La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE INICIACION DEPORTIVA IVM

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE INICIACION DEPORTIVA IVM"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE INICIACION DEPORTIVA IVM

2 Ramas: Varonil y Femenil Pista y Campo Atletas de 6-15 años
Basquetbol Atletismo Ramas: Varonil y Femenil Pista y Campo Atletas de 6-15 años Ramas: Varonil y Femenil Categorías: Primaria Secundaria Preparatoria Futbol Volibol Ramas: Varonil Categorías: Primaria Secundaria Preparatoria Ramas: Varonil y Femenil Categorías: Primaria Secundaria Preparatoria

3 Objetivo La detección de talentos deportivos.
La enseñanza y entrenamiento de los deportes en mención, en todos los niveles educativos. Preparación de deportistas para olimpiadas infantiles en sus diferentes etapas.

4 Propósitos Incrementar el prestigio con que cuenta el Instituto Valle de Mexicali como institución educativa . Lograr el reconocimiento a nivel local y estatal como una escuela de alto nivel competitivo en el área deportiva. Colocar de manera permanente al instituto entre las mejores escuelas de deportes de la ciudad. Dar renombre y estatus a la institución como escuela formadora de deportistas de alto nivel. Promover la enseñanza formal del deporte. Elevar el nivel competitivo de los estudiantes en los eventos de zona, así como estatales, regionales y nacionales. Preparar talentos deportivos para la práctica del deporte como una ventaja y satisfacción para los alumnos de pertenecer a esta institución educativa. Aprovechar todos los espacios e infraestructura deportiva con que cuenta el Instituto Valle de Mexicali. Lograr la satisfacción personal de la enseñanza de la disciplina deportiva y ver fructificado el trabajo en la formación de grandes deportistas, dignos representantes de su escuela y comunidad en el ámbito amateur y profesional.

5 Calendario de Entrenamiento
Septiembre – Diciembre Establecimiento de los planes de entrenamiento y determinación de las fechas de inicio de los micro ciclos, meso ciclos y macro ciclos, así como de los periodos de descanso activo que se presentan en el transcurso del año. Trabajo de iniciación. Etapa precompetitiva haciendo énfasis en la preparación física general Etapa precompetitiva haciendo énfasis en la preparación física especial. Trabajo de las técnicas, formas y estrategias de cada una de los deportes. Participación en los eventos deportivos locales para familiarizar al alumno con el trabajo que se realiza en la competencia. Participación en los eventos deportivos interprimarias e intersecundarias en las categorías correspondientes. En el periodo vacacional de diciembre, se le hacen indicaciones al alumno y padres de familia de la importancia del descanso activo, es decir, el descanso con una carga de trabajo 30% para mantener la forma deportiva hasta el regreso a clases.

6 Enero - Abril Se continúa con la preparación física especial y general. Se continúa con el trabajo técnico y estratégico para el mejoramiento y perfeccionamiento de la forma deportiva básica. Incremento de las cargas de trabajo tomando en cuenta los sistemas energéticos en la etapa de desarrollo del alumno. Participación en los eventos municipales de cada uno de los deportes a los cuales se califique en las etapas de zona, con la finalidad de calificar a las etapas estatales y posteriores. Participación en la olimpiada infantil con la finalidad de calificar a las etapas estatales y posteriores. Participación en los eventos deportivos locales y regionales.

7 Mayo - Julio Se recomienda el cambio de horario de entrenamiento debido a la temperatura ambiental en esa época del año. Se modifican los planes de entrenamiento, realizando cargas de trabajo más ligeras debido al clima de la región. Finalización de los macro ciclos de entrenamiento entrando de lleno a la etapa de descanso activo, mediante la asignación de tareas para el periodo vacacional de verano.

8 HORARIO DE ENTRENAMIENTO
Diariamente de Lunes a Viernes en un horario de 3:00 a 5:00 de la tarde. En los periodos vacacionales de invierno y primavera se pretende continuar con el entrenamiento, con todos aquellos alumnos que puedan asistir en esos periodos.

