La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL 12 de septiembre de 2007

2 Contenido Redes y Alianzas para la Innovación Sistemas Sectoriales de Innovación Parques Tecnológicos

3 Articulación de Instrumentos de Fortalecimiento a la Innovación
Orientación a sectores productivos estratégicos y áreas tecnológicas prioritarias para el país. Fondo de Innovación Redes y Alianzas de Innovación Creación de tejido productivo innovador AVANCE Creación de Empresas con Capacidades Tecnológicas e Innovadoras Sistemas Sectoriales de Innovación Entorno favorable a la inversión en I+D+i Interacción, colaboración y asociación Público y Privadas. Incorporación de Maestros y Doctores a la Industria. Parques Tecnológicos Incorporación de Maestros y Doctores a la Industria. Influir en el desarrollo, difusión y uso de la innovación en el sector. 2006

4 Redes y Alianzas para la Innovación

5 Redes de Innovación para la Competitividad
Asociaciones estratégicas entre empresas, instituciones de educación superior, centros públicos y privados de investigación Formación de recursos humanos con habilidades específicas de la industria. (Incorporación de Maestros y Doctores al sector productivo) Redes de Innovación Deriven en un futuro mediato en Consorcios de Innovación. Claro enfoque a crear productos, procesos o servicios de alto impacto y valor agregado en un sector específico. Problemas específicos o aprovechar oportunidades relevantes para secciones de cadenas o sectores productivos.

6 Sistemas Sectoriales de Innovación

7 Fortalecimiento de Sistemas Sectoriales de Innovación (SSI)
Facilitar el desarrollo de actividades de innovación tecnológica en los sectores industriales estratégicos, contribuyendo así a elevar la competitividad y crecimiento del sector. Integración Cadenas Prod. Capital Intelectual Necesidades Capacidades Redes (formales e informales)

8 Fortalecimiento de Sistemas Sectoriales de Innovación (SSI)
Impactos en: Crecimiento del los sectores productivos, contribución al PIB. Fortalecimiento económico basado en Desarrollo de Tecnología. Desarrollo de ventajas competitivas. Potencialidad de atracción de IED productiva. Aprovechamiento del mercado interno y externo. Contribución significativa al mejoramiento de la balanza comercial. Movilidad y reconocimiento internacional. Posibilidades de expansión no sólo para empresas grandes, sino fundamentalmente para pymes, así como también para el surgimiento de nuevos emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica.

9 Parques Tecnológicos

10 Propósito de los Parques Tecnológicos
Los Parques Científicos y Tecnológicos y tecnológicos promueven el desarrollo y competitividad de las regiones a través de: Crear a partir empresas maduras nuevas oportunidades de negocio y de mayor valor. Apoyar el emprendedurismo y la incubación de empresas innovadoras. Generar empleo basados en el conocimiento Promover sinergias entre universidades, CI o CT de excelencia y empresas. Servicios que incluyen redes de colaboración.

11 ¿Qué tenemos? Política Nacional en materia de Innovación Interés Sectorial y Regional para resolver su problemática a través del desarrollo tecnológico e investigación científica Plataformas tecnológicas o áreas prioritarias Desarrollo de programas de distintas instancias para apoyo a I+D+i ¿Qué falta? Articulación de los actores Inversión Privada, Federal, Estatal y Municipal. Planes de Desarrollo Regional que hagan explícito como la creación de PT atienden sus requerimientos de desarrollo tecnológico.

12 Orientación vocación de la región / plataforma tecnológica
Instalación de: Vías de comunicación Parque Científico y Tecnológico IES Consultoría Tecnológica Servicios científicos Gobierno Federal, Estatal y Municipal Urbanización Oferta de servicios Servicios Financieros. Diferentes Fondos Incubación de empresas CPI’s Administración e instalaciones de calidad Beneficios Fiscales Empresas Orientación vocación de la región / plataforma tecnológica


Descargar ppt "CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google