La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACTORES DE EXITO INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS CRISTOBAL TRUJILLO RAMIREZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACTORES DE EXITO INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS CRISTOBAL TRUJILLO RAMIREZ."— Transcripción de la presentación:

1 FACTORES DE EXITO INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS CRISTOBAL TRUJILLO RAMIREZ

2 ATRIBUTODIAGNOSTICOMETA ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Desempeño académico Nivel superior en las pruebas saber. 13,6% de los estudiantes de la promoción 2011 pasaron a la universidad. 31,35% de los estudiantes presentan 3 o más asignaturas perdidas en el primer periodo académico Mantener el nivel superior en pruebas saber. Disminuir al 20% la pérdida de año escolar 30% de estudiantes que ingresan a la universidad. Corte académico Taller Correctivo Comisiones de evaluación y promoción Citación personalizada a padres de familia Plan de acción por parte del área según resultados tipo icfes. Talleres pedagógicos con docentes con énfasis en evaluación. Charlas motivacionales con los estudiantes. Estadísticas por periodo. Control de asistencia a corte académico y taller correctivo. Citación a padres que no asisten a las reuniones programadas. Talleres de acompañamiento. Análisis de pruebas tipo icfes Análisis de resultados por periodo Nivel superior 13,41% de pérdida de año escolar. 13,58% admitidos Universidad Nacional. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

3 ATRIBUTODIAGNOSTICOMETA ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Asistencia EL 95,33 % de los estudiantes asisten cotidianamente a la Institucion. Disminuir el índice de inasistencia por grupo y por grado. 1.Motivar la presentación de excusas. 2.Citar a acudientes por inasistencia sin excusa. 3.Realizar Talleres de sensibilización a los Padres de Familia sobre la importancia de la asistencia de los estudiantes a la Institución para que no se retrasen en los procesos académicos. 4.Aplicar el debido proceso (pérdida con el 20%) 5.Llamar diariamente al acudiente de los estudiantes con dificultades de puntualidad. 6.Reclamar diariamente la excusa por escrito en el formato institucional a los estudiantes que falten a la institución. 7.Verificar la firma del acudiente con la hoja de matrícula. Obtención de índices de inasistencia por período. El 94,88% de los estudiantes asisten periodicamente a la intitucion. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

4 ATRIBUTODIAGNOSTICOMETA ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Convivencia4% de los estudiantes de transición a séptimo de la sección 02 presentan convivencia valorada en inferior. Disminuir al 2% el índice de estudiantes con convivencia valorada en inferior. 1. Diálogos reflexivos. 2. Citación a Acudientes. 3. Actividades para Grupos. 4. Aplicación del debido proceso. 5. Aplicación de las Actividades formadoras. 6. Seguimiento por parte de Psicología. 7. Reflexiones y Observaciones generales a los grupos. Acompañamiento a estudiantes con dificultades de convivencia. Estadísticas por periodo de estudiantes con dificultades de convivencia Reconocimiento a estudiantes que asistieron durante todo el año a la Institución, con invitación al acto de clausura. El 3,5% de los estudiantes de la seccion 01 y 02 presentan convivencia valorada en inferior. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

5 ATRIBUTODIAGNOSTICOMETA ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Logros deportivos En baloncesto campeón en categoría infantil femenino. En Taekwondo primer puesto con siete medallas de oro, dos medallas de plata y tres de bronce. En natación: Puesto 06, con una medalla de oro, una medalla de plata y dos de bronce. En Ajedrez: Tercer puesto en categoría infantil masculino. Mejorar el posicionamiento de la institución en los juegos intercolegiados y eventos afines. Institucionalizar los entrenamientos deportivos en Baloncesto, Voleibol, futbol y microfútbol Resultados obtenidos en los intercolegiados y eventos afines. Superate con el saber: segundo puesto en micrifutbol femenino menores, tercer puesto en microfutbol femenino infantil, tercer puesto en ajedrez masculino menores. Torneo de la autónoma: campeón el equipo masculino menores y subcampeon el equipo femenino menores, además del trofeo al juego limpio femenino y la valla menos vencida en masculino. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

6 ATRIBUTODIAGNOSTICOMETA ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Compromiso de los padres de familia 78,37% de los padres de familia y/o acudientes asistieron a la escuela familiar programada durante el primer semestre de Incrementar a 90% el índice de padres de familia que asisten a la escuela familiar y/ o llamados institucionales. Planeación y ejecución de la escuela familiar por periodo Citaciones personalizadas a padres de familia de estudiantes con dificultades académicas y/o disciplinarias Estadística de asistencia a escuelas familiares y citaciones Institucionales. 83,12% de los padres de familia y/o acudientes asistieron a la escuela familiar programada durante el segundo semestre de FACTORES DE EXITO-IUC.2012

