Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Cordero Gil Modificado hace 7 años
1
Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García
2
1. Contenido factual: Evalúa por menoría 2. Contenido Conceptual Evalúa por aproximación (análisis), nivel superior (interpretar) con organizadores gráficos: Categorización de los niveles Coherencia
3
Pruebas orales: Mayor ventajas: Flexibilidad Aclaración de la respuesta Mayor desventaja: Técnicas de evaluación Parafasias Demostración
4
Mayor ventaja: Nos sirve en niveles mas complejos Utilizados como instrumentos de aprendizaje Técnica de evaluación Papel del minuto, cual es el principio Oraciones sumaria Tarjetas de uso
5
Mayor ventaja: Para los docentes (fácilmente corregible, rápida forma de evaluar y permite modificar la prueba varias veces) Mayor desventaja: Puede influir el azar, la suerte y no refleja el conocimiento del estudiante
6
Cadenas Matriz de memoria Evaluación con exámenes y pruebas
8
Son habilidades, destrezas y estrategias para construir el conocimiento Clasificación: se dividen en tres categorías: a)Habilidades de investigación: Identificación de problema Predicciones e hipótesis Relación entre variables Diseño experimental, etc
9
b) Destrezas manuales: Manejo del material Construcción de maquinas o simulaciones C) Destrezas de técnicas de comunicación: Análisis del material escrito o audiovisual Utilización de diversas fuentes
11
Pasando de una economía industrial a una economía de la información y conocimiento, llegando a la era de la información. La educación debe adaptarse a la nueva ciencia y tecnología
12
Modelo curricular: Se fundamenta a una interpretación : Cognitivista Constructivista Humanista Contenidos curriculares: Conceptos, hechos y principios Procedimientos Actitudinales, valores y normas
13
Morin: El ser humano es: Físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico Naturaleza humana compleja Orientada hacia el pensamiento complejo Kant: La mente humana, participa de forma activa y formativa La Neurociencia, es autoconsciente o autoreflexiva, esta valora o evalúa, acepta o rechaza, usa o modifica
14
Kuhn: Factores externos: influyen en los cambios y avances de las ciencias Aspectos teleológico: Educación ideal Formación integral Tres ejes fundamentales: Aprender a conocer Aprender a convivir juntos Aprender a ser
15
La idea de una educación integral necesita: Desarrollo profesional, con motivación y capacidades Tecnología y ciencia La sociedad informática desarrolla capacidades para: Realizar juicios propios Elegir es esencial del conocimiento
16
En países en vías de desarrollo significa: Cambio de mentalidad Transición hacia paradigma tecnoeconómico La cultura integral es objetivo estratégico que: Relaciona el nuevo patrón tecnológico para; formar y recalificar los recursos humanos, esto exige la reestructuración económica de cada país
17
La evaluación debe ser integral tomando en cuenta las actitudes y relaciones unos con otros. Entre las dimensiones tenemos: a)Dimensión cognitiva: Se supone que a través de los conocimientos que el estudiante va adquiriendo se pasa del nivel reproductivo al creativo. b)Dimensión técnico: Intervenir a través de los conocimientos científicos de manera eficiente.
18
c) Dimensión ética: responsabilidad, respeto y dignidad del profesional con su entorno natural y social. d) Dimensión estética: Propicia el fomento del gusto y la sensibilidad por las actividades profesionales. e) Dimensión político: Tributa a la información del valor patriotismo y de poseer una identidad profesional Las actitudes son factores que intervienen a una acción y tiene tres componentes principales: Afecto sentir Cognición saber Comportamiento actuar
20
Existen distintas interpretaciones: Autentica en calidad de evaluación genuina o legitima Propedéutico Funcional Actuación o realización Extra académico
21
Su nivel de realismo Su relevancia sea elevada, es decir los aprendizajes como lleva, son útiles para el estudiante. Su proximidad con las tareas y actividades propias del contexto educativo con el que se inscribirán y aplicaran. Su implicación identificadora sea
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.