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¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!

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Presentación del tema: "¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!
La Vajilla Verde ¡La vajilla del futuro sin costarte un duro! ©

2 Nuestro Principal Objetivo
Es el de crear beneficios para el conjunto de la sociedad, protegiendo el medio ambiente, dando trabajo a personas con riesgo de exclusión social, no malgastando recursos y al mismo tiempo ofrecer nuestro producto a un bajo precio.

3 Índice Promotores Ideas Logotipo Viabilidad del Proyecto Legalización
Estrategia Competitiva Entorno Localización Organización y Recursos Humanos Área comercial Área de Aprovisionamiento y Producción           Área Económico-Financiera Viabilidad del Negocio

4 Promotores Somos Alfredo Aular y Sergio García, los creadores de este proyecto, tenemos 18 y 17 años respectivamente y pertenecemos al I.E.S. Pablo Gargallo. No tenemos experiencia profesional aunque hemos asistido a algún seminario sobre economía y márketing. Nuestra idea surgió a partir de unos vasos biodegradables que se ‘regalaban’ en la Expo ’08.

5 Ideas Estas son las ideas que desechamos antes de elegir la definitiva, nuestra vajilla ecológica. Venta de perlizadores para ahorrar agua. Cobradores del Frac. Tienda de revelado online. Destrucción Anti-Estrés.

6 Perlizadores Este negocio ofrecía la ventaja de ser un negocio  en alza en este momento pero ofrecía el inconveniente de no ser nada nuevo y el existir en la actualidad ya un cierto número de empresas que se dedican a esto.

7 Cobradores del Frac Esta idea nos pareció interesante y atractiva porque no se trata de un negocio muy común y extendido, pero presentaba el inconveniente de ya ser satisfecho este servicio por una institución y no vimos la necesidad de llevarlo acabo.

8 Revelado Online Este negocio nos pareció interesante, por el hecho de que ofrecíamos la opción de personalizar un objeto que tu escogieses a elegir entre un bolso una taza, etc. ofreceríamos el servicio por internet de una manera rápida. El inconveniente que presentaba es la existencia de varias empresas grandes que ofrecen este tipo de servicio y nos resultaría muy difícil entrar en el.

9 Destrucción Anti-Estrés
La idea consistía en un desguace de coches, que permitiese desforgarse con los vehículos del estrés acumulado, se utilizarían a parte de coches materiales que las empresas fuesen a tirar de manera que en cierta medida también se reciclase y todo ello a un módico precio, su principal inconveniente es la existencia de algunos sitios que ya lo ofrecían y no nos parecía una idea con un gran futuro.

10 Nombre y Logotipo Elegimos nuestro nombre ‘La Vajilla Verde’ porque es sencillo, directo y refleja nuestro producto y su filosofía. En cuanto al logotipo, buscamos algo sencillo y que se relacionase con el nombre, este es el resultado:

11 Viabilidad del Proyecto
Para hacernos una idea sobre las posibilidades que tenemos en el mercado, hemos analizado el nicho y hueco de mercado, los posibles productos sustitutivos y los ya existentes que nos rivalicen, las empresas competidoras, etc. Además hemos realizado una encuesta entre nuestros posibles clientes.

12 Legalización En cuanto a la legalización de nuestro proyecto, hemos ido a diferentes organismos oficiales para conseguir los documentos de puesta en marcha de nuestra empresa.

13 Estrategia Competitiva
Los pilares básicos de nuestra estrategia competitiva son el bajo coste y la diferenciación. Nos planteamos lanzar al mercado un producto innovador y único a un bajo coste, que además es ecológico, sin duda, se trata de un interesante reto.

14 Entorno Hemos observado nuestro entorno en el que nos vamos a mover analizando los distintos tipos de factores de incidencia, ecológicos, sociales, etc. También hemos realizado el análisis del entorno específico mediante los análisis Porter y DAFO así como la matriz de impactos.

15 Porter Grado de rivalidad entre los competidores actuales:
El sector en el que se va a desarrollar nuestra empresa "La Vajilla Verde", no existe una gran cantidad de empresas que fabriquen con un material parecido nuestro producto, aunque cabe nombrar a la empresa "Sarau i més" que fabrica sus productos con materiales biodegradables,  a precios bastantes bajos y además  cuenta con una clientela fija que compra sus productos. Intentaríamos competir contra ellos intentando producir productos de mayor calidad con precios competitivos. Amenaza de entrada de nuevos competidores: Ciertamente, hay una gran amenaza, puesto que nuestra idea es innovadora y hay muy pocas o casi ninguna empresa que fabriquen nuestro producto, de modo que el nicho de mercado es amplio. Amenaza de Productos Sustitutivos: También existe un gran número de empresas que fabrican productos sustitutivos, como son los platos de plástico, por tanto la amenaza es grande. Poder de Negociación de los Proveedores: El poder que pueden ejercer los proveedores sobre nosotros es escaso, al existir un gran número de agricultores que nos podrían suministrar la materia prima necesaria. Poder negociador de los clientes Al igual que el caso anterior el poder es escaso, puesto que el producto que ofrecemos es único en el mercado.

16 DAFO Análisis Interno Análisis Externo DEBILIDADES:
-Producto de difícil elaboración -Amenaza de productos sustitutivos o de competencia directa -Poca experiencia  AMENAZAS: -Entrada de posibles competidores -Crisis financiera global -No aceptación del producto FORTALEZAS: -Producto innovador y único -Espíritu ambicioso -Producto ecológico OPORTUNIDADES: -Recuperación económica -Llegada a nuevos sectores del mercado -Posibilidad de exportación

17 Localización Nuestras instalaciones de producción se van a ubicar en la comarca Zaragozana ‘Cinco Villas’, puesto que cuenta con espacio para su construcción, además tenemos la ventaja de contar con numerosos proveedores en las cercanías.

18 Organización y RRHH Contaremos con los siguientes departamentos, además del de Dirección General: Personal, Producción, Administración, Márketing, Ventas y Distribución. En cuanto a la contratación de personal intentaremos hacerlo con personas con riesgo de exclusión social o con pocos estudios.

19 Área Comercial Mediante la encuesta de mercado hemos conocido lo que opinan los clientes potenciales sobre nuestra empresa y producto, ayudándonos con ello a realizar un plan de márketing que nos empuje en el mercado.

20 Área de Aprovisionamiento y Producción
Nuestros proveedores de material de oficina e inmobiliario será la empresa IKEA, y los de materia prima, los agricultores de la zona.

21 Área Económico-Financiera
Hemos realizado: Plan de Inversiones Previsión de Tesorería Cuenta de Resultados Provisional Balance Previsional

22 Viabilidad del Negocio
Para la viabilidad del negocio hemos realizado el VAN y el punto muerto, además hemos analizado los distintos tipos de viabilidad: comercial, económica, tecnológica, medioambiental. etc Nuestro negocio parece factible.

23 ¡Gracias por Dedicarnos tu Tiempo!


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