La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUENOS HABITOS HIGIENICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUENOS HABITOS HIGIENICOS"— Transcripción de la presentación:

1 BUENOS HABITOS HIGIENICOS
Lic. Enf. Estela Ruiz Guzmán- MINSA Juanjuí Capacitación Comité Ambiental de la IEE «Carlos Wiesse».

2 LOS HABITOS HIGIENICOS
Son normas de conducta que se practican todos los días para preservar y mantener la SALUD. Los correctos hábitos higiénicos previene de enfermedades. Si la persona manipula, cocina, vende o sirve alimentos; es una medida muy importante para controlar enfermedades y prevenirlas.

3 ¿Cuáles son los buenos hábitos higiénicos?
Lavado de manos. Cepillado de dientes. Limpieza de utensilios y ambientes. Disposición adecuada de basura y desechos. Alimentación saludable. Cuidado del entorno. Uso de zapatos. Consumo de agua segura,etc. Baño diario.

4 Buenas prácticas para manipular y/o servir alimentos
Usar mandil, pañuelera o gorro. Tener uñas recortadas y limpias. No usar maquillaje y si lo requiere debe ser muy discreto. Lavado de manos con agua y jabón, antes de manipular alimentos y luego de ir al baño. No probar los alimentos directamente ,sino con cuchara o cucharón y lavarlo. No hablar, estornudar o toser cerca o sobre los alimentos.

5 No manipular alimentos si tiene heridas en brazos, manos; ni cuando se está enfermo.
Lave bien la tabla o superficie donde pela, corta y pica alimentos, antes de cada uso. Mate las moscas, cucarachas, ratas y otros animales y/o insectos.

6 RECUERDA El depósito de basura debe tener tapa y estar forrado con bolsa negra. Evite la presencia de animales como perros, gatos, etc., cuando prepare, y sirva los alimentos, LA SALUD ES LO PRIMERO, CUIDALA CON HIGIENE Y LIMPIEZA. GRACIAS.


Descargar ppt "BUENOS HABITOS HIGIENICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google