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I.E.S. PABLO GARGALLO (ZARAGOZA) SAMUEL ALLO MORLAS

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Presentación del tema: "I.E.S. PABLO GARGALLO (ZARAGOZA) SAMUEL ALLO MORLAS"— Transcripción de la presentación:

1 I.E.S. PABLO GARGALLO (ZARAGOZA) SAMUEL ALLO MORLAS
PABLO BAUTISTA ALCAINE ©

2 Entornos General Específico: Análisis Porter Análisis DAFO
Análisis Interno Fortalezas Debilidades - Nuestro producto es una diferenciación muy personal del ordenador,    lo cual nos ayudará ya que la gente quiere diferenciarse. - Los materiales para el producto son baratos y se encuentran en muchos lugares. - Nuestro trato personal nos ayudará a vender puesto que la gente confiará en nosotros. - Somos jóvenes y tenemos oportunidad de aprender. - Tenemos la ilusión de crear una nueva franquicia. - Al ser pocas personas, la creación del producto es lenta. - La lentitud de creación puede reducir las ventas. Análisis Externo Oportunidades Amenazas - Podemos expandirnos al mercado de Internet dando posibilidad de exportación. - La creación del grafeno y la alumina (a la hora de su comercialización pueden ser muy útiles) - Cada vez, el individuo adquiere más preponderancia respecto a la sociedad, por lo tanto está de moda las distintas personalidades y la diferenciación, nuestro producto puede servir para ello. - Además de personalizar nuestro producto podemos personalizar también productos relacionados con él. - La saturación del mercado es improbable. Ya que el sector de la informática es un sector en constante movimiento y desarrollo. - Actualmente hay muchísimas internacionales, las cuáles ofrecen productos genéricos a gran escala. Análisis interno Puntos fuertes Puntos débiles Análisis externo Oportunidades Nosotros nos encontramos en la mejor de las situaciones posibles para nuestra empresa, tenemos muchísimas situaciones positivas y somos capaces de atacar a nuestros competidores con innovaciones o sustitutivos de los suyos. Amenazas General Específico: Análisis Porter Análisis DAFO Matriz de impactos

3 Estrategia competitiva

4 Viabilidad del proyecto
Nosotros ofrecemos la alternativa al simple ordenador, un producto que las grandes empresas de informática no ofrecen a sus clientes. Por lo tanto en nuestra ciudad no existe un nicho en el mercado.

5 Localización

6 Legalidad del proyecto
SLNE: Hemos elegido formar este tipo de sociedad debido a que: Ofrece ayudas a las nuevas empresas. Las deudas de la empresa solo son respondidas con el capital invertido. La distribución del poder recae en los socios por igual. Se obtendrán pequeños beneficios de compañías telefónicas debido a sus ofertas.

7 Director de la empresa:
Recursos humanos Director de la empresa: Pablo Bautista Chapista: Jesús Peña Aznar Señora de la limpieza: Antoaneta Moldovan Director adjunto:  Samuel Allo Morlas

8 Área comercial

9 Área económico-financiera
Activo Año 1 Año 2 Año 3 I. Edificios, locales y terrenos 14.400€ II. Maquinaria 0€ III. Instalaciones 15.000€ IV. Elementos de transporte Gastos de envío en el producto V. Herramientas y utillaje 405€ 800€ 350€ VI. Mobiliario y enseres 10.000€ VII. Derechos de traspaso/ Patentes, Marcas Incluido en los pedidos de la materia prima empleada VIII. Depósitos y finanzas IX. Gastos de constitución y Primer establecimiento 300€ X. Materias primas ,8€ XI. Otros gastos ,36€ XII. Aplicaciones informáticas 0€ (Linux) TOTAL ,16€ Pasivo I. Recursos propios II. Beneficios 49.337,16€ 68.500€ III. Créditos o préstamos IV. Subvenciones 20.000€ V. Otros 25.000€ 500€ COSTES Año 0 Costes directos Materia Prima ,8€ Mano de obra directa 23.040€ Otros 59.819,2€ Total Costes indirectos Publicidad y promoción Gratuita (Propia) Distribución Gratuita (En la propia tienda) Transporte No hay distribución Alquileres 14.440€ Suministros (agua, electricidad…) 200€ Personal indirecto (administrativo…) 0€ Impuestos 14.640€ COSTE TOTAL

10 Viabilidad del negocio
-Viabilidad financiera -Viabilidad tecnológica -Viabilidad comercial -Viabilidad jurídico-legal -Viabilidad medioambiental -Viabilidad económica

11 costara el 50% íntegro del billete.
Política de Renfe: El animal de compañía costara el 50% íntegro del billete. 60 Euros costaría llevar el pájaro ida y vuelta a Madrid. Lógicamente, no lo llevamos.


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