La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del."— Transcripción de la presentación:

1 Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento EducativoINSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INMACULADA MunicipioAYAPEL - CORDOBA FechaOCTUBRE 11 al 15 del 2010 Elementos que constituyen el SIE – Art. 4 AVANCE EN % LOGROSDIFICULTADESEVIDENCIAS 1-Criterios de evaluación y promoción 80 El empoderamiento y la aplicabilidad del proyecto Sistema de Evaluación Institucional El cambio del sistema de evaluación -El Proyecto de evaluación institucional -Las reuniones con la comunidad -El Manual de convivencia -La buena disposición de docentes y directivos 2-Escala de valoración institucional y equivalencia con la escala nacional 90 La propuesta municipal de evaluación del desempeño de los estudiantes y el diseño del proyecto de evaluación institucional El cambio del sistema de evaluación El Proyecto de evaluación institucional -Las reuniones con la comunidad -El Manual de convivencia -La buena disposición de docentes y directivos 3-Estrategias de valoración integral de los desempeños de los estudiantes 80 La institucional establecida, de comportamiento estudiantil La adaptación al cambio del nuevo sistema de evaluación El Proyecto de evaluación institucional -Las reuniones con la comunidad -El Manual de convivencia -La buena disposición de docentes y directivos 4-Acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños 70 El desarrollo de la practica pedagógica La adaptación al cambio del nuevo sistema de evaluación El Proyecto de evaluación institucional -Las reuniones con los docentes -El Manual de convivencia -La buena disposición de docentes y directivos 5-Procesos de autoevaluación de los estudiantes 60 La adaptación de los estudiantes en el desarrollo de la practica pedagógica La adaptación al cambio del nuevo sistema de evaluación El Proyecto de evaluación institucional -Las reuniones con los docentes -El Manual de convivencia -La buena disposición de docentes y directivos 6-Estrategias de apoyo para resolver situaciones pedagógicas pendientes 70 Las socializaciones a padres de familia, estudiantes y docentes La adaptación al cambio del nuevo sistema de evaluación El Proyecto de evaluación institucional -Las reuniones con los docentes, estudiantes y padres de familia -El Manual de convivencia -La buena disposición de docentes y directivos 7-Acciones para que Los docentes y directivos cumplan los procesos del SIEPE 70 Los seguimientos y monitoreos a la aplicación del Proyecto de Evaluación La adaptación al cambio del nuevo sistema de evaluación El Proyecto de evaluación institucional -Las reuniones con el Consejo Directivo, el Consejo Académico, los docentes, estudiantes y padres de familia -El Manual de convivencia -La buena disposición de docentes y directivos 8-Estructura y periodicidad de los informes Art El sistema implementado de notas y La entrega oportuna de informes La adaptación al cambio del nuevo sistema de evaluación El Proyecto de evaluación institucional -Las reuniones con los padres de familia, para entregar oportunamente los informes -El Manual de convivencia -La buena disposición de Secretaría, docentes y directivos 9-Instancias, procedimientos y mecanismos para resolver reclamaciones 80 La aceptación y aplicación del proyecto de evaluación La adaptación al cambio del nuevo sistema de evaluación El Proyecto de evaluación institucional -El Manual de convivencia -La buena disposición de docentes y directivos 10-Mecanismos de participación de la comunidad 60 La aceptación y aplicación del proyecto de evaluación Los retos al cambio del nuevo sistema de evaluación El Proyecto de evaluación institucional -Las reuniones con los padres de familia, estudiantes, docentes -El Manual de convivencia -La buena disposición de Secretaría, docentes y directivos

