La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad de desarrollo CASOS O SITUACIONES DE INTERÉS DE LOS Y LAS ADOLESCENTES CASO 1. Facundo y Eliseo son estudiantes de segundo grado de secundaria,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad de desarrollo CASOS O SITUACIONES DE INTERÉS DE LOS Y LAS ADOLESCENTES CASO 1. Facundo y Eliseo son estudiantes de segundo grado de secundaria,"— Transcripción de la presentación:

1 Actividad de desarrollo CASOS O SITUACIONES DE INTERÉS DE LOS Y LAS ADOLESCENTES CASO 1. Facundo y Eliseo son estudiantes de segundo grado de secundaria, de las secciones A y B respectivamente. Ambos han sido llevados a la sala de Disciplina porque los han encontrado agrediéndose físicamente en la puerta de los servicios higiénicos a la hora de recreo.

2 Actividad de desarrollo PROBLEMATIZACIÓN ¿Qué problema ciudadano podemos encontrar tras el caso o situación planteada? 1. Agresión física

3 Actividad de desarrollo PROBLEMATIZACIÓN Estudiante A y B, establezcan diálogo en una comunicación empática, para resolver sus conflictos personales en forma pacífica SITUACIÓN IDEAL SITUACIÓN RREAL PROBLEMA: Carecen de estrategias adecuadas para la resolución de sus conflictos personales. PROBLEMA: Carecen de estrategias adecuadas para la resolución de sus conflictos personales. Estudiante A y estudiante B, se agreden físicamente en la puerta de los SS.HH. Y son llevados a la sala de disciplina.

4 Actividad de desarrollo PROBLEMATIZACIÓN ¿El problema detectado se manifiesta también en tu región? ¿De qué manera? SI. 1. Agresión física entre estudiantes con el bulling. 2. Agresión verbal entre estudiantes de la sierra, costa y selva. 3. Afianzar su hombría adolescente.

5 Actividad de desarrollo ELABORAMOS UNA SECUENCIA DE APRENDIZAJE Convivencia democrática. Maneja los conflictos de manera pacífica y constructiva. Delibera democráticamente: Construye consensos en búsqueda del bien común. ¿Qué competencias y capacidades requieren aprender los estudiantes para afrontar cada una de las situaciones descritas? ¿Por qué? VI CICLO. Porque está en tránsito para la consolidación de su autonomía y personalidad. ¿En qué ciclos podrían ser abordados pedagógicamente? ¿Por qué?

6 FORMULAMOS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE COMPETENCIA: Convivencia democrática CAPACIDAD INDICADORESACTIVIDADES DE APRENDIZAJERECURSOS TIEM PO Maneja los conflictos de manera pacífica y constructiva Comunica su punto de vista de manera asertiva en situaciones de conflicto Inicio: En parejas, con la lluvia de ideas, formulan ejemplos de violencia. Recuperan saberes previos. El docente da indicaciones como se realizara el trabajo. Se proyecto un video: Bulling escolar. Textos, periódicos, casos. Video. 20 Proceso: -Contrastan los saberes previos con los documentos. Pag FCC. -Elaboran un cuadro para saber: (situaciones-causas-consecuencias). En equipos de 4 integrantes. - Exponen sus propuestas y alternativas de solución, mediante la técnica del debate. Textos, separatas, Plumones, Multimedia. 60 Salida: ¿Qué lección aprendimos hoy? ¿Cómo has aprendido? ¿Para qué te sirve lo aprendido? Recorta y pega imágenes sobre convivencias pacífica., etc. Tarjetas metaplan 10


Descargar ppt "Actividad de desarrollo CASOS O SITUACIONES DE INTERÉS DE LOS Y LAS ADOLESCENTES CASO 1. Facundo y Eliseo son estudiantes de segundo grado de secundaria,"

Presentaciones similares


Anuncios Google