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PROMOTORES Andrea Taipe Sandra Esteban Miriam Langarica.

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Presentación del tema: "PROMOTORES Andrea Taipe Sandra Esteban Miriam Langarica."— Transcripción de la presentación:

1 EcoHotel Natura © www.crearempresas.com

2 PROMOTORES Andrea Taipe Sandra Esteban Miriam Langarica

3 IDEA Idea Elegida: HOTEL ECOLÓGICO Posibles ideas: Siesta express
Camping todo incluido Hotel ecológico Idea Elegida: HOTEL ECOLÓGICO Arquitectura Ecológica Grandes ventanales Productos reciclados y biodegradables (minorizar envases) Comida ecológica Salón de baile y gimnasio que generaran energía. Placas solares Acceso a bicicletas y transporte público

4 NOMBRE EcoHotel Natura
En la elección del nombre del hotel, barajamos varias posibilidades: -Nuevo Mundo -Natura -Pandora -Árbol Madre Finalmente, ya que refleja las características de nuestro hotel, como el respeto al medioambiente y la ecología, elegimos: EcoHotel Natura

5 LOGOTIPO Para elegir nuestro logotipo, pensamos en el color verde, en las plantas, es decir, que reflejara nuestra idea de EcoHotel. Primero realizamos bocetos como este: Finalmente confeccionamos este logotipo, que fue el que más nos convenció:

6 ENTORNO -Análisis Porter: General
afectan a todas las empresas por igual Específico: -Análisis Porter: analizamos las 5erzas competitivas de nuestro sector para saber cual es el grado de competitvidad -Análisis DAFO

7 ANÁLISIS DAFO Debilidades Amenazas Fuertes Oportunidades
Gran inversión inicial Falta de experiencia Nuevas en el sector hotelero Importante gasto en la alimentación ecológica Gran competencia hotelera Posibilidad de competidores con hoteles ecológicos Posibilidad de clientela más reducida por el precio Fuertes Oportunidades Hotel innovador, características que muy pocos tienen. Respeto por el medio ambiente Técnicas energía Bajo impacto medio ambiental Diferenciación, ofrecemos servicios diferenciados Moda de ser ecológico y respetar el medio ambiente Tendencia a seleccionar servicios específicos Obtención de proveedoras Aumento del turismo en Zaragoza Hotel único en Zaragoza y en Aragón

8 ESTRATEGIA COMPETITIVA
La estrategia competitiva que nosotras vamos a llevar a cabo con nuestro EcoHotel es la de Diferenciación del producto, ofrecemos un servicio de hotel especializado en ecología y respeto al medio ambiente

9 LOCALIZACIÓN EXTERNA Nuestro EcoHotel estará situado próximo a la rivera del Ebro, en el Arrabal, a escasa distancia del Pilar; en la Calle del Mediodía

10 LOCALIZACIÓN INTERNA Estos son dos de los planos del hotel. En total, el hotel, está compuesto por 8 pisos: sótano, planta baja (recepción y salón), planta primera (restaurante y cocina), plantas segunda a cuarta (habitaciones), planta quinta (suites) y planta sexta (gimnasio)

11 LOCALIZACIÓN INTERNA Fotos de la maqueta de EcoHotel Natura

12 RECURSOS HUMANOS Dirección General (Miriam, Andrea, Sandra) Administración (Miriam) Marketing (Andrea) Recepción (Sandra) Restaurante (Sandra) Gimnasio (Andrea) Limpieza y Svo. de hab (Miriam) Cocina Camareros Contamos con 17 empleados en total entre recepcionistas, cocineros, camareros, monitores de gimnasio, limpieza y servicio de habitaciones.

13 ÁREA COMERCIAL Clientes: Competidores:
Hotel Palafox Hotel Goya Zaragoza Hotel Avenida Hotel Paris Hotel Hispania Clientes: Turistas de todas las edades, ecológicos y comprometidos con el entorno Cualquier persona que quiera disfrutar de un buen hotel en Zaragoza Por tanto, nuestra área de clientes es toda España y también otros países, de los que vienen turistas a visitar la ciudad.

14 ENCUESTA La mayoría de las personas encuestadas no han estado en hoteles ecológicos, pero muchos de ellos estarían dispuestos a probar. Las actividades y recursos ecológicos que propone EcoHotel Natura es un factor que atrae a nuestros encuestados, como la comida ecológica y el uso del gimnasio tanto para su salud como para crear energía al mismo tiempo.

15 MARKETING Y PUBLICIDAD
Promociones: Restaurantes: - La Birostra - La Retama - La Olla Vegetal Tiendas: - Natura - Productos ecológicos de los supermercados Publicidad: Internet: Ad-Words en Google Paginas en las redes sociales Radio Televisión: Anuncio promocional

16 Habitación/Temporada
PRECIOS Habitación/Temporada Baja Media Alta Individual 100€ 115€ 125€ Doble 140€ 150€ Suite 165€ 190€ Estos son los precios por día que hemos establecido al hallar nuestros costes y hacer diferentes cálculos. Dependen de la temporada, de la clase de habitación (tanto de mayor lujo como de mayor o menor capacidad). En el precio está incluido absolutamente todo lo que el hotel ofrece.

17 ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA
ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA Periodos 1º cuatrimestre 2º cuatrimestre 3º cuatrimestre Total Cobros por servicios realizados Cobros por IVA repercutido 7.800€ 8.320€ 10.400€ 59.670€ Aportación capital Préstamos o créditos. Subvenciones 80.000€ Total cobros Pago a proveedores por cobros 20.000€ 30.000€ 40.000€ 90.000€ Sueldos y salarios Seguridad social 16.000€ 48.000€ Publicidad y promoción 15.000€ 10.000€ 5.000€ Mantenimiento y reparación TOTAL PAGOS 136.00€ DIFERENCIA: COBROS -PAGOS -6.000€

18 VIABILIDAD DEL NEGOCIO
Viabilidad económica: Hemos obtenido que el punto muerto de nuestra empresa será , por lo tanto a partir de servicios, comenzaremos a obtener beneficios. Viabilidad financiera: Nuestro negocio es viable a varios años ya que la inversión inicial es muy grande. Viabilidad medioambiental: Este es nuestro punto fuerte ya que nuestro objetivo principal es precisamente el respeto al medioambiente.

19 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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