La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALIMENTOS ENERGÉTICOS: Los Carbohidratos y Lípidos Los carbohidratos y lípidos son alimentos fundamentales en nuestra alimentación. Son conocidos también,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALIMENTOS ENERGÉTICOS: Los Carbohidratos y Lípidos Los carbohidratos y lípidos son alimentos fundamentales en nuestra alimentación. Son conocidos también,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ALIMENTOS ENERGÉTICOS: Los Carbohidratos y Lípidos Los carbohidratos y lípidos son alimentos fundamentales en nuestra alimentación. Son conocidos también, como alimentos energéticos por que proporcionan la energía que el cuerpo necesita para realizar sus distintas funciones y actividades. Sin estos nutrientes no podríamos ni siquiera hablar, caminar o digerir los propios alimentos.

3 ALIMENTOS ENERGÉTICOS: Los Carbohidratos Los carbohidratos, se les llama también azúcares o glúcidos. En nuestra dieta diaria los carbohidratos son los más abundantes y los que más energía proporcionan. El pan, el arroz, el trigo, la papa, la yuca, el camote, los fideos, el maíz, el plátano, etc. son alimentos ricos en hidratos de carbono (carbohidratos)

4 ALIMENTOS ENERGÉTICOS: Los Lípidos o Grasas Los lípidos o grasa, al igual que los hidratos de carbono, proporcionan energía y actúa como reserva natural para el cuerpo. Otras funciones de los lípidos son transportar vitaminas, dar sabor a las comidas y darnos la sensación de estar llenos (saciedad). La manteca, los aceites, la carne, la leche, los huevos, la mantequilla, la palta, el maní, etc. son alimentos ricos en grasas. Para los niños es importante consumir grasas por que éstas forman parte fundamental en la estructura de las células, debido a su proceso de desarrollo.

5 ALIMENTEMOS NUESTRO CUERPO ¿QUE QUIERES HACER? Reforzar tu aprendizaje Ver alimentos reguladores Volver al menu principal ALIMENTOS ENERGÉTICOS


Descargar ppt "ALIMENTOS ENERGÉTICOS: Los Carbohidratos y Lípidos Los carbohidratos y lípidos son alimentos fundamentales en nuestra alimentación. Son conocidos también,"

Presentaciones similares


Anuncios Google