7 ATRIBUTODIAGNOSTICOMETA ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Gestión de aula90% de los docentes se encuentran alineados con el horizonte institucional. 95% de los Docentes alineados con el horizonte Institucional. Acompañamiento en el aula. Revisión de diarios de clase Seguimiento a proyectos Institucionales Reconocimiento a prácticas de aula. Seguimiento a docentes con dificultades de manejo de grupo. Reuniones de área. Reuniones consejo académico. 90% de los docentes se encuentran alineados con el horizonte institucional. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

8 ATRIBUTODIAGNOSTICOMETA ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Puntualidad El 97,41% de los estudiantes llegan puntuales al colegio y a cada una de las clases del día. Incrementar el número de estudiantes que llegan puntuales al colegio y a cada una de las clases del día. 1. Reflexiones Generales. 2. Notificación Escrita a Acudientes. 3. Aplicación del Manual de Convivencia. 4. Actividades Formadoras. 5. Citación a estudiantes con sus acudientes por tres o más retardos. Estadísticas de impuntualidad de los estudiantes para llegar al colegio y/o al aula de clase. El 96,47% de los estudiantes llegan puntuales al colegio y a cada una de las clases del día. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

9 ATRIBUTODIAGNOSTICOMETA ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Recursos e infraestructura 90% de los espacios físicos se encuentran utilizados. Incrementar al 95% el uso de los espacios físicos con los que cuenta la institución Implementación de formatos para el seguimiento del uso de los espacios físicos Institucionales. Campañas de uso de los espacios físicos institucionales. Mantenimiento preventivo y correctivo a los espacios físicos institucionales Estadísticas de uso de los espacios físicos. Encuesta de satisfacción de padres de familia y estudiantes. 90% de los espacios físicos se encuentran utilizados. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

10 ATRIBUTODIAGNOSTICOMETA ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Ubicación de los docentes en el área 81% de los docentes con asignación académica relacionada con su formación. 90% de los docentes con asignación académica relacionada con su formación. Revisión de hojas de vida Asignación académica respetando la formación del docente. Cuando exista una vacante, solicitar a Secretaria de educación docentes con la especialidad del área que se requiere. Revisión de la asignación académica. 81% de los docentes con asignación académica relacionada con su formación. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

11 ATRIBUTODIAGNOSTICOMETA ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Tiempo promedio de permanencia estudiantil 45,96% de los estudiantes de undécimo grado tienen una permanencia de seis años en la Institución. Incrementar al 60% el número de estudiantes de undécimo grado con permanencia de seis años en la Institución. Seguimiento académico y formativo. Campañas sobre el sentido de pertenencia. Citación personalizada a padres de familia Estímulos o reconocimientos a estudiantes por perseverancia. Estadística de desertores Estadística de cobertura. 45,96% de los estudiantes de undécimo grado tienen una permanencia de seis años en la Institución. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

12 LOGROS 2012

13 PRUEBAS SABEROLIMPIADAS DEL SABERFOROS DE FILOSOFIA FACTORES DE EXITO-IUC.2012 LOGROS 2012

14 FERIA DE LA CIENCIA EJECUCION PRESUPUESTAL AULA VIRTUAL FACTORES DE EXITO-IUC.2012 LOGROS 2012

15 FACTORES DE EXITO-IUC.2012 REDISEÑO ESPACIOS FISICOS FORTALECIMIENTO DE LA PRIMARIA RENDICION DE CUENTAS LOGROS 2012

16 MEEJORAMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD MISIONAL INTEGRACION INSTITUCIONAL GOBIERNO ESCOLAR FACTORES DE EXITO-IUC.2012 LOGROS 2012

17 INGRESO A LA EDUCACION SUPERIOR PRIMERA COMUNION, CONFIRMACION, RETIROS ESPIRITUALES ALIANZAS: MARIA MEDIADORA, UNIVERSIDAD AUTONOMA, CONFAMILIARES RESULTADOS DEPORTIVOS FACTORES DE EXITO-IUC.2012 LOGROS 2012

18 LOGROS PENDIENTES

19 UNIFORME UNICO MODELO PEDAGOGICO COMPROMISO DE LAS TAREAS ESCOLARES DINAMICA DEL CONSEJO ESTUDIANTIL GESTION DEL PERSONERO ESTUDIANTIL USO RESPONSABLE DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL FACTORES DE EXITO-IUC.2012 LOGROS PENDIENTES PARA EL 2013

20 ENFASIS 2013

21 EXIGENCIA DISCIPLINASAPIENCIA TRABAJO FACTORES DE EXITO-IUC.2012 ENFASIS 2013

22 FUNDACION PLANEACION CENTENARIO FACTORES DE EXITO-IUC.2012 ENFASIS 2013

23 FACTORES DE EXITO FACTORES DE EXITO-IUC.2012 ENFASIS 2013


Descargar ppt "FACTORES DE EXITO INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS CRISTOBAL TRUJILLO RAMIREZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google