2 Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento EducativoINSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INMACULADA MunicipioAYAPEL - CORDOBA FechaOCTUBRE 11 al 15 de 2010 Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 AVANCE EN % LOGROSDIFICULTADESEVIDENCIAS 1. Definir, adoptar y divulgar el sistema institucional de evaluación de estudiantes, después de su aprobación por el consejo académico. 70 El conocimiento y aplicación del proyecto y nuevo sistema de evaluación del desempeño de los estudiantes Los retos al cambio del nuevo sistema de evaluación El PEI y el Proyecto de evaluación institucional -Las socializaciones con los padres de familia, estudiantes, docentes y comisiones de evaluación y promoción. -El Manual de convivencia 2.Incorporar en el proyecto educativo institucional los criterios, procesos y procedimientos de evaluación; estrategias para la superación de debilidades y promoción de los estudiantes, definidos por el consejo directivo. 70 Las estrategias aplicadas para lograr este elemento La conciencia clara de los estudiantes, ante el nuevo sistema de evaluación El PEI y el Proyecto de evaluación institucional -Las socializaciones con los padres de familia, estudiantes, docentes y comisiones de evaluación y promoción. -El Manual de convivencia y la disposición de docentes y directivos 3. Realizar reuniones de docentes y directivos docentes para analizar, diseñar e implementar estrategias permanentes de evaluación y de apoyo para la superación de debilidades de los estudiantes y dar recomendaciones a estudiantes, padres de familia y docentes. 80 El interés y disposición de los docentes y directivos por mejorar, nivelar y promocionar exitosamente a los estudiantes. El poco acompañamiento de los padres de familia y conciencia de algunos de los estudiantes frente a este sistema. Las socializaciones periodicas con los padres de familia, estudiantes, docentes y comisiones de evaluación y promoción. -El Manual de convivencia y la disposición de docentes y directivos 4. Promover y mantener la interlocución con los padres de familia y el estudiante, con el fin de presentar los informes periódicos de evaluación, el plan de actividades de apoyo para la superación de las debilidades, y acordar los compromisos por parte de todos los involucrados. 80 El cambio de actitud por el mejoramiento del comportamiento académico y de convivencia de los estudiantes El acompañamiento y responsabilidad de algunos padres de familia. _ Las reuniones con padres de familia general y particular, con anotaciones en la ficha de seguimiento. -El manual de convivencia -El proyecto de evaluación del desempeño de los estudiantes.

3 Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo Municipio Fecha Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 AVANCE EN % LOGROSDIFICULTADESEVIDENCIAS 5.Crear comisiones u otras instancias para realizar el seguimiento de los procesos de evaluación y promoción de los estudiantes si lo considera pertinente. 80 El análisis periódico de los informes de todos los estudiantes Los desaciertos al aplicar y concebir el nuevo sistema de evaluación, se observa mucho desastre Las reuniones periódicas de las comisiones de evaluación y promoción Las Reuniones de consejo académico 6.Atender los requerimientos de los padres de familia y de los estudiantes, y programar reuniones con ellos cuando sea necesario. 70 Las soluciones a las inconsistencias presentadas. La adaptación al nuevo sistema de evaluación El proyecto de evaluación institucional Manual de convivencia 7.A través de consejo directivo servir de instancia para decidir sobre reclamaciones que presenten los estudiantes o sus padres de familia en relación con la evaluación o promoción 75 La solución a los problemas, reclamaciones presentadas Los retos y adaptación al nuevo sistema de evaluación, Decreto Las reuniones de Consejo Directivo, consejo académico, comisiones de evaluación y promoción. 8.Analizar periódicamente los informes de evaluación con el fin de identificar prácticas escolares que puedan estar afectando el desempeño de los estudiantes, e introducir las modificaciones que sean necesarias para mejorar 70 El mejoramiento continuo en el proceso educativo Los retos y adaptación al nuevo sistema de evaluación, Decreto Las reuniones de Consejo Directivo, consejo académico, comisiones de evaluación y promoción. 9. Presentar a las pruebas censales del ICFES la totalidad de los estudiantes que se encuentren matriculados en los grados evaluados, y colaborar con éste en los procesos de inscripción y aplicación de las pruebas, según se le requiera. 85 Los buenos puntajes ICFES obtenidos en los resultados de los estudiantes, la ubicación en categoría MEDIA de la IE La Inmaculada. La no presentación de la totalidad de los estudiantes de 11° a las pruebas de SABER 11. LA DESMOTIVACIÓN de algunos estudiantes de 11° a la preparación y profesionalización- - Los Talleres y Preparación realizada. Las charlas con padres de familia y estudiantes de 11, el proceso de recaudo, autorización e inscripción a las pruebas y a universidades de los estudiantes de undécimo grado.


Descargar ppt "Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del."

Presentaciones similares


Anuncios Google