La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hábitos y trastornos alimenticios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hábitos y trastornos alimenticios."— Transcripción de la presentación:

1 Hábitos y trastornos alimenticios.

2 Índice. Hábitos alimenticios saludables. Dieta equilibrada.
Trastornos alimenticios: anorexia y bulimia. Enfermedades provocadas por malnutrición.

3 Introducción. El conseguir unos hábitos alimentarios sanos todo el año, puede ser la mejor alternativa para mantenernos en nuestro peso, sentirnos mas bellos y saludables.

4 Hábitos alimenticios saludables.
La dietética tiene como objetivo principal establecer unos hábitos saludables de alimentación para el desarrollo de la actividad vital. Es necesario establecer unas normas de alimentación personalizada, que recibe el nombre de dieta alimenticia.

5 DIETA EQUILIBRADA. Suministrar el gasto energético diario.
Alimentación variada. Suministro proteico adecuado. Vitaminas suficientes. Fibra vegetal. Y 5 tomas de alimentos diarios. Normas y hábitos alimenticios.

6 ANOREXIA. La anorexia es un trastorno de la conducta alimenticia.
Pérdida de peso del 15 al 50%. Alteraciones psicológicas. Síntomas: - Ausencia del ciclo menstrual. - Estreñimiento. - Dolor abdominal. - Sensación de frío. - Depresión. - Disminución de masa ósea, frena el crecimiento. - Presión arterial baja. - Arritmias que pueden producir un paro cardiaco.

7 BULIMIA. La bulimia es la incapacidad de dominar los impulsos que empujan a comer, unido a un sentimiento de culpa y vergüenza al ingerir alimentos. Los bulímicos tienen varios episodios de atracones y vómitos por semana. Síntomas: - Debilidad y mareos. - Dolores de cabeza. - Problemas con los dientes. - Pérdida del cabello. - Menstruación irregular…

8 Enfermedades provocadas por malnutrición.
Las enfermedades provocadas por la malnutrición pueden ser o por carencia de determinados nutrientes o por exceso de alimentación.

9 Para prevenir la Inanición (ingestión insuficiente de todos los nutrientes).
Se aconseja comer gran cantidad de frutas, verduras y legumbres, carne magra y pescado. No se debe comer alientos ricos en grasas y azucares. Ni tomar bebidas alcohólicas


Descargar ppt "Hábitos y trastornos alimenticios."

Presentaciones similares


Anuncios Google