La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA. DEFINICIÓN. Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son las normas establecidas oficialmente que actualmente regulan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA. DEFINICIÓN. Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son las normas establecidas oficialmente que actualmente regulan."— Transcripción de la presentación:

1 BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

2 DEFINICIÓN. Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son las normas establecidas oficialmente que actualmente regulan a los manipuladores de alimentos, en cuanto a los procedimientos de fabricación e higiene personal. Tenemos un compromiso con nuestros clientes: proporcionar productos de la más alta calidad que garantizan la salud.

3 Las Buenas Prácticas de Manufactura tienen un alcance global, desde que el término manufactura incluye: La planta Los alrededores Los equipos Los almacenes Los procesos productivos y por supuesto, el personal

4 I. HIGIENE PERSONAL Baño diario con agua y jabón La higiene de la boca y los dientes. (al levantarse y despues de cada comida) Cambiarse ropa interior todos los días. Buenas Prácticas de Manufactura para el personal

5 II. UNIFORME LIMPIO Y COMPLETO Gorra Chaqueta Pantalón Protector naso-bucal Zapatillas blancas Ropa interior

6 III. UÑAS CORTAS Y LIMPIAS

7 IV. MANOS LIMPIAS

8 PRÁCTICA CORRECTA DEL LAVADO DE MANOS 1. Humedecer las manos. 2. Colocar dosis de jabón 3. Jabonar toda la superficie de manos y muñecas. 4. Jabonar y frotar en espacios interdigitales. 5. Enjuagar con abundante agua.

9 PRÁCTICA CORRECTA DEL LAVADO DE MANOS 6. Embeber durante 15 segundos las manos y los espacios interdigitales con un antiséptico líquido. 8. Secar con toalla por cada mano. 7. Tomar una toalla de papel. 9. Cerrar la canilla utilizando el papel.10. Descarte la toalla.

10 V. EVITAR MALOS HÁBITOS No comer No comer No Fumar No Fumar No beber No beber No mascar chicle No mascar chicle No usar joyería No usar joyería

11 VI. JOYAS Y ACCESORIOS

12 VII. NO FUMAR

13 VIII. BUENA SALUD

14 IX. ALIMENTOS Y BEBIDAS

15 X. MANTENER PUERTAS CERRADAS

16 XI. DISPOSICIÓN CORRECTA DE LA BASURA

17 XII. EL VIDRIO CONTAMINA

18 XIII. FUMIGACIÓN Y DESINFECTACIÓN

19 XIV. MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

20 XV. Orden y limpieza

21 XVI. Registro y control de proceso. XVII Almacenaje y rotación de productos. XVIII Distribución y comercialización.


Descargar ppt "BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA. DEFINICIÓN. Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son las normas establecidas oficialmente que actualmente regulan."

Presentaciones similares


Anuncios Google