La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011

2 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 2 Metas Brindar información general sobre los programas Magnet Revisar el estado actual de los programas Magnet de HISD Presentar proposito, conclusiones y recomendaciones del informe de Magnet Schools of America (MSA) Preguntas y comentarios sobre el informe de MSA

3 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 3 Antes de empezar… HISD está comprometido en brindar programas Magnet y Vanguard a sus estudiantes. Habrá transporte escolar el próximo año para los programas Magnet y Vanguard. Los estudiantes inscritos este año en un programa Magnet permanecerán en la misma escuela. Las escuelas seguirán concentrándose en un área particular aún si se convierten en escuelas del vecindario.

4 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 4 Antes de empezar… Bajo el sistema de opciones educativas de HISD, los estudiantes podrán seguir solicitando transferencias a todas las escuelas de HISD, incluyendo las escuelas Magnet. –40 diferentes tipos de transferencias –64,000 Total de transferencias estudiantiles –22,500 Total de transferencias Magnet

5 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 5 Programas Magnet en los Estados Unidos de América Antecedentes 1970s – Reducir voluntariamente la segregación racial Hoy – Contribuir a la diversidad racial, socioeconómica y étnica – Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes – Brindar más opciones a los padres – Brindar programas especiales de estudio

6 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 6 Definición de Magnet Departamento Federal de Educación Una escuela que ofrece un currículo especial que pueda atraer altos números de estudiantes de diferentes grupos raciales.

7 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 7 Programas Magnet de HISD 113 Programas Magnet – 55 escuelas primarias – 31 escuelas medias – 27 escuelas secundarias (Todas las escuelas secundarias son escuelas Magnet excepto por una) 42,469 estudiantes21% de todos los alumnos de HISD 13,690 usan el autobús escolar como medio de transporte

8 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 8 Escuelas Magnet de HISD

9 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 9 Por qué se realizó este estudio Hubo un estudio realizado en 2006 por el Comité Magnet Peer Review. Resultados: Algunos programas siguen siendo financiados a sus niveles originales, sin tener en cuenta si son exitosos Algunos programas tienen pocos alumnos pero reciben altos niveles de financiamiento; otros programas con altos números de inscripciones reciben menos dinero. NO SE TOMÓ NINGUNA MEDIDA

10 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 10 Por qué se realizó este estudio La Mesa Directiva lo solicitó en 2009 Magnet Schools of America (MSA) inició el estudio en 2010 Revisión de gestión, procedimientos, financiamiento, proceso de admisión, calidad y capacidad

11 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 11 Resultados Gestión inconsistente en fondos y áreas de concentración académica Uso ineficaz de fondos e inconsistencias en el financiamiento de programas Falta de transparencia Falta de supervisión Falta de implementación de programas Falta de normas de admisión

12 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 12 Prácticas actuales de admisión en las escuelas Magnet de HISD 39 usan un sistema de lotería 34 usan una lista de verificación o un conjunto de requisitos específicos 29 usan una prueba y/o una audición 13 usan otros criterios que incluyen conducta, calificaciones y/o ninguna forma de evaluar al estudiante

13 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 13 Programas Magnet de Matemáticas, Tecnología y Ciencias Naturales Escuelas Primarias

14 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 14 Programas Magnet de Bellas Artes Escuelas Medias

15 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 15 Programas Magnet de Tecnología Escuelas Secundarias

16 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 16 Bases para las recomendaciones de MSA Cinco principios para escuelas Magnet exitosas – Diversidad en la población estudiantil – Currículo innovador – Alto rendimiento académico – Capacitación profesional, maestros especializados (que apoyan el área de concentración Magnet de la escuela) – Programas de colaboración dinámicos Observación de datos, revisiones, encuestas, foros comunitarios Capacidad del edificio

17 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 17 El proceso Primera faseRealización del estudio de Magnet Schools of America (octubre a diciembre) Segunda fasePresentación del informe MSA a la Mesa Directiva, la comunidad y las escuelas (enero) Tercera faseSintetizar comentarios y sugerencias, formular recomendaciones (enero y febrero) Cuarta fasePresentar recomendaciones a la Mesa Directiva (febrero a abril) Quinta faseDesarrollar plan para implementación en base a las recomendaciones aprobadas por la Mesa Directiva (abril a mayo)

18 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 18 Comentarios y sugerencias sobre las recomendaciones de MSA Cuales deben ser las normas de HISD para: – Designar una escuela como Magnet – Evaluar los programas Magnet – Mantener el estatus Magnet – Asignar fondos – Admisión de estudiantes – Establecer metas de inscripción

19 HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 19 Sugerencias y comentarios generales Brindar sugerencias y comentarios a los directores de escuelas y miembros del personal administrativos de HISD Mantenerse en comunicación con su representante en la Mesa Directiva Tarjetas de comentarios prefranquedas Poner comentarios en el sitio electrónico de HISD www.houstonisd.org Enviar preguntas o comentarios a magnet@houstonisd.org


Descargar ppt "Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google