La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del."— Transcripción de la presentación:

1 Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo JOSÉ MARÍA CARBONELL MunicipioVALENCIA FechaOCTUBRE 11 AL 15 DE 2010 Elementos que constituyen el SIE – Art. 4 AVANCE EN % LOGROSDIFICULTADESEVIDENCIAS 1-Criterios de evaluación y promoción 100 Están establecidos los criterios de evaluación y promoción por consenso de la comunidad educativa. Ninguna -Acuerdo 001 de 2009, -Acta 008 de noviembre 27 de 2009 aprobada por el consejo directivo. -Registros de control. -Wiki de la Institución 2-Escala de valoración institucional y equivalencia con la escala nacional 100 Se ha generado un informe preciso y con objetividad cuantitativa y cualitativa de los logros y dificultades de los estudiantes, contribuyendo a una interpretación clara por parte de los padres de familia. Ninguna Acuerdo 001 de 2009 Informes entregados a padres de familia.

2 Elementos que constituyen el SIE – Art. 4 AVANCE EN % LOGROSDIFICULTADESEVIDENCIAS 3-Estrategias de valoración integral de los desempeños de los estudiantes 100 Se está realizando una valoración integral al estudiante debido a la precisión establecida en cada criterio de evaluación. Ninguna -Acuerdo 001 de Registros de control. -Formatos para evaluar criterios actitudinales 4-Acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños 60 Se especificaron en el SIEPE las acciones de seguimiento. Se tienen y utilizan los controles de asistencia, disciplina, comportamiento y actividades académicas. Planificación y realización de las reuniones de docentes por grados al finalizar cada periodo. -Acuerdo 001 de Controles de asistencia, disciplina y actividades académicas. 5-Procesos de autoevaluación de los estudiantes 70 Se estableció un formato de autoevaluación para aplicar en cada período. Algunos docentes no realizan o toman en cuenta la autoevaluación como parte de la valoración final del estudiante. -Registros de docentes. -Formatos de autoevaluación 6-Estrategias de apoyo para resolver situaciones pedagógicas pendientes 80 Determinación de estrategias pedagógicas. Falta un formato unificado para aplicar en cada asignatura. -Registros de los docentes

3 Elementos que constituyen el SIE – Art. 4 AVANCE EN % LOGROSDIFICULTADESEVIDENCIAS 7-Acciones para que Los docentes y directivos cumplan los procesos del SIEPE 80 Existen formatos de preparación y planeación, así como también controles, diarios de clases y asistencia. Falta Cronograma y planificación de acciones de seguimiento por parte de los directivos y hacia los directivos. Formatos de seguimiento 8-Estructura y periodicidad de los informes Art Informe preciso en cuanto a logros y dificultades de los estudiantes. No aplica Informes entregados cada periodo. Ficha de seguimiento. Software de calificaciones. 9-Instancias, procedimientos y mecanismos para resolver reclamaciones 100 Formatos de quejas y reclamos, disciplinario y académico están disponibles para estudiantes, padres de familia y docentes. No aplica Formatos de reclamo. Registros de control. Páginas de internet 10-Mecanismos de participación de la comunidad 90 Los mecanismos están establecidos, y los procesos se han dado. Apatía por parte de algunos padres de familia y estudiantes para participar en la toma de decisiones. Actas de reunión Controles de asistencia.

4 Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo JOSÉ MARÍA CARBONELL MunicipioVALENCIA Fecha OCTUBRE 11 AL 15 DE 2010 Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 AVANCE EN % LOGROSDIFICULTADESEVIDENCIAS 1. Definir, adoptar y divulgar el sistema institucional de evaluación de estudiantes, después de su aprobación por el consejo académico. 100% Creación de nuestro propio SIEPE y registro de valoración y asistencia. Se han entregado satisfactoriamente informes de los tres periodos desarrollados. Proceso de apropiación del nuevo sistema. Acuerdo 001 de 2009 Registros de control. 2.Incorporar en el proyecto educativo institucional los criterios, procesos y procedimientos de evaluación; estrategias para la superación de debilidades y promoción de los estudiantes, definidos por el consejo directivo. 100 % Existe el PEI y los anexos de modificaciones. No hay Memorias Actas 3. Realizar reuniones de docentes y directivos docentes para analizar, diseñar e implementar estrategias permanentes de evaluación y de apoyo para la superación de debilidades de los estudiantes y dar recomendaciones a estudiantes, padres de familia y docentes. 50% Se ha tenido la iniciativa para realizar este proceso. Realización de reuniones con ese propósito. No hay

5 Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 AVANCE EN % LOGROSDIFICULTADESEVIDENCIAS 4. Promover y mantener la interlocución con los padres de familia y el estudiante, con el fin de presentar los informes periódicos de evaluación, el plan de actividades de apoyo para la superación de las debilidades, y acordar los compromisos por parte de todos los involucrados. 90% Existe una comunicación armónica entre docentes, estudiantes y padres de familia. Falta de compromiso de algunos padres Para asistir a algunas reuniones programadas. Firma de asistencia de reuniones de padres de familia. Ficha de seguimiento 5.Crear comisiones u otras instancias para realizar el seguimiento de los procesos de evaluación y promoción de los estudiantes si lo considera pertinente. 80% Existen las instancias para realizar los seguimientos. Definir las instancias para realizar los seguimientos. Registros Planillas Boletines Fichas de seguimiento 6.Atender los requerimientos de los padres de familia y de los estudiantes, y programar reuniones con ellos cuando sea necesario. 95% Satisfacción por parte de padres de familia y estudiantes debido a la atención prestada. Faltan algunas evidencias de los llamados a padres de familia y a estudiantes por parte del docente. Establecer un horario de atención a padres de familia. Fichas de seguimiento de los estudiantes. Formatos de coordinación académicos y disciplinarios Algunas actas de reuniones docentes con estudiantes y padres.

6 Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 AVANCE EN % LOGROSDIFICULTADESEVIDENCIAS 7.A través de consejo directivo servir de instancia para decidir sobre reclamaciones que presenten los estudiantes o sus padres de familia en relación con la evaluación o promoción 100% Existe el consejo directivo que está presto a atender los casos que el conducto regular amerite. Ninguna No se registran evidencias debido a que los problemas e irregularidades han sido resueltos antes de llegar a esta instancia. 8.Analizar periódicamente los informes de evaluación con el fin de identificar prácticas escolares que puedan estar afectando el desempeño de los estudiantes, e introducir las modificaciones que sean necesarias para mejorar 95% Se realizan diálogos entre docentes y estudiantes/padres con el fin de identificar dificultades y buscar las soluciones. En algunos casos los docentes desconocen los problemas y limitaciones a nivel personal que tienen los estudiantes para justificar su bajo rendimiento. Fichas de seguimiento con el análisis del caso y los compromisos. 9.Presentar a las pruebas censales del ICFES la totalidad de los estudiantes que se encuentren matriculados en los grados evaluados, y colaborar con éste en los procesos de inscripción y aplicación de las pruebas, según se le requiera. 99% La institución brinda capacitación a los estudiantes. La institución gestiona los procesos de inscripción. Falta de interés de estudiantes y padres de familia para contribuir en el proceso. Falta de orientación vocacional. Inscripciones de estudiantes. Contrato de prestación de servicios de capacitación con la Entidad Helmer Pardo.


Descargar ppt "Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del."

Presentaciones similares


Anuncios Google