La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo como logro esencial la aceptación por parte de los padres de familias, estudiantes y profesores. Para alcanzar esos logros se programaron reuniones periódicas para debatir y consensuar los criterios como procesos y procedimientos encaminados en al diseño e implementación (SIE). Dentro del diseño del SIE se presentaron dificultades como: la ausencia, ala apatía y el bajo nivel de escolaridad de algunos padres de familias y la búsqueda de conciencia entre los docentes para establecer los criterios de promoción y evaluación de los estudiantes. Con la adopción del SIE lo que la institución educativa Punta de Yánez, busca es la unificación de criterios para la evaluación y promoción de los estudiantes, mejorar su rendimiento académico e incentivar en ellos el sentido de responsabilidad, que exige el SIE y mejorar los conductos regulares y comunicación con los padres de familias

2 Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo INSTITUCION EDUCATIVA PUNTA DE YANEZ   Municipio CIENAGA DE ORO Fecha  OCTUBRE 21 DE 2010 Elementos que constituyen el SIE – Art. 4 AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 1-Criterios de evaluación y promoción 40% Existen los criterios de evaluación y promoción Apropiación de los criterios de evaluación y promoción Elaboración de criterios formatos   2-Escala de valoración institucional y equivalencia con la escala nacional 80%  Aplicación e interpretación del nuevo sistema de evaluación   No se reconoce retroalimentaciohacia los padres de familias  Planillas e informes académicos   3-Estrategias de valoración integral de los desempeños de los estudiantes 40%  Elaboración de los instrumentos de valoración   No se ha aplicado los instrumentos   Formatos de valoración   4-Acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños 30% Elaboración de formatos. Citación a padres de familia   Informes de asistencia No se ha aplicado un plan único de nivelación por parte de todos los docentes Formato único de nivelación 5-Procesos de autoevaluación de los estudiantes 20% Propuesta de elaboración de formato    no se ha aplicado el instrumento Formato de instrumento diseñado 6-Estrategias de apoyo para resolver situaciones pedagógicas pendientes  Elaboración de los instrumentos  Apropiarse del plan de nivelación por parte de los docentes Aplicación del plan de nivelación en el momento en que se presente la dificultad pedagógica  Formato de instrumento de aplicación

3 7-Acciones para que Los docentes y directivos cumplan
los procesos del SIEPE 70% El director y los docentes se han apropiado de las acciones del SIE Poco seguimiento por parte del director a las acciones del SIE, por disponibilidad de tiempo debido a las múltiples funciones que cumple Formato de actas de comisión 8-Estructura y periodicidad de los informes Art. 4. 50% Diseño de los informes que se deben reportar a los padres de familia sobre los logros, avances de los estudiantes Informe verbal a los padres de familia sobre el avance de los estudiantes Interpretación del informe de padres de familias Interrupción constante del fluido eléctrico para la sistematización de los informes Informe Académico 9-Instancias, procedimientos y mecanismos para resolver reclamaciones 80% Diseño y aplicación de la estructura del informe Adquisición de un software que agilice la sistematización de la información Formato de la estructura del informe 10-Mecanismos de participación de la comunidad Se cumplieron los mecanismos de participación de la comunidad educativa en la construcción del SIE No todo los padres de familia atendieron al llamado para la construcción del SIE El nivel académico de algunos padres de familias le dificulta la comprensión del SIE Actas

4 Elementos que constituyen el SIE – Art. 11
Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo INSTITUCION EDUCATIVA PUNTA DE YANEZ   Municipio CIÉNAGA DE ORO Fecha OCTUBRE 21 DE 2010   Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 1. Definir, adoptar y divulgar el sistema institucional de evaluación de estudiantes, después de su aprobación por el consejo académico. 80% Elaboración, adopción y divulgación del SIE a la comunidad educativa No todo los padres de familia poseen un nivel académico para la comprensión del SIE Actas de reunión, socialización y asistencia 2.Incorporar en el proyecto educativo institucional los criterios, procesos y procedimientos de evaluación; estrategias para la superación de debilidades y promoción de los estudiantes, definidos por el consejo directivo. 90% Incorporación de criterios, procesos y procedimiento en el PEI  Adopción y aplicación de los criterios  Acuerdo 05 de junio 25 de 2010 (SIE) 3. Realizar reuniones de docentes y directivos docentes para analizar, diseñar e implementar estrategias permanentes de evaluación y de apoyo para la superación de debilidades de los estudiantes y dar recomendaciones a estudiantes, padres de familia y docentes.  60% Diseño de formato de evaluación y nivelación de los estudiantes Implementación en proceso por parte de los docentes   Formato de nivelación y estrategia de seguimiento   4. Promover y mantener la interlocución con los padres de familia y el estudiante, con el fin de presentar los informes periódicos de evaluación, el plan de actividades de apoyo para la superación de las debilidades, y acordar los compromisos por parte de todos los involucrados.  50%  se ha dado charla con los padres de familia y estudiantes  desatención por parte de lo s padres de familia al llamado que hacen los docentes Acta de visita y convocatoria a los padres de familias  

5 Nombre del Establecimiento Educativo
Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo INSTITUCION EDUCATIVA PUNTA DE YANEZ   Municipio CIENAGA DE ORO   Fecha OCTUBRE 21 DE 2010   Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 5.Crear comisiones u otras instancias para realizar el seguimiento de los procesos de evaluación y promoción de los estudiantes si lo considera pertinente. 80% Creación de comisiones d evaluación y promoción Dificultad en la comprensión de los criterios de evaluación y promoción Actas de las comisiones de evaluación y promoción 6.Atender los requerimientos de los padres de familia y de los estudiantes, y programar reuniones con ellos cuando sea necesario. 60% Mejoramiento de relaciones entre los miembros de la comunidad educativa Renuencia de algunos padres de familias a acercarse a la institución para los requerimientos Acta de reunión con los padres de familias 7.A través de consejo directivo servir de instancia para decidir sobre reclamaciones que presenten los estudiantes o sus padres de familia en relación con la evaluación o promoción 90% Creación del mecanismo del requerimiento    desconocimiento del conducto regular para ejercer el derecho a reclamar Acuerdo 005 de julio 25 de 2010 (SIE)  8.Analizar periódicamente los informes de evaluación con el fin de identificar prácticas escolares que puedan estar afectando el desempeño de los estudiantes, e introducir las modificaciones que sean necesarias para mejorar  20%  creación de comisión de evaluación y promoción Implementación del documento,   Acuerdo 005 de julio 25 de 2010 (SIE)   9.Presentar a las pruebas censales del ICFES la totalidad de los estudiantes que se encuentren matriculados en los grados evaluados, y colaborar con éste en los procesos de inscripción y aplicación de las pruebas, según se le requiera.  100% La totalidad de los estudiantes presentaron las pruebas ICFES   Resultado de las pruebas ICFES  


Descargar ppt "INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google