9 COMPETENCIA EN TECATE B.C.

10 Equipo de atletismo en Tecate B.C.

11 Reconociendo la pista

12 En plena prueba de Relevos 4x75 mts

13 Acelerando en la última curva

14 Cerrando fuerte la prueba en la recta final

15 Compitiendo en salto de longitud

16 Preparándonos para la prueba de relevos varonil

17 Corriendo el relevo 4X75 varonil

18 Papás y atletas en la competencia

19 Primer lugar 600 mts planos

20 2do. Lugar 600 mts planos varonil

21 2do Lugar salto de longitud

22 Primer Lugar Relevo 4X75 mts categoría 2000 - 2001

23 3er Lugar Relevo 4X75 mts Varonil Categoría 2000 - 2001

24 CIUDAD DEPORTIVA, MEXICALI, B.C.

25 Equipo en el 3er Lugar del Ranking Estatal, en la Ciudad Deportiva de Mexicali, B.C.

26 3er Lugar Impulso de bala en el ranking estatal de la categoría

27 Salto de Longitud, 3er Lugar en el Ranking estatal de la categoría

28 Salto de Longitud Varonil, 2do Lugar en el Ranking estatal de la categoría

29 Salto de longitud 2do Lugar categoría 2000 - 2001

30 Lanzamiento de disco, 3er Lugar categoría 2000 - 2001

31 75 mts planos, 2do lugar en la categoría

32 75 mts planos, 1er Lugar de la categoría 2000 - 2001

33 Relevo 4X75, 2do lugar en la categoría

34 INTERPRIMARIAS

35 Entrenando en el IVM

36 Últimos detalles

37 Ultimo entrenamiento previo al estatal

38 Copa Marcelino Champagnat Inauguración

39 Equipo de Futbol, Copa Marcelino Champagnat

40 El representativo del IVM en la Copa

41 El equipo de Porras presentándose en la copa

42 Mas logros… Nuestro selectivo de atletismo desde el mes de octubre del 2008, paso de ser la escuela en la posición No. 13, a la posición No. 4 en el municipio de Mexicali, Baja California. También somos los ganadores de la copa de atletismo Marcelino Champagnat, que se realiza anualmente en las instalaciones del colegio. Los selectivos de volibol y handball en la rama varonil y femenil, se han ubicado en el 2do y 3er lugar municipal respectivamente, en las ligas deportivas escolares, rumbo a la competencia nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales Interprimarias 2011.

43 Con esto, el IVM se a colocado como la Escuela Primaria a nivel Municipal en dos años consecutivos, que mas logros deportivos ha obtenido en el municipio de Mexicali, en los ciclos escolares 2009–2010 y En Taekwondo también se obtuvieron muy buenos resultados durante el ciclo escolar. Primer lugar en futbol categoría en el XVI Torneo Villaseca de San Luis RCS. Octubre del 2011. Segundo lugar en futbol nivel secundaria en el XVI Torneo Villaseca de San Luis RCS.

44 Segundo lugar en Basquetbol en el mismo torneo en la categoría de secundaria.
Segundo lugar en el Torneo antes mencionado, en Futbol nivel preparatoria. Segundo lugar en basquetbol en el mismo torneo en nivel primaria. Primer lugar en basquetbol en la etapa de zona en ambas ramas del torneo Inter secundarias Primer lugar en Volibol en la etapa de zona en ambas ramas en Inter secundarias El equipo de atletismo de la categoría , se encuentra en la etapa municipal del inter primarias , con miras al evento estatal y nacional de la categoría.

45 Eventos a participar en el 2011 - 2012
Interprimarias de atletismo, Octubre del 2011 durante todo el ciclo hasta junio del 2012. Evento Atlético de la Zona 100 Categoría 2001 – 2002 y 3er grado de Primaria. Evento Atlético de Primer ciclo Enero del 2012. Interprimarias de atletismo, basquetbol, futbol, volibol, en su etapa municipal, enero del 2012. Copa Marcelino Champagnat, (Todos Los Deportes), Febrero del 2012. Evento anual deportivo Marista, Los Mochis Sin., Marzo del

46 Participar en los torneos de las ligas deportivas de la localidad.
Organizar y poner en marcha la Liga deportiva Intercolegial de nivel secundaria en los deportes básicos.

47 Gracias, Muchas Gracias a Todos. INSTITUTO VALLE DE MEXICALI
Muchas Gracias directivos, alumnos y padres de familia por todo el esfuerzo realizado. Gracias también a todos lo compañeros entrenadores por su dedicación y trabajo en este proyecto. Gracias, Muchas Gracias a Todos. INSTITUTO VALLE DE MEXICALI


Descargar ppt "CENTRO DE INICIACION DEPORTIVA IVM"

Presentaciones similares


Anuncios Google