La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- CONCEPTO.- Conjunto de los fenómenos que tienen por objeto La conservación del ser humano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- CONCEPTO.- Conjunto de los fenómenos que tienen por objeto La conservación del ser humano."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 1.- CONCEPTO.- Conjunto de los fenómenos que tienen por objeto La conservación del ser humano

6 2.- IMPORTANCIA: La nutrición tiene mucho que ver con la salud, una alimentación Rica en azucares, lípidos, carbohidratos son buenos para la salud A asimismo tenemos dentro de ellas las vitaminas que son: -Fundamentales para evitar enfermedades y reforzar el sistema inmunológico - las proteínas son elementos vitales para el organismo, encontrándose -En plantas y animales en una proporción elevada. logrando así una buena salud y por ende un desempeño optimo En los estudios y otros…

7 Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud. La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes grupos para que sea una alimentación balanceada y así poder mantenernos saludables.

8

9 4.1.- LOS ALIMENTOS QUE NECESITAMOS: -Gran parte de nuestra salud depende de los alimentos que ingerimos, una dieta adecuada debe contener los nutrientes que el organismo requiere Para vivir equilibradamente

10

11 -Agua -Minerales -Carbohidratos -Grasa -Fibras -Proteínas -Vitaminas Ellos se encargan de proporcionar energía para el crecimiento recuperaciones de los tejidos y la regulacion de las actividades Del cuerpo…

12 SIN DUDA, LOS ALIMENTOS QUE INGERIMOS SON UN FACTOR DETERMMINANTE DE LA SALUD. APRENDEMOS PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES

13 calor Impulsos nerviosos movimientos reservas Se transforman

14

15 Además de elegir los alimentos,, hay ciertas medidas higiénicas que hacer A la salud del sistema digestivo. -cuando ingerimos, no debemos apresurarnos sino tratar triturar bien los alimentos Con los dientes. Debemos consumir los alimentos en máximas condiciones de aseo Conviene establecer horas fijas para las comidas y jamás permanecer con Con el estomago vacío durante mucho tiempo. De esta manera el organismo regula La secreciones los jugos gastricos y así evitar las ulceras.

16 Es recomendable consumir el alimento a una temperatura normal Ni muy frio ni muy caliente. -debemos evitar los alimentos con colorantes artificiales.

17 LAS FRUTAS POSEN ABUNDANTES MINERALES Y VITAMINAS IMPORTANTES PARA QUE LAS CÉLULAS DEL ORGANISMO CUMPLAN CON LAS DIVERSAS FUNCIONES

18

19 LAS GRASA CUMPLEN IMPORTANTES FUNCIONES: SON LA RESERVA DE ENERGIA DEL ORGANISMO, PROTEGEN LA TEMPERATURA EXTERIOS Y PERMITEN LA CICATRIZACON DE LAS HERIDAS

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29


Descargar ppt "1.- CONCEPTO.- Conjunto de los fenómenos que tienen por objeto La conservación del ser humano."

Presentaciones similares


Anuncios Google