La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO DE DESARROLLO GERENCIAL RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1272-85-ED UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0304-2010/UNT PRESENTAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO DE DESARROLLO GERENCIAL RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1272-85-ED UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0304-2010/UNT PRESENTAN."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO DE DESARROLLO GERENCIAL RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº ED UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO RESOLUCIÓN RECTORAL Nº /UNT PRESENTAN DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE 2 Página web:

2 DIPLOMADOS DE DESARROLLO DOCENTE Teléfonos: Rpm: * * Vea las instrucciones para su Matrícula al final

3 ÍNDICE O BUSCA RÁPIDA NOMBRE DEL DIPLOMADO Click en el nombre, para ver contenido Nº de Créditos Nº de Horas Nº de Módulos Nº de Diapositiva Recurs. Pedag./Afrontar/ Emerg. Educativa Recurs. Pedag./Afrontar/ Emerg. Educativa Técnicas Deportivas Técnicas Deportivas Metodología/Tecnolog. de la Ed. Artística Metodología/Tecnolog. de la Ed. Artística Docencia/Tec./Met. en Educación Especial Docencia/Tec./Met. en Educación Especial Docencia/Tecnología en Educación Física Docencia/Tecnología en Educación Física Docencia en Educacion tecnico – Productiva Docencia en Educacion tecnico – Productiva Metodología/Tecnología/la Ens. del Inglés Metodología/Tecnología/la Ens. del Inglés Metod./Tecnolog. De la Ens. del Lenguaje Metod./Tecnolog. De la Ens. del Lenguaje Metod./Tecnolog. De la Ens. de las ciencias Metod./Tecnolog. Dela Ens. de la Matemática Docencia/Tecnología en Educación Inicial Docencia/Tecnología en Educación Primaria Metod./Tecnolog. De la Ens. de las ciencias Metod./Tecnolog. Dela Ens. de la Matemática Docencia/Tecnología en Educación Inicial Docencia/Tecnología en Educación Primaria Tutoría Educativa Tutoría Educativa Educación Inclusiva Educación Inclusiva Doc. educación religiosa/formación en valores Doc. educación religiosa/formación en valores Instrucciones para su MATRÍCULA Instrucciones para su MATRÍCULA Muestra del DIPLOMADO Muestra del DIPLOMADO …… ….… ….…

4 La emergencia educativa bajo el contexto oficial del Estado Desarrollo de la comunicación y el lenguaje Educación matemática Capacidades e indicadores de calidad de los aprendizajes: Educación Primaria y Educación Secundaria Formación en valores Educación multicultural Elementos de informática educativa Capacidades e indicadores de calidad de los aprendizajes: Educación bilingüe intercultural y en áreas rurales; educación de adultos y alfabetización; formación pedagógica superior Procesos Procesos de enseñanza y aprendizaje y las tecnologías de información y comunicación Diseño de la acción educativa y estrategias de enseñanza y orientación Instrumentos de evaluación Evaluación, tutoría, supervisión y jornada pedagógica RECURSOS PEDAGOGICOS PARA AFRONTAR LA EMERGENCIA EDUCUTIVA 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

5 Acción educativa del deporte Entrenamiento deportivo en la edad infantil El entrenador deportivo y la comunicación Métodos de enseñanza de la práctica deportiva Instalaciones deportivas para el atletismo y baloncesto El plan operativo del entrenamiento La enseñanza de los deportes individuales y de equipo Instalaciones deportivas para fútbol, fútbol americano, gimnasia y tenis Modelo organizativo del deporte escolar Fisiología y medicina deportiva Instalaciones deportivas para natación y voleibol Desarrollo de hábitos y actitudes sociales TECNICAS DEPORTIVAS 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

6 Arte y estética Dibujo, pintura y otras técnicas artísticas Psicología de la educación El modelado, la música y la danza – 1 Literatura, teatro, cine y televisión Planeamiento educativo Educación artística, música y danza – 2 Enseñanza de la gramática y literatura Locución y guión en radio y televisión Evaluación educativa La didáctica como disciplina pedagógica Investigación y diseñó didáctico METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

7 Problemas de aprendizaje, perturbación emocional y trastornos de la conducta Retraso mental e impedimentos severos y profundos Deterioros físicos, visuales, auditivos y de comunicación Niños superdotados y casos de diversidad cultural Perspectivas de la educación especial Valoración del niño con problemas de aprendizaje Dificultades en la escritura. Disgrafia Dificultades en el lenguaje. Dislalia Dificultades en el aprendizaje de la matemática. Discalculia Dificultades de aprendizaje por déficits de atención Dificultades de aprendizaje del comportamiento interpersonal Evaluación y modelos de intervención en la dislexia, disgrafía y discalculia DOCENCIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL METODOLOGÍA DE LAEDUCACIÓN ESPECIAL TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

