La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONADES Cultura identidades y arte Mesa : 8. ¿Qué debilidades o problemas deben ser superados? ¿Qué iniciativas existen y deben continuarse o ser fortalecidas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONADES Cultura identidades y arte Mesa : 8. ¿Qué debilidades o problemas deben ser superados? ¿Qué iniciativas existen y deben continuarse o ser fortalecidas?"— Transcripción de la presentación:

1 CONADES Cultura identidades y arte Mesa : 8

2 ¿Qué debilidades o problemas deben ser superados? ¿Qué iniciativas existen y deben continuarse o ser fortalecidas? ¿Cómo fortalecer estás iniciativas? Proponer algunos indicadores/Metas Educación: Limitaciones en la elaboración, aprobación e implementación del Proyecto educativo Regional de forma concertada entre el Estado y la Sociedad Civil como parte del proyecto educativo Macro- regional. Limitaciones en la elaboración, aprobación e implementación del Proyecto educativo Regional de forma concertada entre el Estado y la Sociedad Civil como parte del proyecto educativo Macro- regional. Limitación de las regiones por contar con un PER Limitación de las regiones por contar con un PER Debilitamiento de la familia como núcleo familiar Debilitamiento de la familia como núcleo familiar Enriquecimiento del Diseño Curricular Básico. Enriquecimiento del Diseño Curricular Básico. Elaboración, aprobación y ejecución inicial de proyectos educativos en las regiones que no lo han hecho todavía. Elaboración, aprobación y ejecución inicial de proyectos educativos en las regiones que no lo han hecho todavía. Promover concurso nuestra identidad Difundir a través de mm.cc. Programa de promoción y difusión con los medios de comunicación. Mesa de concertación con el colegio de psicólogos del Perú para elaborar propuestas que sensibilicen la práctica de valores.

3 ¿Qué debilidades o problemas deben ser superados? ¿Qué iniciativas existen y deben continuarse o ser fortalecidas? ¿Cómo fortalecer estás iniciativas? Políticas públicas: Ausencia de políticas y programas de cultura por parte del estado, que fortalezcan y promuevan las identidades regionales y macro regionales como parte de una identidad nacional. Ausencia de políticas y programas de cultura por parte del estado, que fortalezcan y promuevan las identidades regionales y macro regionales como parte de una identidad nacional. Indiferencia por parte de las autoridades. Indiferencia por parte de las autoridades. Ausencia de políticas de estado. Ausencia de políticas de estado. Estado no tiene un programa cultural definido. Estado no tiene un programa cultural definido. Gobiernos Regional de Lambayeque propicia semana identidad cultural. Gobiernos Regional de Lambayeque propicia semana identidad cultural. En las mayorías de las regiones tiene planes de desarrollo turístico. En las mayorías de las regiones tiene planes de desarrollo turístico. Oficina de promoción de la cultura en la municipalidad de Mórrope. Oficina de promoción de la cultura en la municipalidad de Mórrope. Coordinación articulada entre gobiernos locales y regionales como parte del PDC Y PP. Concertación Estado Sociedad Civil para proyectos culturales. Activación de los Consejos Regionales participativos en el área cultural. Trabajo coordinado entre los sectores educación cultura y turismo.

4 ¿Qué debilidades o problemas deben ser superados? ¿Qué iniciativas existen y deben continuarse o ser fortalecidas? ¿Cómo fortalecer estás iniciativas? Proponer algunos indicadores/Meta s Valores: Crisis valorativa de la identidad cultural regional y macro regional. Crisis valorativa de la identidad cultural regional y macro regional. Invasión de los medios de comunicación alienantes. Invasión de los medios de comunicación alienantes. Vergüenza de los jóvenes ante el pasado y su cultura propia. Vergüenza de los jóvenes ante el pasado y su cultura propia. Exclusión Exclusión No se tiene en cuenta la interculturalidad No se tiene en cuenta la interculturalidad Individualismo. Individualismo. Desvaloración de la cultura propia Desvaloración de la cultura propia Indiferencia general a la construcción de identidad. Indiferencia general a la construcción de identidad. Festival del Kim Kom en Lambayeque. Festival del Kim Kom en Lambayeque. Festival de marinera y vals en la libertad y Ancash. Festival de marinera y vals en la libertad y Ancash. Promoción de las maravillas regionales y macroregionales. Promoción de las maravillas regionales y macroregionales. Semana de la Marcha de los Sachacuyos en amazonas. Semana de la Marcha de los Sachacuyos en amazonas. Continuidad de las fiestas patronales en el folklor. Continuidad de las fiestas patronales en el folklor. Festividades gastronómicas. Festividades gastronómicas. Patronatos culturales. Patronatos culturales. Existencia de grupos culturales y artísticos que desarrollan intensa actividada en la región Existencia de grupos culturales y artísticos que desarrollan intensa actividada en la región Encuentro regionales y nacionales de artístas. Encuentro regionales y nacionales de artístas. Realización de un encuentro macro regional de artistas y trabajadores de la cultura pre- CONADES 2008. Integración de artistas en delegaciones de regiones a CONADES Macro regional 2008 y preparar documentales y programas culturales a ser presentados en este evento.

5 ¿Qué debilidades o problemas deben ser superados? ¿Qué iniciativas existen y deben continuarse o ser fortalecidas? ¿Cómo fortalecer estás iniciativas? Proponer algunos indicadores/Metas Carpas viajeras de la cultura regional. Pasantías entre las diversas regiones para fortalecer la identidad de las regiones. Difundir circuitos turísticos de la macro regional. Reducción de impuestos a museos privados. Elaborar y difundir un mapeo del patrimonio de la macro región. Fomentar formación de organizaciones civiles que trabajen a favor de la cultura.


Descargar ppt "CONADES Cultura identidades y arte Mesa : 8. ¿Qué debilidades o problemas deben ser superados? ¿Qué iniciativas existen y deben continuarse o ser fortalecidas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google