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H2Otel ©

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Presentación del tema: "H2Otel ©"— Transcripción de la presentación:

1 H2Otel ©

2 Promotores Carolina Hernáez Marta Mas Iris Gracia

3 Idea Posibles ideas: Zapatos con tacón intercambiable. Prismáticos fotográficos. Frigorífico con pantalla táctil para la compra a domicilio. Piano con pantalla para leer y guardar las partituras. Idea elegida: Hotel acuario Habitaciones con acuarios. Piscinas interiores y exteriores. Zona de spa. Gran variedad de animales acuaticos.

4 Nombre Para el nombre del hotel se nos ocurrieron dos ideas: Aquahotel H2Otel Finalmente elegimos H2Otel ya que refleja las características de nuestro hotel, el agua.

5 Logotipo Para nuestro logotipo pensamos en el color azul, el agua y los peces como elementos que representan a nuestro hotel. Uno de los logotipos posibles fue este: Pero finalmente elegimos este:

6 Entorno General: afecta a todas las empresas por igual. Específico: -Análisis Porter: analizamos las 5 fuerzas competitivas para saber cual es el grado de competitividad. -Análisis DAFO.

7 Análisis DAFO Debilidades:Amenazas: Falta de experiencia. Gran inversión inicial. Importantes gastos de mantenimiento. Nuevas en el sector. Al ser un proyecto innovador, no sabemos qué demanda puede tener dentro de la sociedad. Gran competencia hotelera. Posibilidad de clientela más reducida por el precio. Crisis económica. Fortalezas:Oportunidades: Es un hotel diferente e innovador. Respeto por los animales marinos. Destinado a todo los públicos. Somos jóvenes y emprendedoras. Publicidad. Nuestro trato personal nos ayudará a vender puesto que la gente confiará en nosotros. Es una buena opción para la gente que no puede ir de vacaciones a un sitio con playa. Creación de empleo. Posibilidad de internacionalización. Al ser un servicio fiable y con buenos resultados, los clientes podrían hacer una buena publicidad. La gente hoy en día no dispone de mucho tiempo y nosotros ofrecemos el servicio de reserva por Internet. Aumento del turismo en Zaragoza. Tendencia de los clientes a seleccionar servicios diferentes.

8 Estrategia competitiva La estrategia competitiva que nosotras vamos a llevar a cabo en nuestro hotel es la de Diferenciación del producto. Nuestro hotel ofrece un servicio diferente al resto. Se diferencia en que ofrece un servicio de habitación basado en vista a un amplio acuario, una cama de agua y una gran variedad de música que permitirá un estancia relajada.

9 Localización externa H2Otel estará situado en el recinto de la EXPO. Es el lugar adecuado ya que la EXPO igual que nuestro hotel están relacionados con el agua y es fácilmente accesible desde cualquier punto de la ciudad. Además es un lugar turístico que atraería a los clientes.

10 Localización interna Este es el plano de la planta baja del hotel. En total, el hotel, está compuesto por 8 pisos: sótano, planta baja (recepción ), planta primera (restaurante y cocina), plantas segunda a cuarta (habitaciones), planta quinta (suites), planta sexta (gimnasio) y planta séptima (spa).

11 Recursos humanos Dirección general (Iris, Carolina, Marta) Administración (Iris) Recepción (Carolina) Restaurante (Marta) Gimnasio (Iris) Limpieza y servicio de habitaciones (Carolina) Marketing (Marta) Contamos con 17 empleados en total entre recepcionistas, cocineros, camareros, monitores de gimnasio, limpieza y servicio de habitaciones.

12 Área comercial Competidores: -Hotel Palafox -Hotel Goya Zaragoza -Hotel Avenida -Hotel Paris -Hotel Hispania Clientes: Nuestros clientes son sobretodo personas que les gusten los peces o quieran disfrutar de nuestras actividades relacionadas con el agua, pero cualquier turista podría venir a nuestro hotel. Por tanto, nuestra área de clientes es toda España y también otros países, de los que vienen turistas a visitar la ciudad.

13 Encuesta La mayoría de las personas encuestadas no han estado en hoteles relacionados con el agua, pero muchos de ellos estarían dispuestos a probar. Las actividades que propone H2Otel es un factor que atrae a nuestros encuestados, como el Spa y el uso del gimnasio y las piscinas.

14 Marketing y publicidad Promociones: Romareda Restaurantes: -Los cabezudos -El Cantábrico -Don Gruñón Tiendas: -Acuatec Revistas Publicidad: Internet: -Ad-Words en Google -Página web Radio Televisión: -Anuncio promocionalAnuncio promocional

15 Precios Habitación/ Temporada BajaMediaAlta Individual Doble Suite Estos son los precios por día que hemos establecido al hallar nuestros costes y hacer diferentes cálculos. Dependen de la temporada, de la clase de habitación (tanto de mayor lujo como de mayor o menor capacidad). En el precio está incluido absolutamente todo lo que el hotel ofrece.

16 Área económico- financiera Periodos 1º cuatrimestre 2º cuatrimestre 3º cuatrimestre Total Cobros por servicios realizados Cobros por IVA repercutido Aportación capital Préstamos o créditos Subvenciones Total cobros Pago a proveedores por cobros Sueldos y salarios Seguridad social Publicidad y promoción Mantenimiento y reparación TOTAL PAGOS DIFERENCIA: COBROS - PAGOS

17 Viabilidad del negocio Viabilidad económica: Hemos obtenido que el punto muerto de nuestra empresa será , por lo tanto a partir de servicios, comenzaremos a obtener beneficios. Viabilidad financiera: Nuestro negocio es viable a varios años ya que la inversión inicial es muy grande.

18 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


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