La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan para la Comunicación 1. Diseño Estratégico: - Para qué y qué se quiere comunicar? - Para qué y qué se quiere comunicar? -Cuales son los objetivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan para la Comunicación 1. Diseño Estratégico: - Para qué y qué se quiere comunicar? - Para qué y qué se quiere comunicar? -Cuales son los objetivos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Plan para la Comunicación

3 1. Diseño Estratégico: - Para qué y qué se quiere comunicar? - Para qué y qué se quiere comunicar? -Cuales son los objetivos establecidos? -Cuales son los objetivos establecidos? -Cuales son los recursos disponibles? -Cuales son los recursos disponibles? -Quienes están interesados? -Quienes están interesados? -Quienes integran la audiencia? Que saben ellos de… -Quienes integran la audiencia? Que saben ellos de… -Hay otras Instituciones o medios de comunicación haciendo algo sobre el tema? Se ha publicado a cerca del tema? -Hay otras Instituciones o medios de comunicación haciendo algo sobre el tema? Se ha publicado a cerca del tema? -Qué otra información se necesita conocer antes de planificar la estrategia? -Qué otra información se necesita conocer antes de planificar la estrategia?

4 2. Planeaciòn del Proceso Comunicativo: -Características de la audiencia, preferencias en los medios comunicativos -Características de la audiencia, preferencias en los medios comunicativos -Qué medios han tenido resultados favorables? -Qué medios han tenido resultados favorables? -Es posible que la audiencia no sea alcanzada por los medios? -Es posible que la audiencia no sea alcanzada por los medios? -Existen materiales que se pueden adaptar? -Existen materiales que se pueden adaptar? -Hay una época del año mas apropiada para el mensaje? -Hay una época del año mas apropiada para el mensaje? -Qué momento de la semana es mas apropiado? -Qué momento de la semana es mas apropiado? -Qué momento de la jornada es mas apropiado para llegar al público? -Qué momento de la jornada es mas apropiado para llegar al público? Plan para la Comunicación

5 - Donde se quiere alcanzar al público? En qué contexto? En la casa, el trabajo, en salas de espera? -El medio tiene la posibilidad de alcanzar al público en sitios no convencionales. Ej.: salones de belleza? -A cuantas personas se quiere alcanzar? -Cuantas veces se quiere el contacto con la audiencia? -Los canales seleccionados tienen credibilidad por parte de la audiencia? Plan para la Comunicación

6 3. Producción del Mensaje: -Qué debe decirse a la audiencia seleccionada? -Qué debe decirse a la audiencia seleccionada? -Cual es el mensaje central que se quiere transmitir? -Cual es el mensaje central que se quiere transmitir? -Comprenderá la audiencia el mensaje? -Comprenderá la audiencia el mensaje? -Está acorde a sus características? Lo recordará? Aceptará su importancia? Reconocerá el valor de la solución que se propone? -Está acorde a sus características? Lo recordará? Aceptará su importancia? Reconocerá el valor de la solución que se propone? -Los mensajes son culturalmente apropiados para la audiencia? -Los mensajes son culturalmente apropiados para la audiencia? -Cómo se puede promover el mensaje, distribuir los materiales y controlar el proceso? -Cómo se puede promover el mensaje, distribuir los materiales y controlar el proceso? -El material está centrado en un mensaje positivo o negativo? -El material está centrado en un mensaje positivo o negativo? Plan para la Comunicación

7 4. Realimentación del Plan: -Se está transmitiendo el mensaje a través de los canales de comunicación propuestos? -Se está transmitiendo el mensaje a través de los canales de comunicación propuestos? -Se cumplieron las metas de difusión y cobertura propuestas por la estrategia? -Se cumplieron las metas de difusión y cobertura propuestas por la estrategia? -La audiencia está reaccionando? -La audiencia está reaccionando? -Es necesario reemplazar los canales usados o agregar otros nuevos? -Es necesario reemplazar los canales usados o agregar otros nuevos? Plan para la Comunicación

8 -Cuales son los aspectos del Plan de comunicación que tienen efecto mas fuerte? -Cuales son los aspectos del Plan de comunicación que tienen efecto mas fuerte? -Es necesario efectuar cambios para mejorar los efectos del Plan? -Es necesario efectuar cambios para mejorar los efectos del Plan? -Se alcanzaron los objetivos del Plan? -Se alcanzaron los objetivos del Plan? -Qué lecciones se aprendieron de la experiencia adquirida, que ayudan a mejorar estrategias de comunicación y salud futuras? FIN -Qué lecciones se aprendieron de la experiencia adquirida, que ayudan a mejorar estrategias de comunicación y salud futuras? FIN Plan para la Comunicación


Descargar ppt "Plan para la Comunicación 1. Diseño Estratégico: - Para qué y qué se quiere comunicar? - Para qué y qué se quiere comunicar? -Cuales son los objetivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google