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El mercado son personas. Un enfoque estratégico del mercado Expositor: Pedro DEnjoy El mercado son personas.

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Presentación del tema: "El mercado son personas. Un enfoque estratégico del mercado Expositor: Pedro DEnjoy El mercado son personas."— Transcripción de la presentación:

1 El mercado son personas

2 Un enfoque estratégico del mercado Expositor: Pedro DEnjoy El mercado son personas

3 Contenido F Mercadeo de intangibles F Servicio y sus características F Mix del mercado F Enfoque estratégico del mercado F Ventaja competitiva: significado y recursos F Proceso de creación de servicios F Posicionamiento para obtener la ventaja estratégica

4 Producto intangible Producto genérico Producto esperado Producto aumentado Producto potencial Theodore Levitt (Comercialización Creativa)

5 Momento de verdad PROVEEDORCLIENTE

6 Servicio Resultado de un acto o sucesión de actos, conseguido gracias a medios humanos y materiales puestos a disposición de un cliente individual o colectivo según procesos, procedimientos y comportamientos codificados. Jean Paul Flipo (Gerencia de Empresas de Servicios)

7 Características específicas del servicio F Propiedad F Contacto directo F Participación del cliente

8 Naturaleza del servicio F Intangible F Perecedero F Inseparable del usuario F Heterogéneo

9 El «Mix» del Mercadeo de Servicios OFERTA SERVICIO Gama de productos y servicios Precios y condiciones Puntos de venta Comunicación Personal de contacto Procedimiento de servicio Comunicación de uso Procedimiento de servicio

10 El enfoque estratégico F Comienza con la visión. F Tipos de visión estratégica: » Del negocio » De los valores » Del desempeño » La competitividad » De enfoque F La misión define cuál es su negocio. El propósito ¿Por qué está Ud. en ese negocio? F Su filosofía de dirección le ayuda a guiar las acciones y decisiones de toda su gente. F La ventaja competitiva define su factor de originalidad. F Facilita la selección de sus mercados objetivos.

11 Enfoque Estratégico Efectivo Define estrategias de la empresa para satisfacer mejor las expectativas de sus grupos de interés: » Clientes » Empleados » Propietarios » Proveedores » Comunidad

12 Para ser competitivo F Enfocarse en aquello que puede hacer mejor que sus competidores. F Centrarse en los cinco recursos de la ventaja competitiva: » Precios bajos » Singularidad del producto » Diferenciación del servicio » Enfoque en un mercado limitado » Relaciones F Los clientes valoran el producto y el servicio en función de la capacidad que tienen para satisfacer sus necesidades. F Los clientes que reciben y consumen productos intangibles, deben recibir un constante recordatorio de lo que están recibiendo.

13 El proceso de creación de servicios LA CONCEPTUALIZA CIÓN CONCEPTO EMPRESARI AL OBJETIVOPÚBLICO

14 El proceso de creación de servicios LA CONCEPTUALIZACIÓN LA ESTRUCTURACIÓN CONCEPTOEMPRESARIAL OBJETIVOPÚBLICO OFERTA DE SERVICIOS SERVUCCIÓN

15 El proceso de creación de servicios LA CONCEPTUALIZACIÓN LA ESTRUCTURACIÓN LA COMERCIALIZACIÓN CONCEPTOEMPRESARIAL OBJETIVOPÚBLICO OFERTA DE SERVICIOS SERVUCCIÓN INTERMEDIACIÓN COMUNICACIÓN PRECIOS

16 El proceso de creación de servicios LA CONCEPTUALIZACIÓN LA ESTRUCTURACIÓN LA COMERCIALIZACIÓN LA PRESTACIÓN CONCEPTOEMPRESARIAL MERCADOOBJETIVO OFERTA DE SERVICIOS MERCADEOINTERNO SERVUCCIÓN CONTROL DE CALIDAD INTERMEDIACIÓN COMUNICACIÓN PRECIOS

17 El posicionamiento para la ventaja competitiva F Es una manera de crear las percepciones correctas en las mentes de sus grupos de interés. F La clave para el enfoque estratégico es encontrar y explotar sus ventajas competitivas: R.E.F. R.E.F.

18 Un enfoque estrátegico del mercado El mercado son personas


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