salud, alimentación balanceada, recreación con el fin de que sean en el mañana personas útiles para sus familias y la sociedad. Buscar la cooperación de la empresa privada, de las entidades a nivel distrital, nacional e internacional con el fin de la consecución de recursos para implementar las actividades que la Asociación tienen proyectada en el Plan de Acción,

4 FUNDACIÓN MAIA ACTIVIDADES Proceso de formación para niñas y niños, las y los jóvenes, adultos y adultas y padres de familia que se encuentran vinculados al núcleo familiar en temas relacionados con la formación de valores encaminados al desarrollo de habilidades y capacidades que les permita la resolución pacifica de conflictos y el análisis para la adecuada toma de decisiones a nivel personal y colectivo. Identificación de capacidades y habilidades de la población infantil y juvenil, con el fin de orientar y desarrollar actividades deportivas, artísticas y culturales que permitan el adecuado uso del tiempo libre, como estrategia de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y vinculación a actividades delictivas. Conformación de la Escuela para la Familia como un espacio de sensibilización y orientación familiar que busca identificar y satisfacer las necesidades formativas de los actores que conforman el núcleo familiar, con el objetivo de preparar a la familia para afrontar diversas problemáticas del contexto actual, como el caso de los embarazos precoses, la violencia intrafamiliar, los suicidios infantiles, entre otros, que atentan contra la integridad de la persona y de la familia en su conjunto.

5 FUNDACIÓN MAIA ACTIVIDADES Proceso de formación a los padres y madres de familia en actividades en las cuales tengan actitudes con el fin de fomentar proyectos productivos y que sirvan para mejorar la calidad de vida de estas familias. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Engativa, desarrollando acciones dirigidas a la promoción de la seguridad alimentaría y nutricional de esta población, en cantidad, calidad y variedad propiciando iniciativas productivas solidarias en los procesos de la cadena alimentaría, producción, distribución y consumo. Generando la participación; buscando la participación directa de los usuarios y el comedor en general en la promoción y práctica de hábitos de vida saludable y patrones de consumo, además de crear un fondo de solidaridad social. Proceso de formación para la población con Talento Humano Alternativo del sector que se encuentren interesados en identificar, desarrollar y cualificar sus conocimientos en artes, oficios y técnicas, que permitan vincularlos a la vida productiva, como un primer paso para convertirse en ejes de su propio desarrollo.

6 FUNDACIÓN MAIA ACTIVIDADES Actividades de sensibilización y acompañamiento para la población vinculada o relacionada con el tema de discapacidad, a nivel institucional y población en general de la localidad, que permita la identificación y transformación de los imaginarios en torno al tema de la discapacidad y el desarrollo del Talento Humano Alternativo. Para la puesta en marcha del proyecto Plan Padrinos se identificará primero la población infantil que cumpla las condiciones requeridas y que se verifique plenamente la vulnerabilidad, luego se transmitirá la información a las personas o entidades inscritas al Plan para que determinen a que que quieran favorecer con su donación. Se realizarán todas las acciones requeridas para buscar las ayudas de las empresas privada, de las entidades a nivel distrital, nacional e internacional para la obtención de recursos que financien las actividades que la organización realizar para ayudar a la comunidad con alto riesgo de vulnerabilidad. Acción,

7 FUNDACIÓN MAIA PLAN E ACCIÓN INFANCIA Y FAMILIA TIEMPO Fase de constitución y puesta en marcha: 6 meses. Fase de consolidación y desarrollo de actividades: 3 años. PRESUPUESTO ESTIMADO Fase de constitución y puesta en marcha: 80 Millones. Fase de consolidación de la Casa de las Artes (Desarrollo de actividades y procesos de formación cultural): 60 millones anuales.

8 FUNDACIÓN MAIA PLAN DE ACCIÓN DE CULTURA TIEMPO Fase de constitución y puesta en marcha: 1 año. Fase de consolidación y desarrollo de actividades: 3 años. PRESUPUESTO ESTIMADO Fase de constitución y puesta en marcha: 120 Millones. Fase de consolidación de la Casa de las Artes (Desarrollo de actividades y procesos de formación cultural): 80 millones anuales.

9 FUNDACIÓN MAIA PLAN DE ACCIÓN DE DISCAPACIDAD TIEMPO Fase de constitución y puesta en marcha: 1 año. Fase de consolidación y desarrollo de actividades: 3 años. PRESUPUESTO ESTIMADO Fase de constitución y puesta en marcha: 120 Millones. Fase de consolidación de la centro de apoyo y orientación (Desarrollo de actividades y procesos de formación): 60 millones anuales.

10


Descargar ppt "FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN."

Presentaciones similares


Anuncios Google