La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA EL AMPARO CONTENIDO RESEÑA HISTORICA MISION VISION VALORES AMPARINO GOBIERNO ESCOLAR PERFIL DEL ESTUDIANTE AMPARINO (3) DERECHO DEL ESTUDIANTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA EL AMPARO CONTENIDO RESEÑA HISTORICA MISION VISION VALORES AMPARINO GOBIERNO ESCOLAR PERFIL DEL ESTUDIANTE AMPARINO (3) DERECHO DEL ESTUDIANTE."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELA EL AMPARO

3 CONTENIDO RESEÑA HISTORICA MISION VISION VALORES AMPARINO GOBIERNO ESCOLAR PERFIL DEL ESTUDIANTE AMPARINO (3) DERECHO DEL ESTUDIANTE (13-14) DEBERES DEL ESTUDIANTE( ) PAGINA

4 RESEÑA HISTORICA EL Centro Educativo Concentración Escolar El Amparo fue fundado el 8 de septiembre de 197, por doña GLORIA AMPARO VILLEGAS MEJIA. Se inicio con 40 estudiantes: 20 del grado primero en la jornada de la mañana y 20 del grado segundo en la jornada de la tarde. Todos a cargo de un solo profesor. Hoy ofrece los cinco grados de la básica primaria en jornada única para 150estudiantes en promedio. A PARTIR DEL AÑO LECTIVO 2012 SE IMPLEMENTA EL PREESCOLAR. Cuenta con seis profesoras, psicóloga, profesor de música y auxiliar de servicio general. Consta de seis salones de clase, biblioteca, oficina, aula múltiple, restaurante escolar patrocinado por el ICBF, canchas de futbol, microfútbol, baloncesto, grupo de teatro y baile.

5 MISION Favorecer la formación de niños y niñas a través del aprendizaje significativo que le permita descubrir sus propios talentos y potencializarlos, fortaleciendo su autoestima e iniciando la construcción de su identidad y proyecto de vida.

6 VISION Para el 2017 seremos una comunidad educativa fraterna de excelencias, líder en la gestión e innovación de los procesos pedagógicos. Reconocidos como la mejor opción de la región, desde la integración de la institución en la comunidad, a través del desarrollo de la cultura y las acciones solidarias.

7 VALORES AMPARINOS I RESPONSABILIDAD: Soy responsable cuando llego a tiempo y cuando cumplo con mis tareas en todo momento y lugar. II RESPECTO : Escucho a los demás y pido la palabra. Me dirijo a los demás con palabras adecuadas. III TOLERANCIA: Acepto a los demás tal y como son, respetando nuestra diferenciáis HONESTIDAD: Digo siempre la verdad, respeto lo ajeno. V PERSEVERANCIA: Con esfuerzo y dedicación alcanzo lo que me propongo.

8 VI GRATITUD: Cuido la creación de Dios. Valoro todo lo bueno que recibo. Cuando cumplo con mis deberes soy agradecido con mis padres y maestros. VII HUMILDAD: No soy ni mas ni menos que los demás. TODOS SOMOS IGUALES. VIII AMISTAD: Ser amigos es hacer al amigo todo el bien. IX JUSTICIA Lo que recibo es el resultado de mis acciones. X SOLIDARIDAD: Comparto con alegría. Ayudo al que necesita colaboro.

9 GOBIERNO ESCOLAR INSTANCIA DE PARTICIPACION ESTUDIANTES Personero. Concejo estudiantil. Presidente del concejo. Representante al consejo estudiantil FAMILIAER Representante al consejo directivo. Consejo de padre. Asociación de padres de familiar.

10 PERFIL EDUCATIVO PERFIL DEL ESTUDIANTE AMPARINO. La formación integral y en valores que fomenta la institución pretende que el estudiante amparino: III Sea alegre y optimista, quien lucha por superar las dificultades que le presente la vida escolar.

11 DERECHOS Y DEBERES DERECHOS DEL ESTUDIANTE: El estudiante, en el momento de matricularse en la concentración educativa EL AMPARO se compromete a cumplir las obligaciones del presente manual de convivencia. Ser respetado en su integridad física y moral por toda la comunidad educativa n° 13. Ser representado por sus padres de familia o acudientes, cuando se este llevando a cabo un seguimiento académico o actitudinal n° 14.

12 DEBERES DEL ESTUDIANTE: Se entiende por DEBER, aquellos a que esta obligado el hombre por los preceptos religiosos éticos morales y / o civiles. El estudiante amparino deberá cumplir las siguientes obligaciones: Presentar excusa firmada por el padre de familia o acudiente, en caso de enfermedad respaldar las incapacidad con el certificado medico n°14 Cumplir con las tareas y trabajos asignados, el niño lo que no cumpla con sus deberes, durante tres ocasiones consecutivas, se citara a sus padres y / o acudiente para firmar compromisos de acompañamiento en casa. Responder por los elementos deportivos, que el colegio le facilite para sus practicas.

13 PROCESO PARA TRATAR UN PROBLEMA DE CONVIVENCIA El orden a seguir para esta clase de problemas es: Orientador de grupo. Cometen de convivencia. Directora. Consejo académico y de convivencia. Consejo directivo que debe estudiar los casos especiales. Los padres de familia serán citado cuando la falta lo amerite. De esto se lleva control escrito en el observador del estudiante.

14 USO DE MANUAL DE CONVIVENCIA El estudiante debe traer el manual de convivencia todos los días de clases, en el deben consignarse las notas, permisos o citaciones, con la respectiva firma del docente y/o de los padres o acudientes. Quienes pierdan este instrumento de comunicación debe de comprarlo nuevamente en la institución pues su uso para cada educador es obligatorio.

15 ESTIMULOS El reconocimiento en las izadas a la banderas x su comportamiento y rendimiento académico. Entrega de diploma y menciones de honor al clausurar el año lectivo. El niño o la niña con buen rendimiento deportivo representara la institución en torneos intercolegiales, municipales, departamentales, y/o nacionales, siempre y cuando sui desempeño académico sea sobresaliente o por lo menos se destaque como un estudiante responsable, que se esfuerce e interese en su proceso de aprendizajes.

16 SANCIONES Todos los estudiantes que incumplan sus obligaciones o viole las normas deberán acatar las tareas formativas concertadas según la falta. En ningún caso se aplicara castigos de dolor, aflictivos o humillantes de acuerdo con la ley de la infancia y adolescencia.

17 PERDIDA DEL CUPO Estas sanciones serán consignada en el observador del estudiante, firmada por la directora de la institución, la docente, el estudiante, sus padres o acudientes. Se aplicaran en los siguientes casos: Cuando es estudiante reincida en faltas graves de convivencia, incumpliendo con lo estipulado en el presente manual. Cuando teniendo matricula condicional reincide en sus dificultades académica y/o convivencia.

18 GRACIAS


Descargar ppt "ESCUELA EL AMPARO CONTENIDO RESEÑA HISTORICA MISION VISION VALORES AMPARINO GOBIERNO ESCOLAR PERFIL DEL ESTUDIANTE AMPARINO (3) DERECHO DEL ESTUDIANTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google