La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar"— Transcripción de la presentación:

1 Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar
SOLAREN Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar ©

2 Promotores ¿Quiénes somos? ¿Qué experiencia tenemos en negocios?
¿Qué nivel de estudios, preparación tenemos? María López Ciprés Nuria San Miguel Sáez

3 Todas las ideas elegidas:
Selección de la idea Todas las ideas elegidas: Móvil para sordos Cuidadores de perros Restaurante de comida sana y rápida Agencia de viajes internacional Enchufes de luz solar

4 IDEAS Móvil para sordos Ventajas:
- Crearía la posibilidad de que las personas con discapacidades podrían comunicarse con el resto de personas. - Es innovador, no existen ideas como estas. Desventajas: - Necesitaría un sistema muy especializado y de alto coste. - Su precio sería un poco alto y no todo el mundo podría acceder a él. 

5 IDEAS Cuidadores de perros Ventajas:
- Es algo innovador ya que en España no hay. - La gente podría irse de vacaciones o incluso el ahorrarse tener que sacar a los animales cuando no les apetece. Desventajas: - Necesitaría una gran inversión. - Sería costo y no todo el mundo podría acceder a ello.

6 Restaurante de comida sana y rápida
IDEAS Restaurante de comida sana y rápida Ventajas: - La gente empezaría a cuidarse más y España dejaría de ser un país con “sobrepeso”. - Es una idea innovadora. - La gente podría acceder sin un alto coste. Desventajas: - Tiene fuertes barreras de entrada. - Tendríamos que gastarnos mucho dinero para crear la empresa.

7 Agencia de viajes internacional
IDEAS Agencia de viajes internacional Ventajas: - Facilitaríamos a los jóvenes estudiar en el extranjero. - Es una nueva idea, poco habitual en España. Desventajas: - Sería un trabajo costoso ya que tendríamos que buscarles trabajo, alojamiento etc... - El precio de nuestro servicio sería elevado. - Si nuestros clientes no estuvieran conformes con nuestro servicio tendríamos que devolverles el dinero.

8 IDEAS Enchufes con luz solar Ventajas:
Ventajas: - Es una idea innovadora, y aunque existe un producto similar nosotros lo hemos diferenciado. - Tendría un precio económico. - Tendría una gran utilidad. Desventajas: - Necesitaremos bastante publicidad para lograr que todas las familias tengan uno. - Tiene dificultad a la hora de fabricar el producto.

9 IDEAS Elección de la idea
La idea elegida ha sido la de los enchufes solares, ya que nos parece que es la que más posibilidades de negocio tiene, ya que en el resto encontramos muchos inconvenientes. Creemos que es una idea innovadora y que favorece la mejora del medio ambiente.

10 Nombre y logotipo Nombre LOGOTIPO  SOLAREN: solar de
energía solar y en de enchufes. Es corto, fácil de recordar y personal. LOGOTIPO 

11 Entorno Entorno general Entorno específico

12 Entorno general Factores político-legales
Factores sociales y demográficos Factores tecnológicos Factores económicos: Política fiscal Política monetaria

13 Entorno específico Análisis PORTER Análisis DAFO Matriz de impactos

14 Legalización Características Trámites Subvenciones

15 Estrategia De enfoque o alta segmentación
Hemos elegido la estrategia competitiva de enfoque o alta segmentación, porque nuestra empresa se mueve en un mercado donde hay grandes empresas con las que nos resulta difícil competir.

16 Viabilidad del proyecto
Realización de una encuesta sobre el mercado: ¿existe un hueco de mercado?, ¿es un mercado que crece o decrece?, ¿cómo reaccionarán los competidores?...

17 Localización  Polígono en el que estará nuestra nave de fabricación de nuestros productos. Nuestra oficina central estará situada en el centro de la ciudad.   Plano de nuestro local.

18 Recursos humanos Organigrama Características de los Recursos Humanos
Higiene y seguridad en el establecimiento Características para la selección del personal

19 Área comercial Estudio de mercado Plan de marketing Publicidad

20 Publicidad Este será nuestro folleto publicitario.
También tendremos un anuncio televisivo, vallas publicitarias, anuncios en internet…

21 Área de aprovisionamiento y producción
Proveedores: - La oca - Zarareformas - Media Mark - Barreiro Soria - Aplesol

22 Área económico-financiera
Plan de inversiones y financiación Previsión de tesorería Cuenta de pérdidas y ganancias Balance previsional

23 Viabilidad del negocio
Viabilidad económica Viabilidad financiera Viabilidad medioambiental Viabilidad comercial Viabilidad tecnológica Viabilidad jurídico-legal

24 ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!
SOLAREN, ¡Energía estés donde estés!


Descargar ppt "Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar"

Presentaciones similares


Anuncios Google