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PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO

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Presentación del tema: "PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO"— Transcripción de la presentación:

1 PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO

2 CONCEPTO Marketing turístico es aquel conjunto de métodos y técnicas, basados en una actitud de investigación, de análisis y revision que se encamina a satisfacer las necesidades y motivaciones de los turistas.

3 Qué es el MARKETING MIX? Es un método basado en cuatro politicas sujetas a un estudio psicosocial con el objetivo de llegar al consumidor con el éxito asegurado: PRODUCTO PRECIO PROMOCIÓN DISTRIBUCIÓN

4 PRODUCTO TURISTICO Es un servicio que se caracteriza por alojamiento, transporte, restauración, información, actividades culturales, deportivas, recreativas, etc. La presentacion del producto, asi como la prestación de servicios inherentes al producto deben ser lo mas atrayentes para el potencial cliente.

5 Debe cubrir lo siguiente para el cliente.
Satisfacer las necesidades, apoyado en procesos de motivación. La atracción del precio en relación con la calidad y la competencia. La calidad de los productos y de la prestación de los servicios turísticos. Crear una tendencia a consumir los productos turísticos en el futuro.

6 MERCADO Se basa en la oferta y demanda de productos y servicios turísticos, necesita ser estudiado en cuanto a los comportamientos psicosociales relacionados con. OFERTA PROPIA. Estudiar la oferta contra aquella de la competencia, analizar si nuestro producto es mas competitivo. DEMANDA DE LA CLIENTELA. Estudiar la demanda potencial y real basada en una segmentación según las características de cada segmento social. (jóvenes, ancianos, familia, elite, hombres de negocios).

7 PRECIO El valor en el mercado de los productos y servicios turísticos en relación directa con la calidad de los mismos. Calidad del producto turistico y la prestacion de servicios. Poder adquisitivo de la demanda. Que el precio corresponda, según la opinion pública a las 3 b.

8 DISTRIBUCION Se realiza por varios canales de comercialización.
El comportamiento psicosocial en cuanto a la distribucion debe basarse en: Comodidad de encontrar la oferta. Facilidad para encontrar la oferta. Proximidad para encontrar a los vendedores.

9 El comportamiento psicosocial en cuanto a la promoción y la publicidad debe basarse en.
La mayor información posible. El mayor proceso de creación de motivaciones. El mejor proceso de persuasión. El mayor grado de formación dada al cliente sobre aquel producto o servicio turístico deseado.

10 OBJETIVO DEL MARKETING
Obra para complacer y servir las necesidades de los clientes. El marketing es un proceso permanente

11 TECNICAS DEL MARKETING
Las técnicas del marketing deben tener siempre presente la conducta de la demanda. El plan de marketing. Basado en el estudio del producto o servicio turístico, estudia el ciclo de la vida del producto, nacimiento, lanzamiento, expansion, consolidación y declive. La promocion turística. Basada en la información a traves de los medios de comunicación al alcance. La comercialización. Basada en la política de distribución, las técnicas de mercadeo, es decir la promoción en el punto de venta.

12 EL COMPORTAMIENTO PSICOSOCIAL EN EL MARKETING DE LOS SERVICIOS TURISTICOS.
Los estudios de marketing deben tener en cuenta los siguientes puntos, es de el prisma de la conducta psicosocial del mercado (demanda y oferta competitiva) El mercado son personas. (de acuerdo a sus motivaciones, etc.)

13 Acciones para satisfacer objetivos psicosociales turísticos.
Acciones tangibles dirigidas al turista. Acciones tangibles dirigidas a las posesiones de los turistas. Acciones intangibles dirigidas a las mentes de las personas fisicas. Acciones intangibles dirigidas a las pocesiones intangibles del turista.

14 Estudio de las motivaciones.
El personal en contacto con el publico. Los servicios turisticos.

15 La intangibilidad de los servicios turisticos.
Los productos turisticos estan basados a diferencia de todos los productos en general en. La intangibilidad de los servicios turisticos. El rol del cliente turista. La comunicación de lo intangible. Comunicación corporativa Comunicación informativa. Ls servucción.


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