La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La higiene Aprendamos a cuidar nuestro cuerpo Gabriela Ranieri.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La higiene Aprendamos a cuidar nuestro cuerpo Gabriela Ranieri."— Transcripción de la presentación:

1

2 La higiene Aprendamos a cuidar nuestro cuerpo Gabriela Ranieri

3 Cuidarnos es bueno para todos La higiene es indispensable para estar saludables La salud está estrechamente ligada a la calidad de vida e incide directamente en las posibilidades de aprovechamiento escolar y de inserción activa y creativa en la sociedad. Por eso, la educación para la salud es un derecho para todos. El cuidado del cuerpo es una responsabilidad personal y social..

4 Para mantener nuestra boca libre de caries e infecciones es bueno, que siempre tus dientes estén limpios. Hay que cepillarse luego de cada comida. Gracias a él impedimos que se forme la placa dental sobre los dientes. Muchos alimentos contienen azúcar. El azúcar pasa a nuestra boca y los microorganismos que habitan en ella lo aprovechan para atacar el esmalte de los dientes y formar la placa dental.

5 A los oídos, después de cada baño, siempre hay que limpiarlos en forma cuidadosa para no lastimarnos, con cotonetes. Las uñas tanto de los pies como de las manos deben estar siempre cortas, para que no contengan suciedad, que es lo que nos produce enfermedades

6 Bañarnos periódicamente con cualquier jabón y un poco de agua. Cuidar nuestro cabello de la pediculosis. Usar productos preventivos o peine fino para remover liendres y piojos.

7 Mantener la ropa limpia

8 Si cuidamos nuestra higiene nos veremos saludables.¡Que bueno! Fin de la presentación


Descargar ppt "La higiene Aprendamos a cuidar nuestro cuerpo Gabriela Ranieri."

Presentaciones similares


Anuncios Google