La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

31 de enero de 2005 Poniendo la comunidad al día.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "31 de enero de 2005 Poniendo la comunidad al día."— Transcripción de la presentación:

1 31 de enero de 2005 Poniendo la comunidad al día

2 31 de enero de 2005 Gracias a los votantes… La Iniciativa Electoral R fue aprobada debido a que obtuvo más del 63% de los votos 3.87 millones para la Ley de Mejoramiento del año 2004 que Promueve las Escuelas Locales Seguras y Saludables

3 31 de enero de 2005 ?Qué es lo que usted aprobó de la Medida R ? 1.Obras nuevas y proyectos de adquisición ($1.857 miles de millones) 2.Proyectos de reparación, mejora y modernización ($1.563 miles de millones) - Proyectos determinados - Proyectos de tipo especifico

4 31 de enero de 2005 Nos comprometimos a lo siguiente… Un plan Fomentar la participación de las partes interesadas Plan para la Ejecución Estratégica

5 31 de enero de 2005 Procedimiento general Algunos proyectos ya se han identificado Otros proyectos necesitan ser identificados

6 31 de enero de 2005 Tipos de proyectos 1.Reparaciones mayores (315 millones) 2.Instalaciones esenciales (300 millones) 3.Comunidades de aprendizaje pequeñas (88 millones)

7 31 de enero de 2005 Identificar el resto de los proyectos Proyectos posibles para hacer reparaciones mayores Proyectos posibles en las instalaciones esenciales Proyectos posibles en las comunidades de aprendizaje pequeñas Proceso de clasificación Lista Confirmación de las prioridades Análisis realizado por la comunidad Comité Supervisor de los Bonos Aprobados por los Ciudadanos y la Junta de Educación Plan de ejecución estratégico de junio de 2005

8 31 de enero de 2005 Proceso Metódico Evaluar las necesidades –Estado de los edificios –Seguridad y cumplimiento con el Código de Edificación –Funcionalidad

9 31 de enero de 2005 1. Reparaciones mayores

10 31 de enero de 2005 Establecer prioridades entre las necesidades de reparación mayores Evaluar la condición de las instalaciones Determinar el Índice de la Condición de las Instalaciones (FCI) Mientras más alto sea el FCI: Mayor es la necesidad de las reparaciones

11 31 de enero de 2005 Índice de la Condición de las Instalaciones (FCI, por sus siglas en inglés) Edificio del Distrito con aulas Reparaciones necesarias en el edificio Costo de las reparaciones: Techo nuevo $12,500 Pintar nuevamente el exterior del edificio $2,500 Instalación de sistema de iluminación que ahorre energía $8,000 Total$22,500 Costo actual para la edificación de un edificio nuevo $160,000 FCI = Costo de las reparaciones Costo actual para la edificación de un edificio nuevo = $22,500 $160,000 = 0.14

12 31 de enero de 2005 Manera en que se abordará: Asignar fondos para lograr hacer reparaciones uniformes en todo el Distrito Los proyectos se seleccionarán según el puntaje otorgado en las siguientes categorías: –Salubridad y seguridad inmediatas –Acatamiento del código y responsabilidad –Protección de los bienes y deterioro –Año en que fue edificado y estética

13 31 de enero de 2005 2. Instalaciones esenciales Instalaciones sanitarias Cafetería/ Cocina para el servicio de alimentos Salones multiusos Comedor al aire libre con techado Bibliotecas Oficinas administrativas Gimnasios Auditorios Patios de recreo Estacionamiento

14 31 de enero de 2005 Calificación de Plantes de Acuerdo a las Necesidades Inspeccionar las instalaciones principales Comparar las instalaciones existentes con una instalación de una escuela nueva Establecer las prioridades de las necesidades por: Categoría de la instalación (cafetería, biblioteca, etc.) Deficiencias de la instalación (no las hay o son demasiado pequeñas)

15 31 de enero de 2005 Prioridades por categorías Mientras mayor sea la categoría – más puntos obtiene 1. Acatamiento del código y requisitos con respecto a la vida y la seguridad 2. Instalaciones sanitarias, preparación de alimentos, servicio de alimentos, comedor cubierto/salón multiusos 3. Biblioteca, gerencia, comedor al aire libre con techado 4. Gimnasio, auditorio, patio de recreo, estacionamiento

16 31 de enero de 2005 Deficiencias en las instalaciones Menos espacio; mayor necesidad- mayor factor de deficiencias Falta de las instalaciones esenciales – máximo factor de deficiencia 100% de las instalaciones en una escuela nueva - no existe ningún factor de deficiencia

17 31 de enero de 2005 Distribución propuesta del financiamiento por categoría de las instalaciones esenciales 76% 12% 76% por la falta de instalaciones o las instalaciones esenciales extremadamente deficientes 12% para la modernización de los servicios alimenticios 12% para la modernización con base en las necesidades determinadas por el Distrito Local

18 31 de enero de 2005 3. Comunidades pequeñas de aprendizaje

19 31 de enero de 2005 Objetivos del programa: Transformación de las escuelas secundarias y preparatorias actuales Entornos de aprendizaje a los que se les presta un carácter individual con cupo para 350 a 500 alumnos Apoya la autonomía de espacio y la planificación

20 31 de enero de 2005 Proyectos posibles: Transformación de un espacio –Salones especializados (producción multimedia, artes escénicas) –Salones de clase descentralizados para el plan de estudios básico descentralizado (ciencias, laboratorios de computadoras) –Salón de conferencias/trabajo para maestros –Salón para el personal auxiliar o de la gerencia Edificios nuevos y ampliaciones

21 31 de enero de 2005 Criterios utilizados para otorgar prioridad: Programas Didácticos Planeados Índice de Rendimiento Académico (API, por sus siglas en inglés) Estado del mejoramiento del programa Calendario Población estudiantil Cantidad de ciclos escolares o un sólo ciclo escolar Repercusiones en la población causadas por la escuela nueva Cantidad de SLC planeados

22 31 de enero de 2005 Plan del lanzamiento: Evaluación y definición de lo que se abarcará (Noviembre de 2004 a mayo de 2005) –Solicitudes para la transformación de las escuelas –Análisis de lo que se abarcará, estimaciones y asignación de prioridades –Aprobación del Superintendente –Análisis del Comité de Supervisión de la Junta –Aprobación de la Junta de Educación Diseño y construcción

23 31 de enero de 2005 En conclusión…

24 31 de enero de 2005 ¿Qué lograremos? Que la Proposición BB y la Iniciativa Electoral K continúen No se logrará hacer todos los arreglos necesarios Estos procedimientos objetivos abordarán las necesidades más apremiantes Otras necesidades apremiantes continuarán existiendo

25 31 de enero de 2005 Próximos pasos… Identificar los proyectos específicos Poner al tanto a las comunidades sobre los resultados del proceso Identificar los costos y los horarios Incorporar el Plan de Ejecución Estratégica Revisión del Comité de Supervisión del Bono Aprobación de la Junta Diseñar y elaborar proyectos

26 31 de enero de 2005 Si desea más información… Lista de los nuevos proyectos de construcción en el siguiente sitio: http://www.laschools.org/sep/ -Lista de la modernización de las instalaciones existentes y de los proyectos de reparación: http://www.laschools.org/efsep/


Descargar ppt "31 de enero de 2005 Poniendo la comunidad al día."

Presentaciones similares


Anuncios Google