8 Manualizaciones y educación física (educación inicial) La Educación Física en Primaria - 1: Fundamentos teóricos, finalidades y objetivos La Educación Física en Primaria - 2: Capacidades perceptivo-motrices La Educación Física en Primaria - 3: Capacidades físico- motrices La Educación Física en Primaria - 4: Desarrollo de unidades didácticas La Educación Física en Secundaria – 1: Perspectiva psicopedagógica y experiencias previas La Educación Física en Secundaria – 2: Objetivos, contenidos y evaluación La Educación Física en Secundaria – 3: Interdisciplinariedad, contenidos transversales e intervención didáctica Acción educativa del deporte Entrenamiento deportivo en la edad infantil Métodos de enseñanza de la práctica deportiva Modelo organizativo de deporte escolar DOCENCIA EN EDUCACIÓN FÍSICA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

9 Programación y desarrollo de contenidos procedimentales y conceptuales en educación tecnológica Educación tecnológica del púber y el adolescente Situaciones de aprendizaje de carácter técnico La formación técnica basada en competencias La evaluación de competencias en educación técnico – productiva La orientación en la formación profesional técnica DOCENCIA EN EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA 06 Módulos 510 Horas 12 Créditos

10 Lingüística y metodología didáctica de lenguas extranjeras El aprendizaje y la enseñanza de la lengua modernas El vocabulario inglés y su aprendizaje por el desarrollo de trabajos por tareas El idioma extranjero en el medio escolar El diseño curricular para lenguas extranjeras El discurso en el ambiente didáctico de idiomas La gestión de la comunicación en el aula de lenguas extranjeras La programación y los materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras Destrezas en comunicación en nuevos idiomas La enseñanza del idioma alemán La enseñanza de los idiomas italiano y francés Psicología de la educación DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS METODOLOGÍA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLES TECNOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLES 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

11 Metodología, objetivos del leguaje y enseñanza del vocabulario Aprendizaje de la lectura, ortografía y gramática Enriquecimiento del lenguaje a través de la recreación, los diccionarios, los comentarios, los medios de comunicación y el teatro Aprendizaje de la lectura y escritura en el Programa Curricular de Articulación Enseñanza de la gramática y literatura El programa de articulación y la estimulación de la lecto-escritura Metodología constructivista para el desarrollo de lenguaje oral y escrito Desarrollo de la comunicación y el lenguaje El aprendizaje y la enseñanza de las lenguas modernas Psicología de la educación Evaluación educativa La didáctica como disciplina pedagógica METODOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE TECNOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

12 La formación, científica y el proceso de enseñar ciencias Bases psicológicas del diseño curricular en el área de ciencias Diseño de la acción educativa y estrategias de enseñanza y orientación La evaluación en ciencias experimentales La práctica de la enseñanza y las tecnologías multimedia Educación matemática Los conocimientos matemáticos y la conceptualización Currículum y articulación – 1: Orientaciones metodológicas en las áreas de comunicación integral y lógica matemática Currículum y articulación – 2: Orientaciones metodológicas en la áreas de personal social, ciencia y medio ambiente y formación religiosa investigación y diseño didáctico La didáctica como disciplina pedagógica Evaluación educativa METODOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS TECNOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

13 Currículum y educación matemática El proceso de aprendizaje matemático Tareas y actividades articuladoras de la instrucción matemática El conocimiento del profesor de matemática y su desarrollo profesional Aprendizaje de la matemática en los primeros grados de educación primaria – programa de Articulación Educación matemática Psicología de la educación Evaluación educativa Los conocimientos matemáticos y la conceptualización La didáctica como disciplina pedagógica Investigación y diseño didáctico La práctica de la enseñanza y las tecnologías multimedia METODOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TECNOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

14 Psicología del niño y educación sensorial El desarrollo cognitivo y moral Desarrollo cognoscitivo y lingüístico Educación intelectual, lenguaje y técnicas instrumentales Desarrollo emocional, social y moral Estimulación infantil Estimulación multisensorial Educación artística y danza Manualizaciones y educación física Sistemas y métodos de educación inicial Autoestima y desarrollo de la personalidad La didáctica como disciplina pedagógica DOCENCIA EN EDUCACIÓN INICIAL TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

15 Psicología de la educación El programa de articulación y la estimulación de la lecto-escritura Aprendizaje de la lectura y escritura en el Programa Curricular de Articulación Metodología constructivista para el desarrollo del lenguaje oral y escrito Aprendizaje de la matemática en los primeros grados de educación primaria-Programa de Articulación Currículum y articulación -1: Orientaciones metodológicas en las áreas de comunicación integral y lógica matemática Currículum y articulación -2: Orientaciones metodológicas en las áreas de personal social, ciencia y medio ambiente y formación religiosa Evaluación educativa Planeamiento educativo La didáctica como disciplina pedagógica Investigación y diseño didáctico Contenidos y metodología de la acción didáctica DOCENCIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

