La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural."— Transcripción de la presentación:

1 Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural

2 Competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural ¿De qué competencias estamos hablando?

3 Competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural Convive Delibera Participa Conocimie ntos Participación Convivencia Los aspectos se licúan y generan 3 competencias

4 Competencias ciudadanas Ciudadanía democrática e intercultural Convive de manera democrática en cualquier contexto o circunstancia, y con todas las personas sin distinción. Delibera sobre asuntos públicos, a partir de argumentos razonados, que estimulen la formulación de una posición en pro del bien común. Participa democráticam ente en espacios públicos para promover el bien común.

5 Competencias ciudadanas Convive democrática e intercultural mente Se compromete con las normas y acuerdos como base para la convivencia. Maneja los conflictos de manera pacífica y constructiva. Preserva el entorno natural y material. Muestra, en sus acciones cotidianas, la interiorización de principios de la Interculturalidad. Maneja principios, conceptos e información que dan sustento a la convivencia democrática e intercultural. Interactúa respetando al otro u otra en sus diferencias e incluyendo a todos y todas.

6 Competencias ciudadanas Delibera democráticamente Explica y aplica principios, conceptos e información vinculados a la institucionalidad, a la democracia y a la ciudadanía. Asume una posición sobre un asunto público y la sustenta de forma razonada. Construye consensos en búsqueda del bien común. Problematiza asuntos públicos a partir del procesamiento de información sobre ellos.

7 Competencias ciudadanas Participa democráticamente Ejerce, defiende y promueve los Derechos Humanos. Usa y fiscaliza el poder de manera democrática. Promueve acciones para la gestión de riesgo, disminución de la vulnerabilidad y el desarrollo sostenible. Propone y gestiona iniciativas de interés común.

8 Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural Dirección de Educación Secundaria


Descargar ppt "Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural."

Presentaciones similares


Anuncios Google