La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿POR QUÉ HAY QUE LAVARSE LAS MANOS ANTES DE MANIPULAR LOS ALIMENTOS? Rocío Serrano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿POR QUÉ HAY QUE LAVARSE LAS MANOS ANTES DE MANIPULAR LOS ALIMENTOS? Rocío Serrano."— Transcripción de la presentación:

1 ¿POR QUÉ HAY QUE LAVARSE LAS MANOS ANTES DE MANIPULAR LOS ALIMENTOS? Rocío Serrano

2 Lavarse las manos es clave para evitar infecciones ya que la piel es la primera línea de defensa contra los microorganismos.

3 En las manos se alojan (de forma natural o por contaminación de otras fuentes) y se transmiten infinidad de gérmenes que pueden provocar procesos infecciosos. Por ejemplo bacterias como el Staphilococcus aureus.

4 Hay que mantener las manos siempre limpias y hay que lavárselas antes de empezar a cocinar y después de: Tocar alimentos crudos como por ejemplo carnes, verduras, pescado o huevos. Ir al baño. Tocar elementos ajenos a la cocina como tocar nuestro perro, abrir el cubo de la basura con nuestras manos, etc.

5 La mejor manera de lavarse correctamente las manos es realizar las siguientes pautas: Enjuagarlas bien con agua: Utilizar preferiblemente agua templada. Utilizar jabón abundante. Frotar entre los dedos, muñecas y, muy importante, bajo las uñas, ayudándonos de un cepillito.

6 Aclarar correctamente las manos bajo el chorro de agua caliente, retirando totalmente los restos de jabón. Secar las manos, bien con una toalla limpia y seca, toallitas de papel de un solo uso o secador de aire. La mejor manera de lavarse correctamente las manos es realizar las siguientes pautas:

7 ¿Por qué debemos cuidar el agua de la Tierra? Rocío Serrano

8 El agua representa entre el 50 y el 90% de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75% del cuerpo humano es agua; en el caso de las algas, el porcentaje ronda el 90%).

9 El agua es necesaria para todo ser con vida.

10 Nosotros tomamos agua potable de los recursos naturales que se han vuelto escasos con el aumento de la población.

11 El agua cubre tres cuartas partes (71 %) de la superficie de la Tierra, del cual solo 3 % es agua dulce y la estamos acabando.

12 Debemos cuidar el agua del planeta porque: 1. Es fuente de vida: Sin ella no pueden vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano.

13 2. Es indispensable en la vida diaria: · Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, etc. · Uso industrial: en la industria para curtir, fabricar alimentos, limpieza, generar electricidad, etc.

14 · Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos. · Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos.

15 · En la acuicultura: para criar peces y otras especies. · Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades.

16 · Uso deportivo: en los deportes como la natación, esquí acuático, etc. · Uso municipal: en las ciudades para riego de parques y jardines.

17

18

19 Ya podéis aplaudir.


Descargar ppt "¿POR QUÉ HAY QUE LAVARSE LAS MANOS ANTES DE MANIPULAR LOS ALIMENTOS? Rocío Serrano."

Presentaciones similares


Anuncios Google