La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La nutrición hace referencia a lo que componen los alimentos tras la ingestión. La digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La nutrición hace referencia a lo que componen los alimentos tras la ingestión. La digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La nutrición hace referencia a lo que componen los alimentos tras la ingestión. La digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición pero igual que comer cosas que engordan, por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuáles son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud. El propósito de la ciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta. Con los avances en biología molecular, bioquímica y genética la ciencia de la nutrición está adicionalmente desarrollándose en el estudio del metabolismo, lo cual procura conectar a la dieta y la salud a través del lente de los procesos bioquímicos. Una nutrición adecuada es la que cubre: Los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas. Estos requerimientos energéticos están relacionados con el gasto metabólico basal, el gasto por la actividad física y el gasto inducido por la dieta.

4 Alimentación……………………………………………… Pag.4 Ventajas de una buena alimentación………………………………………………….. Pag.5 Desventajas al tener una mala alimentación………………………………….……....Pag.6 Pirámide alimenticia…………………………………………………..………………….Pag.7 Plato del buen comer…………………………………………………….………………Pag.8 Jarra del buen beber…………………………………………………..…………………Pag.9 Consejos para una buena alimentación………………………………………...……..Pag.10 Consecuencias de una mala alimentación…………………………………………….Pag.11 Alimentos saludables……………………………………………………………… Pag.12 Alimentos no saludables………………………………………………………………...Pag.13 Conclusión………………………………………………………………………...………Pag.14 Bibliografía………………………………………………………………………………...Pag.15

5 En este proyecto hablaremos a cerca de la alimentación, de sus ventajas y desventajas, de lo que debes y no hacer para tu buena nutrición. Recuerda que para tener una buena nutrición ay que tener una buena alimentación,

6 Ventajas Desventajas

7 La comida sana te brinda una mejor calidad de vida. Al comer solo comida sana, puedes tener la seguridad de que lo que te estás comiendo es saludable y evitaras malestares. La comida saludable tiene proteínas. Te da energía, tiene menos calorías por lo que no engordas mucho. Al llevar una dieta balanceada con comida sana tu cuerpo tiene todo lo que necesita para mantener un peso ideal. La comida saludable ayuda al sistema digestivo. Es más rica. Te ayuda a vivir más años. Una alimentación saludable, te ayudará a mantener en condiciones tu sistema inmune, por lo que estarás evitando gripes, resfriados o cualquier otra enfermedad viral que pueda afectar tu salud

8 Las personas las cuales comen mucha comida chatarra y no consumen la cantidad de alimentos adecuados de alimentos con energía y nutrientes, enferman con frecuencia y tienen carencias nutritivas. Exceso de calorías, grasas y sal. Sobre peso. Desnutrición Falta de nutrientes. Variedad de enfermedades. Mala condición.

9 La pirámide alimenticia es una muestra de los alimentos que debemos digerir según su forma. Las grasas, aceites y dulces se deben comer con moderación. Leches, yogur y queso 2-3 porciones al igual que la carne, pescado, huevo y nueces.

10 El plato del buen comer representa al igual que la pirámide alimenticia la comida que mas debemos digerir. Verduras y frutas muchas. Cereales suficientes y combina leguminosas. Alimentos de origen animal pocos.

11 La jarra del buen beber nos dice cuantos vasos debemos de beber al día. Refrescos y agua de sabor 0 (vasos nivel 6). jugos 100% de frutas leche entera, bebidas deportivas, o bebidas alcohólicas (nivel 4) 0-1/2 vasos. Bebidas no calóricas con colorantes artificiales (nivel 4) 0-2 vasos. Café y té sin sal (nivel 3) 0-4 tazas. Leche semi 1% descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada (nivel 2) 0-2 vasos. Agua potable 6-8 vasos

12 Lavarse las manos antes Cocinar a una temperatura adecuada Descongelar los alimentos antes de cocinarlos Conservació n de los electrodomé sticos. Alimentos que las personas deberían evitar.

13 Obesidad Anorexia Bulimia Desnutrición

14 Alimentación y nutrición son dos conceptos muy relacionados pero distintos: una persona puede estar lo suficiente alimentada si ha comido bastantes alimentos, pero puede estar mal nutrida si con esos alimentos no ha tomado todos los tipos de nutrientes que necesiten sus células para poder vivir funcionar correctamente. Los alimentos son productos sólidos o líquidos que ingerimos, de los cales el cuerpo contiene los nutrientes que necesita para vivir y expulsar el resto que no es aprovechable. Ejemplo: leche, pan, tomate, queso, pescado… etc.

15 Las personas las cuales comen mucha comida chatarra y no consumen la cantidad de alimentos adecuados de alimentos con energía y nutrientes, enferman con frecuencia y tienen carencias nutritivas. Exceso de calorías, grasas y sal. Sobre peso. Desnutrición. Falta de nutrientes. Variedad de enfermedades. Mala condición Mala alimentación

16 Cuando no tienes una buena alimentación corres el riesgo de padecer muchas enfermedades distintas no solo por comer sanamente sino en la etapa de la adolescencia pasamos por una etapa donde nos importa mucho la apariencia física y eso nos lleva a cometer errores en nuestras vidas cosa que nos puede llevar a la muerte o a tener enfermedades que nos afecten el resto de nuestras vida. Una cosa es tener una dieta balanceada y sana a no comer absolutamente nada por tener miedo a engordar. Por eso antes de hacer una dieta a través de internet o atreves de revistas es mejor consultas con el medico y el nos dirá si tenemos un peso adecuado a nuestra edad o que debemos hacer al respecto. Recuerda que la salud es lo mas importante.

17 es.wikipedia.org/wiki/Alimentación es.wikipedia/org/wiki/Dieta/sana es.wikipedia/org/wiki/Plato/del/buen/comer es.wikipedia.orgwiki/Piramide/alimentaria


Descargar ppt "La nutrición hace referencia a lo que componen los alimentos tras la ingestión. La digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google