La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO DOCENTES CS. SOCIALES BTP-2013. Crear una cultura democrática en la que se reconozca, valore y potencie la diversidad personal y social. Aportar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO DOCENTES CS. SOCIALES BTP-2013. Crear una cultura democrática en la que se reconozca, valore y potencie la diversidad personal y social. Aportar."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO DOCENTES CS. SOCIALES BTP-2013

2 Crear una cultura democrática en la que se reconozca, valore y potencie la diversidad personal y social. Aportar a la transformación democrática de la escuela en una comunidad de agentes dinámicos que construyan un espacio de acción y deliberación. Fortalecer las competencias de las y los estudiantes para participar en lo público con autonomía.

3 Convive de manera democrática en cualquier contexto o circunstancia, y con todas las personas sin distinción. Participa democráticamente en espacios públicos para promover el bien común. Delibera sobre asuntos públicos, a partir de argumentos razonados, que estimulen la formulación de una posición en pro del bien común. Esta propuesta de ejercicio ciudadano democrático e intercultural plantea el desarrollo de tres grandes competencias:

4

5 En las Normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2013 se ha planteado reemplazar la calificación de Comportamiento por la de Convivencia. En el presente año y a partir del segundo trimestre se va evaluar convivencia a través de la primera competencia: Convive de manera democrática en cualquier contexto o circunstancia, y con todas las personas sin distinción Las capacidades por evaluar de la competencia antes citada, serán: – Interactúa respetando al otro u otra en sus diferencias e incluyendo a todos y todas. – Se compromete con las normas y acuerdos como base para la convivencia. – Maneja los conflictos de manera pacífica y constructiva. – Preserva el entorno natural y material. – Muestra, en sus acciones cotidianas, la interiorización de principios de la interculturalidad. La calificación de convivencia implica grandes cambios en los docentes y cambios en las rutinas. Una de las más importantes: Elaboración y evaluación de las normas, recoger información en los recreos y otros espacios de interrelación con los estudiantes.

6 LA MAYORÍA DE VECES SIEMPRE ALGUNAS VECES MUY POCAS VECES

7 SIGUE


Descargar ppt "EQUIPO DOCENTES CS. SOCIALES BTP-2013. Crear una cultura democrática en la que se reconozca, valore y potencie la diversidad personal y social. Aportar."

Presentaciones similares


Anuncios Google