La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIETA MEDITERRÁNEA La Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, no existe como tal. No hay una única dieta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIETA MEDITERRÁNEA La Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, no existe como tal. No hay una única dieta."— Transcripción de la presentación:

1 DIETA MEDITERRÁNEA La Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, no existe como tal. No hay una única dieta mediterránea, las dietas son tan diversas como culturas hay en los diferentes países del Mediterráneo. Las características principales de esta alimentación variada y equilibrada son: –Un alto consumo de productos vegetales ricos en fibra (frutas, verduras, legumbres, frutos secos) –Cereales (siendo el trigo el alimento base) –El aceite de oliva –Bajo contenido en grasas saturadas y proteínas de origen animal. –Consumo de pescados azules ricos en ácidos grasos beneficiosos –Utilización de técnicas culinarias sencilla: asado, cocción, plancha, vapor, ensaladas… –El consumo regular de vino en cantidades moderadas.

2 La Dieta Mediterránea no es sólo una dieta alimenticia, es un estilo de vida beneficioso para la salud y el bienestar de las personas gracias a unos hábitos saludables de actividad física y ocio al aire libre. El estilo de vida actual en un entorno urbano, sin actividad física y con hábitos de alimentación muy poco saludables, provoca en la población altas tasas de obesidad, de enfermedades cardiovasculares, de diabetes… y también trastornos alimenticios como la anorexia, la bulimia, la ortorexia, entre otros. En España, según el Ministerio de Sanidad y Consumo, aumenta alarmantemente el sobrepeso como consecuencia del abandono de los hábitos saludables de alimentación de la dieta mediterránea. Los continuos estudios científicos que sobre la Dieta Mediterránea se están llevando a cabo en las últimas décadas, prueban los beneficios de los alimentos que la componen considerándolos imprescindibles en la prevención de numerosas enfermedades. De lo contrario, acabarán imponiéndose otras dietas mucho menos saludables y altamente perjudiciales para nuestra salud física y mental. Seguir la dieta mediterránea es difícil sobre todo por el ritmo de vida que llevamos hoy en día. Tenemos poco tiempo para cocinar y dedicamos aún menos tiempo para comer. Atrás quedan esas interminables comidas en familia en las que se invertía un buen número de horas para su preparación, en las que los secretos culinarios pasaban de padres a hijos. A través de la historia comprobamos cómo la comida ha sido siempre un elemento presente en todas las celebraciones. Sería conveniente tener en cuenta esas buenas costumbres puesto que son muchos los beneficios que nos aporta.

3 ¿Podemos decir que la dieta Mediterránea está en peligro? Sí, si desde los gobiernos, las instituciones competentes, los centros educativos y las familias no se promociona suficientemente. Si no ponemos remedio a tiempo, acabarán imponiéndose otros modelos de dietas mucho menos saludables y altamente perjudiciales para nuestra salud física y mental. Con nuestro Proyecto The magic wand of taste touching the arts queremos contribuir a la promoción? de la Dieta Mediterránea como parte importante de nuestra cultura, como parte importante de la cultura que ha influido a su vez en todos los campos del arte: pintura, música, literatura y cine. Educando a nuestros jóvenes en unos hábitos de alimentación y ejercicio saludables, aseguramos su bienestar.

4 APERITIVOS - PublicidadAPERITIVOS PRIMER PLATO – CinePRIMER PLATO SEGUNDO PLATO - LiteraturaSEGUNDO PLATO POSTRE - PinturaPOSTRE MÚSICA HOY:

5 APERITIVOS Aceite de oliva\Aliña tu vida con aceite de oliva.wmv MENÚAceite de oliva\Aliña tu vida con aceite de oliva.wmvMENÚ

6 PRIMER PLATO VERANO AZUL.avi Mujeres al borde de un ataque de nervios MENÚ

7 SEGUNDO PLATO ANDALUCES DE JAÉN Miguel Hernández Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma: ¿quién, quién levantó los olivos? No los levantó la nada, ni el dinero, ni el señor, sino la tierra callada, el trabajo y el sudor. Unidos al agua pura y a los planetas unidos, los tres dieron la hermosura de los troncos retorcidos. Levántate, olivo cano, dijeron al pie del viento. Y el olivo alzó una mano poderosa de cimiento. Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma: ¿quién amamantó los olivos? Vuestra sangre, vuestra vida, no la del explotador que se enriqueció en la herida generosa del sudor. No la del terrateniente que os sepultó en la pobreza, que os pisoteó la frente, que os redujo la cabeza. Árboles que vuestro afán consagró al centro del día eran principio de un pan que sólo el otro comía. ¡Cuántos siglos de aceituna, los pies y las manos presos, sol a sol y luna a luna, pesan sobre vuestros huesos! Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, pregunta mi alma: ¿de quién, de quién son estos olivos? Jaén, levántate brava sobre tus piedras lunares, no vayas a ser esclava con todos tus olivares. Dentro de la claridad del aceite y sus aromas, indican tu libertad MENÚ

8 POSTRE MenúMenú

9 MÚSICA La velada será amenizada con la banda sonora: –F:Música comenius\Lolita Flores 'Sarandonga' Gala Benidorm.flvF:Música comenius\Lolita Flores 'Sarandonga' Gala Benidorm.flv


Descargar ppt "DIETA MEDITERRÁNEA La Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, no existe como tal. No hay una única dieta."

Presentaciones similares


Anuncios Google