La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Mejoramiento Educativo Crear hábitos de estudios en nuestros educandos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Mejoramiento Educativo Crear hábitos de estudios en nuestros educandos."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Mejoramiento Educativo Crear hábitos de estudios en nuestros educandos

2 ANÁLISIS DE LA REALIDAD Colegio oficial subdividido en 3 sedes Ubicado en el sur-oriente de Valledupar Universo de 2000 alumnos desde Preescolar a 11º Grupo socio-económico estrato 1 y 2 Jornadas Mañana tarde y Nocturna

3 PROBLEMA Bajo rendimiento académico en nuestros educandos observados en la entrega del segundo periodo académico

4 CAUSAS DEL PROBLEMA Falta de hábitos de estudio. Carencia de lugar de estudio en el hogar. Carencia total de libros de consulta. Poco acceso a internet.

5 EFECTOS DEL PROBLEMA Bajos resultados en las áreas del conocimiento. Escaso interés de los alumnos por el estudio. Bajo rendimiento en pruebas saber. Bajo rendimiento en pruebas icfes.

6 OBJETIVOS GENERALES Implementar estrategias dinámicas y motivadoras para el aprovechamiento del tiempo del alumno en sus hogares en el quehacer pedagógico. Desarrollar en los alumnos el habito de lectura.

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Capacitar a los padres de familia en el seguimiento que debe seguir para crear hábitos de estudio es sus hijos. Ampliar el campo lector de los alumnos ofreciendo la posibilidad de que éstos lean textos cercanos a sus intereses. Desarrollar los diferentes niveles de la comprensión lectora, otorgando a los alumnos la posibilidad de mejorar la actividad a partir de los comentarios de los pares y sugerencias del profesor. Incrementar a través de la lectura de variados textos narrativos el vocabulario de los alumnos.

8 RESULTADOS ESPERADOS Se espera que a partir de este proyecto se puedan mejorar los aprendizajes de los alumnos para que se reflejen en las pruebas externas que tienen que presentar los educandos.

9 ASPECTOS A LOGRAR Crear hábitos de estudios en el alumno. Dinamizar el proceso de aprendizaje en el educando. Intervención total del padre de familia en el proceso de formación de su hijo.

10 ESTRATEGIAS Formas de participación de los distintos integrantes de la comunidad. Los Profesores: Participarán todos orientando e incentivando a los alumnos a dedicarle tiempo al estudio. En el caso de los docentes de Lenguaje realizarán talleres de lectoescritura con los alumnos.

11 Los alumnos: Participarán como los principales involucrados en el proyecto, realizando las actividades y posteriormente exponiendo sus trabajos a los estudiantes de cursos. Los Padres: Su participación es vital debido a que son ellos los encargados de generar y propiciar los espacios dentro del hogar para que su hijo pueda llevar a cabo el desarrollo de este proyecto. el padre de familia es el veedor y será nuestro mas grande aliado.

12 El psicorientador: Participará haciendo charlas con los padres de familia y alumnos de lo beneficioso de este proyecto, y de la necesidad de afrontarlo con seriedad.

13 ESTRATEGIA GLOBAL DEL PROYECTO Durante el segundo semestre del año lectivo 2009, entre agosto y noviembre, se trabajará con los alumnos de la jornada de la tarde de la sede central desde 6º a 11º con el fin de observar los resultados y después generalizarlo a todas las jornadas.

14 ACCIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PROYECTO Acciones presentadas en el orden cronológico en el que se realizarán. Socialización del proyecto con los docentes de la institución. Citación del padre de familia para informarle de la iniciación de este y de su compromiso con el mismo.

15 DISTRIBUCIÓN RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES. Responsabilidades Internas: En el colegio se hará cargo el equipo ejecutor del proyecto, que estará formado los Coordinadores y los profesores, psicorientador.

16 Responsabilidades Externas al Colegio: Padres de familia y/o acudiente.

17 CRONOGRAMA Reunión de docentes primera semana de agosto. Reunión padres de familia segunda semana de agosto. Informe al estudiantado segunda semana de agosto Ejecución del proyecto a partir de la tercera semana de agosto. Evaluación final del proyecto tercera semana de noviembre.

18 EVALUACIÓN De Cumplimiento de Actividades: esta evaluación se realizará al finalizar el cuarto periodo. De Logros de los Objetivos: esta se realizará verificando el cumplimiento de los logros a través a través de una lista de cotejo. De Impacto: para esto se utilizará un grupo de control que estará compuesto por un grupo de docentes que serán escogidos por los docentes en asamblea.


Descargar ppt "Proyecto de Mejoramiento Educativo Crear hábitos de estudios en nuestros educandos."

Presentaciones similares


Anuncios Google