16 Tutoría básica Planeamiento de la acción de tutoría Intervenciones de tutoría e individual Relaciones del tutor con las familias y otros profesionales Instrumentos de tutoría para Educación Secundaria El tutor en los últimos grados de Educación Secundaria La entrevista y la orientación Manejo de conflictos, desarrollo del grupo y evaluación de aprendizajes Tutoría, autoestima y autorrealización Desarrollo de valores e inteligencia emocional Desarrollo de hábitos y actitudes sociales Autoestima y desarrollo de la personalidad TUTORIA EDUCATIVA 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

17 Educación inclusiva y el significado de las diferencias individuales y de grupo Estrategias de adaptación a las diferencias individuales y de grupo Gestión del desarrollo de políticas y prácticas inclusivas Educación especial basada en la evidencia y los efectos de la inclusión Organización del apoyo en sistemas inclusivos Estrategias de tecnologías en educación inclusiva El currículum inclusivo Las aulas inclusivas Gestión de la transición y el cambio hacia la educación inclusiva Enfoques de política en el Perú: Inclusión educativa y discapacidad Experiencias de inclusión en el Perú La investigación sobre integración e inclusión EDUCACIÓN INCLUSIVA 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos

18 DOCENCIA EN EDUCACIÓN RELIGIOSA Y FORMACIÓN EN VALORES 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos Enfoque y orientaciones para la programación de la ed. religiosa Enfoque y orientaciones para la programación de la ed. religiosa Orientaciones para el aprendizaje y la evaluación Orientaciones para el aprendizaje y la evaluación El currículum de religión El currículum de religión Pedagogía de la religión, teología y la fe Pedagogía de la religión, teología y la fe Recursos didácticos y documentales Recursos didácticos y documentales Criterios de evaluación, orientaciones metodológicas y competencias básicas Criterios de evaluación, orientaciones metodológicas y competencias básicas Los valores en relación a la persona, la convivencia/cotidianidad Los valores en relación a la persona, la convivencia/cotidianidad Formación de valores Formación de valores Desarrollo de valores e inteligencia emocional Desarrollo de valores e inteligencia emocional Metodología de la educación en valores Metodología de la educación en valores Principios de teología Principios de teología Síntesis y valoración de las religiones del mundo Síntesis y valoración de las religiones del mundo

19 INSTRUCCIONES PARA SU MATRÍCULA El sistema es muy fácil y conveniente para las personas que trabajan y no pueden desplazarse a las aulas, pero que desean especializarse con un Programa de Extensión Universitaria, bajo la Modalidad de Educación a distancia. El sistema es muy fácil y conveniente para las personas que trabajan y no pueden desplazarse a las aulas, pero que desean especializarse con un Programa de Extensión Universitaria, bajo la Modalidad de Educación a distancia. Los Derechos de Matrícula son de S/ Los Derechos de Matrícula son de S/ Los Derechos de Enseñanza es de S/ por cada Módulo. Los Derechos de Enseñanza es de S/ por cada Módulo. Para efectuar su Matrícula debe abonar sus Derechos de Matrícula y su primer Módulo (S/ en total). Para efectuar su Matrícula debe abonar sus Derechos de Matrícula y su primer Módulo (S/ en total). Su Matrícula la puede efectuar de 3 formas: Su Matrícula la puede efectuar de 3 formas: - En nuestra sede en Elías Aguirre (frente al cajero de interbank). - Pedir la visita de un Asesor Académico a donde nos indique. - Efectuar el depósito en el Bco. De Crédito (pida el número). El Participante puede acogerse al sistema intensivo, y en 3 o 4 meses puede concluir su Diplomado, sólo basta que lo solicite. El Participante puede acogerse al sistema intensivo, y en 3 o 4 meses puede concluir su Diplomado, sólo basta que lo solicite. Si tuviera una consulta, duda o inquietud, estamos a su servicio, sólo hágala llegar a través de nuestros correos y nosotros le atenderemos gustosos. Si tuviera una consulta, duda o inquietud, estamos a su servicio, sólo hágala llegar a través de nuestros correos y nosotros le atenderemos gustosos. Página web: Página web:

20 MUESTRA DEL DIPLOMADO FIRMADA POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Y EL INSTITUTO DE DESARROLLO GERENCIAL


Descargar ppt "INSTITUTO DE DESARROLLO GERENCIAL RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1272-85-ED UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0304-2010/UNT PRESENTAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google